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 Corto en desvío Tillig
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joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 16 Aug 2020 :  21:15:35  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes,
He estado unas semanas sin encender mi maqueta y al hacerlo de nuevo me encuentro con un corto en uno de los desvíos Tillig. Ha funcionado perfectamente durante muchos meses y ahora, súbitamente, me produce un corto en una de sus posiciones.

El corazón está polarizado con el cable blanco del motor Tillig de movimiento lento. y los dos carriles del corazón del desvío aislados de los carriles correspondientes de la vía. Me he asegurado que no se ha introducido nada en los cortes que produzcan continuidad.

Probando con el tester, veo que en una de las posiciones, la que se corresponde con la salida en la que el corazón conecta con el carril común (cable de alimentación negro habitualmente) hay la continuidad correcta. Y efectivamente, pasan los trenes sin problema.

Sin embargo, cuando lo muevo a la otra posición, en la que la salida del corazón se corresponde con el carril alimentado desde los retromódulos (cable rojo habitualmente), el corazón sigue teniendo continuidad con el carril común, con lo cual se produce el corto.

No encuentro otra explicación que el motor se haya estropeado y no produzca la conmutación en el cable de alimentación al corazón, aunque me parece una avería muy extraña. El motor sigue funcionando perfectamente moviendo las agujas.

Me podéis ayudar por favor?
Muchas gracias y un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 17 Aug 2020 :  12:05:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.

Para comprobar si la continuidad del corazón del desvío con el carril común se produce por un fallo en la conmutación del motor o por otra causa, mira de desconectar el cable del corazón (blanco) y comprueba si sigue la continuidad con el carril común.

1.- Si efectuando movimientos de posición sigue la continuidad, es que en algún punto del desvío tiene contacto con ese carril. Tendrás que revisar los carriles del desvío.

2.- Si efectuando movimientos de posición el corazón no tiene continuidad con ninguno de los carriles, habrá que revisar el conmutador del motor.

Para revisar si es el conmutador del motor, una vez que has efectuado la prueba anterior, mides con el tester el cable blanco (desconectado del corazón), si tiene continuidad siempre con el carril común o según movimiento se conecta con uno u otro carril. Si efectuando movimientos, el cable blanco (desconectado del corazón ) siempre tiene continuidad con el carril común, el fallo se produce en el conmutador del motor del desvío.

Espero logres encontrar donde está el problema.

Saludos.
Francesc



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joseluis
Miembro avanzado

Spain
175 Posts

Posted - 19 Aug 2020 :  20:26:07  Show Profile  Visit joseluis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc,
He estado haciendo pruebas y revisiones antes de ponerme a desconectar el cable del corazón, porque era una obra mayor por la posición del desvío en la maqueta. Además, seguía sin cuadrarme que fuera del motor.

Finalmente he encontrado la causa: una mínima rebaba en la base del carril del corazón que producía el corto al tocar ligeramente con el carril del módulo contiguo, posiblemente por la dilatación producida por las temperaturas veraniegas.

Lo he limado y asunto resuelto. El motor no tiene ningún fallo.

Muchas gracias de nuevo.

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 19 Aug 2020 :  20:51:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola joseluis.

Me alegra que esté solucionado el tema.

Saludos.
Francesc
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