Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 WDP. Cuantos contactos de RM instalar.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 6

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 21 Nov 2020 :  20:37:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Lo importante, no es que se mueva el puente, que lo es, lo importante es que haga todo el giro de 180º, oyéndose los "clics" en cada posible conexión de vía, y en las dos direcciones.

Si con la posición P2 en el centro y P1 a la izquierda, se mueve el puente, es cuestión de que haga todo el giro, y si se para antes, ajustar con P1 (muy despacio).

Solo cuando logres ajustar el giro completo, podrás registrar las conexiones de vía con seguridad.

En cuanto al DSU, no funciona como tu crees, te recomiendo, como siempre hago, que te leas las páginas 10 y 11 del manual del PG-DEC. Por cierto, la vía 3 y la "15"(4) no se enfrentan.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 25 Nov 2020 :  13:54:16  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

1. Indicarte que tu paciencia y conocimiento ha surtido tus efecto, ayer conseguí realizar un giro a 180º en ambos sentidos y con ello puede configurar la plataforma giratoria y la plataforma inteligente.

2.Tuve una incidencia con 3 conexiones de plataforma giratoria. Indica que no encontraba los contactos. Los borre y los volví a configurar. Desde ese momento funcionan todos correctamente. Pero tengo un problema, coincide con ese momento que para ir de una via a otra en lugar de ir por el camino mas corto, da la vuelta completa a la plataforma. ¿Cómo puedo evitar que la plataforma haga esto? He mirado el capítulo 12 y no lo he sabido ver.

Tengo 2 dudas.

3. Contacto de retromódulo la vía del puente, es un simple contacto de ocupación, con el número que tenga asignado, o precisa alguna configuración adicional.

4. EL control de posición de puente, es un número virtual (Le puesto 701 y 702), veo que tiene diversas opciones: (

- Configuración: 6 opciones.
- Conmutación: 3 opciones.
- Control de posición: sin control/ con control xxx mseg.

Muchas gracias

Un saludo,

Ángel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 25 Nov 2020 :  19:13:46  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Respuesta a los puntos de tu última intervención.

1.- Perfecto, es un paso muy importante.

2.- Si tienes bien configurada la "plataforma inteligente", al pinchar sobre una conexión de vía, el puente tendría que ir por el camino más corto.

3.- El contacto de la vía del puente es un contacto de ocupación como cualquier otro tramo de vía de la maqueta (según una intervención tuya tenia el contacto 600).

4.- Supongo te refieres al gráfico con una locomotora y unas flechas, esto es para la dirección de la locomotora al salir del puente y se trata de un artículo electromagnético virtual de tres posiciones, y no es el "control de posición", ya que este punto creia había quedado claro que se trata de un contacto de retromódulo (según intervención tuya es el 599) que hay que ponerlo en todas las conexiones de vía (Artículos electromagnéticos apartado "control"). Te adjunto imagen de este gráfico, con las direcciones indicadas por ti.

Me sería de gran ayuda que me pasaras imagen de la ventana de configuración de la plataforma inteligente, por si hay algo a modificar.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  14:07:59  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

Vamos a ir por partes.

Estoy casi convencido que algo mal en la configuración de giratoria inteligente, hay un símbolo que no me sale al aceptar. La he configurado según las indicaciones del post del día Posted - 30 Oct 2020 : 18:47:04 Miguel Hernández y me he leído el manual

Lo siento, los siguientes puntos no los veo claros?

En cada conexión de vía podemos indicar como queremos que salga la locomotora del puente (dentro del cuadrado verde), según como sea, el punto cambiará de color. ¿Pregunta, solo lo hago con la vía 1? O lo tengo que hacer con las 15 vías de la giratoria 1 a 1, o según en esquema de las 13 vías.

Ahora nos fijamos frente a que conexión está la caseta y lo indicamos en la casilla, luego pinchamos en "Sincronizar" (en la imagen la caseta se ha situado en la vía de entrada, que corresponde a la 24). ¿Qué debo hacer? ¿En qué casilla lo pongo?

Podemos poner una pausa entre órdenes, (no muy elevada para no ralentizar) y arrastramos el símbolo de giro al cuadro correspondiente. Finalmente indicamos "si" en la inversión de marcha de la locomotora, si es necesario. ¿Dónde debo hacerlo?

