Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas con mi primer Perfil en Win-Digipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 06 Oct 2020 :  21:12:39  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes.

Estoy iniciándome con los perfiles y tengo algunas dudas. Espero que puedan ayudarme.

Estoy intentando realizar un perfil para una locomotora, para que realice el trayecto que muestro en pantalla, y se pare a unos 3cm del desvío.

He querido resolverlo con un perfil porque el contacto nº 1 mide 90cm, y no he sido capaz de que me frene cerca del desvío. Siempre se me frena en cuanto entra en el contacto 1.

Entonces, en el perfil, lo he configurado para que una vez en el contacto 1, pasados 50cm, comience a frenar. De esta manera, si hago el TEST desde la ventana de perfiles, funciona perfectamente.

Pero si intento hacer un trayecto normal con el ratón, indicando el inicio y el destino, no funciona. No hace caso al perfil. Me he fijado que en la ventanita de selección del trayecto selecciona el perfil standard y los otros 3 aparecen desactivados y no me deja seleccionarlos. Por eso, he probado a crear también un perfil LockID, pero me ocurre lo mismo, en TEST funciona, pero después haciendo un trayecto a mano no va.

He leído en la página 510 del manual que los perfiles con cambios de velocidad no funcionan con los campos número de tren inteligente. En este caso, el campo destino es inteligente. Pero aunque lo ponga normal, tampoco funciona.

Ya no se me ocurre qué puedo estar haciendo mal, o si es que el planteamiento en sí no es el correcto para lo que quiero hacer.

Un saludo y gracias por todo.
Javier.

-----------------------------------
Javier Rodríguez (Sevilla)
Blog: https://www.masquetrenes.com/
Maqueta: Ibertren 570
N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 07 Oct 2020 :  11:45:29  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

Hay un punto de tu exposición, que no me encaja y que no he podido reproducir, que es que cuando se selecciona el trayecto con la opción "Inicio/Destino" te aparezca el punto en standard, y los otros 3 aparecen desactivados.

Esto ocurre cuando se ha seleccionado un trayecto para una locomotora que no tiene confeccionado ningún perfil para este trayecto, pero si el perfil es del tipo LokID 0, tendría que aparecerte el punto y activo el perfil (por defecto el 1).

Doy por supuesto, ya que has confeccionado perfiles, que la opción está marcada en "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" > "General", compruébalo.

De todas formas, si el campo de número de tren del contacto 1 es del tipo inteligente, lo mejor es efectuar este trayecto con la opción "Stop frente a la señal". Si el CNTI está bien confeccionado, la locomotora tendría que pararse donde deseas.

Revisa lo que te expongo y dime que tal.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 07 Oct 2020 :  13:06:11  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.

Sí, tengo activado los perfiles en ajustes del sistema.

Tengo activado el check, y el radio button en el Perfil 1.

¿Puede ser que que me salgan desactivados en la ventanita de trayectos porque la funcionalidad de Perfiles la activé después de hacer los trayectos?

Sí, cuando ejecuto el trayecto lo lanzó con "Stop frente a la señal".

Un saludo y muchas gracias,
Javier.

N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 07 Oct 2020 :  21:33:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

No tiene nada que ver que se active, en ajustes del sistema, la opción "con perfiles" después de confeccionar los trayectos, para que no estén activos en la ventana de Inicio/destino.

Cuando dices "lanzo el trayecto con Stop frente a la señal ", no se si no te funciona el perfil, pero te funciona la parada con el CNTI, o no.

Tampoco se a que te refieres con lo que tienes activado el "check" y el "radio button" en el Perfil 1 ?.

Perdona, pero tendrías que aclararme donde aplicas estos términos en perfiles, para tenerlos en cuenta en los simulacros que estoy efectuando para encontrar explicación al tema.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Oct 2020 11:28:12
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  11:28:15  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Buenos días Francesc.

Así lo tengo en los ajustes:

Cuando me refería al radio button, es al check redondo. Disculpa, estoy acostumbrado a llamarlo porque es su nombre "informático" .

Sí que me salen desactivados, mira:

Te pongo captura del CNTi ya por si acaso. Le he configurado 90cm como te comenté, y en el perfil le digo que comience la frenada cuando avance los primeros 50cm. En el TEST lo hace bien, y se me para a los 3-4cm del desvío, que es lo que quiero. El problema es que no se ejecuta el Perfil parece.

Un saludo y gracias de nuevo.
Javier.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  11:37:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

La locomotora que está situada en el campo de inicio, es la que tiene el perfil confeccionado?.

En el perfil pone en la casilla trayecto "VIA 1 > Entrada", pero en la opción Inicio/Destino, el trayecto aparece como "004 > 001 variante 2". Es en realidad el mismo trayecto que tiene confeccionado el perfil, o es otro que no lo tiene ?.

Espero tu respuesta.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  12:30:28  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola. Los variantes los ha generado win-digipet solo. Esos no los he creado yo como tal.

En el variante1 intenta hacer pasar el tren por el contacto 14, 45, 46,22. Y ese trayecto no lo he implementado nunca. Por eso, yo selecciono el variante2 que es el que realmente he creado yo como "VIA 1 > Entrada". La coletilla varianteX la ha añadido win-digipet.

No sé porqué me genera esos trayectos "variantes" cuando lo quiero ejecutar.

Un saludo.

Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  13:53:59  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Acabo de ver que en el manual en la página 355 y 356 que habla de las variantes. Voy a leer un poco más a ver si dice algo.

