Author |
Topic |
|
zonrobla
Miembro junior
Spain
41 Posts |
Posted - 13 Jun 2020 : 12:34:04
|
Hola, buenos días, mi nombre es Enric Benavent y soy aficionado al Ferrocarril, estoy construyendo mi maqueta en escala N, el mes pasado adquirí el programa Win-Digipet 2018 en su versión Premium y he comenzado a hacer mis experimentos. Tengo montada una pequeña explotación para realizar las pruebas, con 4 desvíos, dos cruces y 24 contactos conectados a tres módulos 63320 Loconet, todo funciona y está operativo a través de la Intellibox II y el soft Win-Digipet. He realizado 4 Trayectos que funcionan y estoy intentando enlazarlos a través de una ruta:
Mis lamentos vienen porque no tengo manera de poder lanzar la ruta (por ignorancia mía) y en principio mi pregunta es: Como puedo hacer para, de manera automática modifique el sentido de la marcha, cuando la locomotora llega a la posición que marco el gráfico como 15 y como hago lo mismo cuando llega al 24. Y como inicio dicha ruta. No se si soy lo suficientemente explícito, sino intentaré ampliar mi pregunta. Espero que me podáis ayudar, os mando un cordial saludo,
Enric Benavent Sant Hilari Sacalm Escala N Época Reichsbahn Vía Minitrix y Devíos electrofrog Intellibox II - Retroseñalización Loconet Win Digipet |
Edited by - zonrobla on 14 Jun 2020 21:06:34 |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 15 Jun 2020 : 10:37:43
|
Hola zonrobla.
La versión 2018 del programa, cambian automáticamente la dirección de la locomotora, según esté confeccionado el trayecto, por lo que según veo en la imagen, cuando la locomotora llegue al contacto 15, si el trayecto 015>008 está confeccionado en la dirección contraria, se invertirá el sentido de marcha automáticamente. Lo mismo sucederá en el trayecto 024>006. Es imprescindible tener las flechas de dirección del trayecto, en los campos de número de tren .
Para lanzar la ruta, el procedimiento más simple es con la opción Inicio/Destino, como se efectúa cuando queremos probar un trayecto. Como la ruta empieza en el contacto 6 y termina en el contacto 6, tendremos que pinchar en el campo nº de tren del contacto 6 e indicar "Inicio" y luego pinchar nuevamente sobre el mismo campo e indicar "Destino". Se abrirá la ventana de "Inicio/Destino", que ya sabemos como funciona.
Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 15 Jun 2020 13:30:57 |
|
|
zonrobla
Miembro junior
Spain
41 Posts |
Posted - 15 Jun 2020 : 14:22:49
|
Hola Francesc, lo primero agradecer tu respuesta. Sigo tus instrucciones y arranca la locomotora del contacto 006 y llega hasta el 15, y sale el siguiente mensaje:
Es evidente que hago algo mal o algo obvio y no hago. Lamento ser incapaz de realizar la operación. Saludos, Enric
Enric Benavent Sant Hilari Sacalm Escala N Época Reichsbahn Vía Minitrix y Devíos electrofrog Intellibox II - Retroseñalización Loconet Win Digipet |
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 15 Jun 2020 : 18:19:24
|
Hola zonrobla.
Es posible que al llegar al contacto 15 y detenerse, la locomotora no libere el contacto anterior, eso lo puedes comprobar si la parte roja que aparece en la imagen, corresponde solamente al contacto 15 o también al contacto de frenada.
Si efectivamente, la locomotora marca como ocupados los dos contactos (el 15 y el anterior) no se cumplen las "Condiciones de conmutación" del trayecto siguiente, y por eso la locomotora no arranca. Tienes dos opciones:
1.- En el contacto de frenada aumentar la velocidad para que la locomotora tarde más en detenerse y así liberar el contacto de frenada.
2.- En el "Editor de trayectos", los trayectos 015>008 y 024>006, que son los que tiene que cambiar de dirección la locomotora, en la pestaña de "Condiciones de conmutación" marcar como "libre/ocupado" el contacto que aparece en C2. El procedimiento es pinchar dos veces dentro del cuadrado hasta que aparece L/O. De esta forma, tanto si la locomotora libera ese contacto (va rápida al frenar) como si no lo libera (llega despacio a destino), las "Condiciones de conmutación" del siguiente trayecto serán correctas.
Espero te funcione.
Saludos. Francesc
|
|
|
zonrobla
Miembro junior
Spain
41 Posts |
Posted - 15 Jun 2020 : 23:57:31
|
Gracias Francisco, he ajustado la velocidad y ahora solamente hay un contacto marcado. Error solventado. En cuanto a la ruta, espero que mañana sea otro día, porque no hay manera. Ya te diré. Saludos, Enric
|
|
zonrobla
Miembro junior
Spain
41 Posts |
Posted - 17 Jun 2020 : 21:02:38
|
Hola Francesc, ya tengo resuelto el tema de la ruta. He conseguido enlazar los cuatro Trayectos, modificar el sentido de la marcha y poner un tiempo de espera. Con la ayuda de un buen amigo de Taradell lo he conseguido. Muchas gracias, Enric
Enric Benavent Sant Hilari Sacalm Escala N Época Reichsbahn Vía Minitrix y desvíos electrofrog Intellibox II - Retroseñalización Loconet Win Digipet |
|
|
|
Topic |
|
|
|