Po otro lado al generar la vía plataforma inteligente, no me aparece el icono de giro en parte inferior, me sal un aspa en gris.

En cuanto al conexionado tengo una duda, que creo que tiene que ver con los cortocircuitos de que tengo en función del sentido de posición de la giratoria. Esto tiene que ver con el punto 4.4 cambios de polaridad y concretamente con el dibujo de la página 11 de 14 del manual del PG-DEC, entiendo que debería tener en función de la línea de separación unas vias alimentadas con una polaridad y las otras con polaridad contraria. ¿La posición de esta línea seria entre la vía 4 y al 12?

Lo siento no me aclaro con el Imgur para subir fotos.

Muchas gracias,

Un saludo

Ángel
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  20:18:07  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Podrías ayudarme con la Plataforma Inteligente?

Muchas gracias.

Un saludo,

Ángel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  21:11:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Tenía que prepararte el gráfico para tu mayor comprensión.

El gráfico es orientativo y no quiere decir que tus salidas tengan que estar del color igual que la imagen, pero he puesto una variedad para poder efectuar la explicación.

Para variar el color de una salida, se pincha sobre ella y luego se modifica la marcha de la locomotora en el recuadro central. En la imagen vemos que la conexión 48 las locomotoras saldrán con marcha adelante, las tres vías que van a los depósitos se ha puesto que las locomotoras salgan marcha atrás, las verdes indican que no importa el sentido de marcha para la salida y si ponemos una conexión en azul (es la que aparece en la imagen) es porque saldrá según esté el artículo electromagnético que hemos arrastrado (círculo azul). Este artículo es el virtual que anteriormente le has dado las direcciones 701 y 702.

En cuanto a la sincronización, es porque podemos arrastrar un contador al recuadro según se ve en la imagen, y luego de poner donde está la caseta, pinchamos en "Sincronizar", de esta forma, cuando se mueva el puente, el contador nos indicará en que salida se encuentra la caseta.

En cuanto a la pausa, giro y cambio de dirección de la locomotora, está todo dentro del cuadro rojo, donde se ha arrastrado el símbolo de giro dentro del cuadro correspondiente y se indica "SI" al cambio de sentido, si es necesario.

Una cosa que es importante, y que no he mencionado anteriormente, es que el número que aparece en la casilla de "Número PG" tiene que ser igual al que aparece en el registro de las conexiones de vía, en artículos electromagnéticos. En la imagen es el 0 porque es el que aparece por defecto.

Tienes que "Guardar" para que se registre la plataforma inteligente. Creo que eso es todo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  14:35:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Te adjunto imagen de la posible línea imaginaria para que se active el DSU.

Esta línea depende mucho de la polaridad que tengan los carriles de las vías de salida. En la imagen, todas las vías de un lado de la línea imaginaria tienen la misma polaridad (naranja derecha, azul izquierda) mientras que las del otro lado de la línea la tienen a la inversa (azul derecha y naranja izquierda), es importante tenerlo en cuenta.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  19:51:05  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

Estoy con la plataforma inteligente, algo no debo hacer bien. ¿De la 1 hasta la 15 arrastro todos y cada uno de los puntos hasta la pantalla de programación o debo hacerlo como si fueran 13?

Me he hecho sobre tu gráfico un montaje con los números de contacto, no se si realmente lo estoy haciendo bien.

En tu post anterior, donde en la zona roja aparece el símbolo de girar a mí no me aparece, ¿desconozco el por qué?, es totalmente necesario?
He puesto un contador en el centro de la giratoria, pero la posición de la caseta me coindice con una de las vías de salida. Como lo marco en el gráfico.

Te agradezco sinceramente tu último post sobre la línea de la polaridad para el funcionamiento correcto del DSU.

Muchas gracias,

Un saludo.

Angel

https://imgur.com/a/6p5Xzc6
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  21:01:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain

Cada conexión de vía hay que arrastrarla a la "plataforma inteligente". El procedimiento es:
1.- Pinchar en la ventana de la plataforma inteligente sobre el punto que corresponde a la conexión que vamos a arrastrar.
2.- Pinchar sobre la conexión de vía que corresponde al punto antes seleccionado y sin soltar arrastrar al cuadrado que hay en la plataforma inteligente (ver línea azul de mi anterior intervención). Tiene que aparecer la conexión de vía igual que la dibujada en el diagrama.
3.- Así en todas las conexiones (15).

