Author |
Topic |
|
joseluis
Miembro avanzado
Spain
175 Posts |
Posted - 09 May 2020 : 13:52:58
|
Buenos días,Como ya comenté en este foro, la iluminación de los edificios de mi maqueta está hecha con decoders 67400 de Uhlembrock, al igual que una serie de efectos: tv, fuego, soldadura...
Los 67400 están alimentados con corriente alterna de un transformador, y leyendo un comentario de Francesc en otro hilo sobre el efecto que sobre la duración de los led tiene la alimentación con corriente alterna, me entra una cierta preocupación sobre la duración de mi instalación que me ha costado tanto esfuerzo.
Os agradecería vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo,
JL H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 09 May 2020 : 19:02:19
|
Hola joseluis.
No te preocupes, en este decoder, las salidas están después de la electrónica que las gobierna, y por lo tanto no existe el problema. El diodo es para aquellos decoders que la salida de las luces es directa del transformador de alterna, como podia ser un CON-DCC-184.
Saludos. Francesc |
|
|
joseluis
Miembro avanzado
Spain
175 Posts |
Posted - 10 May 2020 : 13:09:53
|
Entendido Francesc. Aprovecho para preguntar algo sobre lo que siempre tengo dudas. La resistencia siempre hay que ponerla en el ánodo del led ¿verdad? Saludos
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 11 May 2020 : 11:03:43
|
Hola joseluis. Aunque en la mayoría de esquemas publicados por internet sobre LEDs, aparece la resistencia conectada al ánodo, la realidad es que es indiferente donde se coloque, ya que su misión es reducir la tensión que pasa por el LED, y eso se consigue conectándola en serie, tanto en el ánodo como en el cátodo. Saludos. Francesc |
|
|
joseluis
Miembro avanzado
Spain
175 Posts |
Posted - 12 May 2020 : 09:30:24
|
Todo resuelto. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Francesc
|
|