Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 paso a nivel de Faller
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 07 Jun 2020 :  19:40:17  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias. Tengo una maqueta escala N con windigipet. He instalado un paso a nivel de Faller y me gustaria saber como conectar dicho paso a nivel a la maqueta, es decir, que tipo de rele necesito. Gracias.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Jun 2020 :  10:48:53  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.

Si no indicas que referencia de Faller es, no puedo saber de que modelo se trata (con motor, sin motor, automático, etc.). Dinos la referencia, ya que nos puede dar una pista.

De todos modos, creo que las instrucciones de Faller informarán de la forma de conectar, si es que hay algún elemento motorizado.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 08 Jun 2020 :  13:24:00  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenos días. El paso a nivel de Faller es la referencia 222170 para escala N (lleva motor). En las instrucciones ya pone como conectar. Lo que no se es que tipo de relé me pide, es decir, no se si por ejemplo con un decoder imp-dcc-184 de trenes aguilo me serviría o no. O si alguien tiene puesto alguno en la maqueta, cual ha puesto. Es que no tengo mucha idea de electrónica. Gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Jun 2020 :  18:24:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.

He revisado las instrucciones del artículo 222170 de Faller y están centradas principalmente en el montaje del Kit, pero no he visto si solo salen dos cables (los del motor) o por contra salen tres (verde, azul y amarillo) como se indica en otras instrucciones que también he visto.

Al parecer solo es necesario de un interruptor para la puesta en marcha, y si es así, el CON-DCC-184 puede servirte.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

gandesano
Miembro junior

Spain
54 Posts

Posted - 09 Jun 2020 :  10:41:20  Show Profile  Visit gandesano's Homepage  Reply with Quote
Buenos días Francesc. Salen tres cables, tal y como dices. Probaré con el 184 a ver si me funciona. Muchas gracias.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 09 Jun 2020 :  19:03:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola gandesano.

En las instrucciones de como conectar los tres cables, aparece el esquema de la referencia 120174, que es del P.N. en escala H0, con un decoder K84 de Märklin (ver imagen).

Si los colores coinciden, puedes sustituir el K84 por el CON-DCC-184, donde el cable azul iría en el tornillo central de una de las salidas y el cable verde a un tornillo lateral, de esta forma, según se accionara esta salida, conectaría o desconectaría el P.N.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 09 Jun 2020 19:05:59
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000