Siempre he repetido que el símbolo de giro también hay que pincharlo en el diagrama, arrastrarlo y soltarlo en en cuadrado correspondiente.

Para "Sincronizar" hay que fijarse donde está la caseta, ver a que número de salida corresponde, ponerla en el cuadrado y "Sincronizar".

Ahora tengo que indicarte algunos puntos que observo en tu imagen y que me da la sensación que algunas de mis indicaciones y gráficos no los tienes en cuenta, estos puntos son:

En mi última intervención te indico que es importante que en la casilla de "Número PG" coincida el número con el puesto en cada conexión de vía al registrarla en "artículos electromagnéticos". Yo he supuesto que en cada conexión de vía tenías puesto "0" que es el por defecto, por lo que en la plataforma inteligente también tenemos que poner "0". De donde sale el 232 ?.

También observo que el número de retromódulo que corresponde al CNT del puente y a su ocupación, colocas el 599, cuando este es el que corresponde al "control de posición". El que corresponde a la ocupación, según tus indicaciones, es el 600, que es el que he puesto en mi imagen (ver mi intervención del 18 Nov. 13.59.47), o estoy equivocado ?.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  09:10:52  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

Tengo dudas de concepto, yo he referenciado todo respecto a la vía 1 como criterio general por tener un orden y la caseta al lado contrario y así se asemeja a los gráficos de tus propuestas. Tengo que decir que tus gráficos y tus explicaciones de gran ayuda, de hecho me estoy haciendo un manual con toda esta información para poder recurrir a ella a futuro.

Para "Sincronizar" hay que fijarse donde está la caseta, ver a que número de salida corresponde, ponerla en el cuadrado y "Sincronizar".

Entiendo lo que me dices, pero resulta que la posición de la caseta me coindice con la vía 13, puedo usar dos veces la misma posición, entiendo que no.

La configuración de la plataforma inteligente plataforma giratoria debe coincidir en todo momento con la plataforma giratoria del PG-DEC? o puedo desplazarla para configurar la posición de la caseta y así poder sincronizarla, le puedo cambiar el número manualmente la contador?

"Número PG" todos puestos "0".

Estuve revisando el cableado porque estoy en fase de “panchitar” todos los hilos de los contacto de RM de la maqueta. Puse una locomotora en la vía del puente y si la levanto de un lado se apaga el contacto 599, te pido disculpas, realmente está conectado así:

- Número de retromódulo que corresponde al CNT del puente y a su ocupación, y es el 599.
- "control de posición" es el 600.

Hay un detalle que me tiene mosca, el contacto 600 siempre esta activado en rojo, este es su funcionamiento normal debido a su conexionado? Por concepto de contacto retromódulo no tiene mucho sentido, puesto que es necesario un consumo para que se active y no hay nada sobre la vía. He hecho algo mal? Hay algo debajo de la vía del puente que tenga consumo?

He observado que, en ocasiones, el motor emite ruidos como si tuviera interferencias, hay algo que este conectado del sistema analógico que perturbe el motor en digital?

Mi referencia de plataforma es una 9152C, y por lo tanto tiene 2 cortes en los extremos, he leído en el foro que debería darle continuidad en ambos extremos. Es totalmente necesario? Soldar para mi dos cables seria destruir la vía del puente con el soldador, lo más que se me ocurre es embutir a presión un trozo de latón ó cobre en la hendidura.

El tema del corto y las alimentaciones, por cableado es un trabajo difícil porque debajo tengo una estación oculta. Pensando un poco, he instalado un gestor de bucle de Trenes Aguilo para alimentar la tensión de la vía del puente y tema solucionado.

Sinceramente muchas gracias por tu trabajo en cuanto a las explicaciones y los gráficos. Para mi esto es un reto, no hace ni 6 meses efectivos que me dedico a este tema.

Muchas Gracias

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  11:42:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

De momento nos olvidaremos de "Sincronizar" el contador, hasta que otras cosas funcionen correctamente.

No entiendo muy bien tu pregunta sobre "... debe coincidir en todo momento con la plataforma giratoria del PG-DEC ?". Las ventanas que aparecen de la "plataforma giratoria" y "plataforma giratoria inteligente" en WD, son para la configuración y no para el funcionamiento. Una vez todo esté correcto, la plataforma tiene que funcionar pinchando en el diagrama una conexión de vía.

