Author |
Topic |
|
jeslab
Nuevo miembro
8 Posts |
Posted - 20 Mar 2020 : 19:12:02
|
A ver si podéis ayudarme. He comprado una central Ecos2 y estoy intentando conectarla. Me han ayudado mucho los post de Joan Ferrer sobre el tema .Por fin consigo introducir los desvíos y que funcionen. Los retromódulos los tengo conectados por loconet pero me es imposible que el programa Win-Digipet 2009 los lea. La central los detecta bien, pero el programa no. Puedo hacer el traspaso de locomotoras, desvíos, pero me es imposible que Win-Digipet reciba la información de ocupación de vía. También he desconectado el firewall. Tengo alternados algunos retromódulos dijikejis DR4088LN-CS con los S88. Todos ellos están conectados por loconet. No creo que influya, porque la central los lee bien todos. Es la comunicación con el programa o el ordenador, lo que no funciona ¿Alguien puede ayudarme?
Vía Fleischmann, Ecos 2 e Intellibox II, Win-Digipet 2009, retros DR4088LN-CS (4) y S88 (12)
Jeslab Intelibox II,Windigipet 9 Via Fleischmann Profi |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 22 Mar 2020 : 11:22:19
|
Hola jeslab. Para poder tener una idea clara de lo que sucede, tendrías que responderme una serie de cuestiones: 1.- En que conector de la Ecos2, enchufas los retromódulos. 2.- Tienes, y como, registrados los retromódulos en WinDigipet. 3.- Has utilizado la Intellibox II con estos retromódulos y el programa, sin ningún problema ? Me extraña que teniendo una Intellibox II, que es el tipo de central idónea para quien quiere funcionar con un programa de ordenador, quieras utilizar la Ecos2, que si bien también puede, hay que tener presente una serie de cosas (como la vinculación de locomotoras y artículos electromagnéticos) para el correcto ajuste con el PC y WinDigipet, ya que las centrales del tipo "consola" no dejan de ser pequeños ordenadores con su programa, y es por eso que necesitan vincularse con otro PC y otro programa. Saludos. Francesc |
|
|
jeslab
Nuevo miembro
8 Posts |
Posted - 23 Mar 2020 : 03:14:50
|
Hola Francisco: Muchas gracias por contestar tan rápidamente . Tan eficiente como siempre #128578;. Los retromódulos los tengo conectados por loconet y la ecos los lee bien pero wingdigipet no. La intellibox sí que los lee y se comunica bien con el programa.. En Win-Digipet los he registrado poniendo 16 módulos , del 1 al 16 y los lee bien la intellibox y el programa. La ecos es que me la han regalado y estoy viendo a ver si puedo hacerla funcionar con windigipet. Tengo la versión 2009. Quiero comprar la 2018, a ver si ahorro.Aunque no creo que sea un problema de versión el que no se comunique bien el programa y la central. La verdad es que no se lo que pasa.
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 23 Mar 2020 : 11:11:19
|
Hola jeslab. Yo no dispongo de una Ecos2, pero en su manual, aparece el gráfico con las posibles conexiones de esta central, que te adjunto.
Puedes observar que no aparece una conexión LocoNet para los retromódulos, por lo que te agradecería me indicaras si la conexión la has efectuado en el bus del S-88. Si es así, los módulos se enumeran automáticamente por orden de conexión con la central. Revisa que el número de contacto dado al tramo de vía en el diagrama, se corresponda con el orden de conexión en los módulos. También revisa el registro de retromódulos en WinDigipet y la indicación de que central controla los mismos. Si funcionaba con la Intellibox II, y el orden de conexión de módulos es igual, tendría que funcionar cambiando el nombre de la central que los controla. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 23 Mar 2020 11:24:45 |
|
|
jeslab
Nuevo miembro
8 Posts |
Posted - 24 Mar 2020 : 01:48:15
|
Estimado Francisco: como dices, la ecos no tiene conector loconet. Los retromódulos loconet se conectan a través de un componente que está conectado a una de las salidas ecoslink. Lo raro es que la ecos sí que reconoce la ocupación de las vías, pero no aparece en Win-Digipet. No sé si es que la versión de Win-Digipet 2009 es muy antigua para esta consola. No se me ocurre nada.seguiré probando..Muchas gracias.
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 24 Mar 2020 : 10:36:56
|
Hola jeslab. Si la ECoS detecta la ocupación y el programa no, seguramente el problema está en el registro de los retromódulos. Creo recordar que la versión 2009, en la ventana de "Ajustes del sistema" y en la de registros de los retrocontactos, aparecía una casilla que ponía "Ramal", mira que pone, si no están conectados los retros en el bus S-88, tendría que poner "ECoSDetector". Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 24 Mar 2020 11:15:03 |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 24 Mar 2020 : 11:18:49
|
Hola jeslab,
Si, entre los modelos de s88 que tienes, hay alguno con el conector plano típico de este bus, conectalo directamente a la central y comprueba si así te funciona.
El problema puede estar en el "falso" LocoNet que representa la utilización del "sniffer" de la central. ESU no da detalles acerca de que aparatos LocoNet funcionan realmente en esta red que crea a través del sniffer.
Win-Digipet funciona con la consola Ecos desde versiones mucho más antiguas y no creo que el problema te venga por aquí.
Saludos |
|
|
|
Topic |
|
|
|