Queda claro que la ocupación es el contacto 599 y el "control de posición" es el contacto 600. Asegúrate que todas las conexiones de vía tengan puesto este contacto en "Control".

Como el contacto 600 es el "control de posición", siempre que el puente esté parado, marcará ocupado, y solo pasará a libre cuando el puente esté en movimiento. El PG-DEC es el que gestiona el libre/ocupado de este contacto.

Respecto a los ruidos, no tengo ni idea.

Me parece una buena solución el colocar un trozo de latón para dar continuidad a las vías del puente, y una magnifica solución lo del gestor de bucles para el cambio de polaridad.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  16:53:59  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,

He acabado de configurar la plataforma inteligente, sin sincronizar y revisado todos los contactos de las conexiones de vía de plataforma.

¿Como debo sincronizar?

Mi pregunta es, yo he configurado la plataforma giratoria y la plataforma inteligente.
Puedo coger la vía de puente y moverla manualmente o accionando la palanca de puente hasta la vía 1 y utilizarla, o se desconfigura?

¿Quedan más pasos de configuración de la plataforma?
El movimiento de la plataforma son de se debe realizar desde el diagrama de vías? No se debe accionar desde el menú de plataforma giratoria en ningún momento entiendo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  19:05:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

Como te he dicho en anteriores intervenciones, las ventanas de la "plataforma giratoria" y "plataforma giratoria inteligente" son para programar y registrar nuestra plataforma en WinDigipet.

Si ese registro se ha efectuado correctamente, el movimiento de la plataforma se efectuará cuando pinchemos en el diagrama una conexión de vía, la plataforma tiene que moverse hasta esta conexión. Si la primera vez que efectuamos esto, la plataforma no se para en la conexión de vía que hemos pinchado, podemos moverla con la palanquita hasta ella, para que quede correcto, a partir de este punto, los próximos movimientos, si pinchamos una nueva salida, ya tienen que ser correctos.

Cuando el punto anterior te funcione, podrás "Sincronizar" efectuando:

1.- Pinchas una salida y esperas que el puente llegue hasta ella.
2.- Una vez el puente parado, abres la ventana de la "plataforma inteligente".
3.- Colocas el número de salida donde está encarada la caseta.
4.- Pinchas en "Sincronizar" y luego "Guardar".
5.- Observarás que el contador pasa automáticamente a marcar ese número de salida.

Los movimientos de la plataforma se efectúan, o pinchando sobre una conexión, o cuando se ejecuta un trayecto de entrada/salida, donde la conexión que corresponde está incluida en el dibujo del trayecto.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Nov 2020 19:41:53
Go to Top of Page

TgnaTrain
Miembro junior

50 Posts

Posted - 04 Dec 2020 :  20:23:11  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días Francesc,

El funcionamiento de la plataforma es totalmente correcto, hace los los movimientos esperados.

Sólo me falta la sincronización. Al abrir la configuración, en último post me decías del poner el punto donde esta la caseta encarada, no lo he conseguido.

- Debo pinchar en algún punto verde?
- Arrastro de punto de conexión.

Tengo previsto hacerlo haciendo que la caseta mire hacia la vía 1.

Muchas gracias.

Un saludo,

Angel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 04 Dec 2020 :  21:11:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola TgnaTrain.

No indico que hay que colocar ningún punto, solo indico que cuando tengas parado el puente, colocar en la casilla de sincronizar, directamente o por medio de las flechas, el número que corresponde a la salida donde está encarada la caseta. Si observas la ventana de la plataforma, cada punto tiene asignado un número de salida, pero como referencia solo aparecen los cuatro puntos cardinales (12,24,36,48), calcula el que corresponde a la salida donde está ahora la caseta y coloca este número, luego pinchas "Sincronizar" y cuando "Guardes" te aparecerá el número en el contador del diagrama. A partir de ahora, cuando muevas el puente, este contador te indicará el número de salida donde se encuentra la caseta.

Si tienes la caseta frente a la salida que en mi imagen aparece con el punto amarillo, corresponde con el número 48, y es el que tienes que poner dentro del cuadrado. Los números que marcará el contador, son los 48 puntos posibles, y no se corresponden a los números que nosotros podemos haber designado a las salidas.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 6 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000