Un saludo,
Javier.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  14:25:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

Creo que tienes una confusión de conceptos con los trayectos, me explico:

Lo que aparece en la ventana "Inicio/Destino" que pasas, corresponde a los itinerarios que ha encontrado WinDigipet de una forma automática con la opción "Navegador de Trayectos" desde un punto a otro, y con la dirección que has indicado. Como ha encontrado dos posibles itinerarios para este movimiento, aparecen como variante 1 y variante 2, pero esto no son trayectos confeccionados, y lo podrás comprobar si te pones en el editor de trayectos y verás que no aparecen.

Solo aparecerán en el editor de trayectos si pulsamos "Guardar todos los trayectos". En este momento, desaparece la indicación "variante" del que hayamos seleccionado, se desactivará la casilla "Guardar todos los trayectos" para ese trayecto, y aparecerá en el editor de trayectos como "004>001".

Para que el perfil funcione, tenemos que confeccionarlo con un trayecto que figure en el editor de trayectos, y las "variantes" son itinerarios que ha encontrado el programa, pero que no han sido registrados en el editor de trayectos, y por consiguiente no disponen de perfiles.

Si el perfil lo has confeccionado con el trayecto que tiene el nombre de "VIA 1 > Entrada", este es el nombre que tiene que aparecer en la columna ID-Texto, en la ventana "Inicio/Destino". Si aparece otro nombre, no tendrá perfil y por eso aparecen desactivadas las opciones.

Si tienes alguna duda sobre lo expuesto, indícalo para comentarlo.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  16:22:01  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.

Hasta ahí lo entendía como me has explicado.

Si te fijas en la primera captura, al crear los perfiles, me reconoce el trayecto VIA 1 > Entrada correctamente. Lo que no sé es por qué no lo reconoce en el Navegador de trayectos Inicio/Destino.

Gracias,
Javier.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  18:05:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

En efecto, tendría que aparecer en la ventana de Inicio/Destino si pinchamos en CNT del contacto 4 como inicio y en el CNT del contacto 1 como destino.

Para averiguar el porqué no aparece, efectúa lo siguiente:

Ponte en el editor de trayectos y una vez abierta la ventana del editor, efectúas la misma operación (eliges inicio y eliges destino), tendría que aparecerte el trayecto "VIA 1>Entrada". Si tampoco lo reconoce, revisa el dibujo del trayecto (aparentemente faltaría el contacto 4 anterior al CNT, y sobraría el contacto 1 anterior al desvío, y el desvío si está incluido).

Si no lo reconoce, revisa el editor de trayectos, por si sigue ahí, o ha desaparecido el trayecto en cuestión.

Dime el resultado.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  18:27:31  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.

Sí que lo reconoce:

El ID 30 es porque he creado otro de nuevo para probar, desde la ventanita "Inicio/Destino" del Navegador de trayectos, que le di al botón de "Guardar todos los trayectos" para ver si al guardarlo desde ahí lo reconocía, pero tampoco.

También he probado a crear un perfil para el trayecto "Entrada > VIA 1", que en este trayecto es imposible que genere "variantes" y en la ventanita de "Inicio/Destino" del Navegador de trayectos tampoco lo reconoce, y sigue mostrando la coletilla de "variante". Cuando ahí entiendo que no debería generar ninguna.

Seguiré investigando a ver por qué ocurre. Si averiguo algo os comento.

Gracias,
Javier.

Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  19:26:45  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.

Ya me ha salido.

Lo he descubierto de casualidad, porque se me ha ido el ratón y he pinchado donde no quería .

Yo suelo pinchar en la opción AMARILLA para poder elegir la ruta de entre todas las posibles. Con esa opción no me deja seleccionar perfil.

Y he pinchado sin querer en la opción VERDE. Y ahí ya si me muestra los perfiles para seleccionar.

Parece que era eso.

Pues seguiré practicando y ya te iré preguntando más cosas seguramente

Un saludo y muchas gracias,
Javier.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 08 Oct 2020 :  20:47:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

Si has confeccionado un trayecto, la opción correcta no es ni la que aparece en amarillo ni la que aparece en verde, ya que busca itinerarios con el Navegador (trayectos en amarillo, rutas en verde) que normalmente no se han confeccionado aún, y por lo tanto no tienen perfil. En la ventana de Inicio/Destino, seguramente no aparecerá el trayecto VIA1 > Entrada, sino el nombre que aplique automáticamente el programa, con lo que estarás en las mismas.

Para circular correctamente por una ruta o trayecto ya confeccionado con la opción Inicio/Destino, lo correcto es pinchar el cuadro verde de "Elija Inicio" y el cuadro rojo "Elija Destino". Con las otras opciones, es natural que no aparezca un trayecto confeccionado, y recuerda que un perfil solo se puede aplicar a un trayecto que aparezca en su editor.

El "Navegador de trayectos" solo es aplicable para itinerarios que aún no han sido confeccionados, donde el programa trata de buscar los posibles.

Un apunte sobre el CNTI. Los campos inteligentes solo funcionarán correctamente si las locomotoras están calibradas.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 09 Oct 2020 :  13:41:50  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.

Cuando dices el cuadro rojo "destino", te refieres a la primera opción del desplegable, la que está encima del AMARILLO. Cierto? Lo probaré después.

Una pregunta que te quería hacer, es posible evitar que el programa que me genere un trayecto por los contactos ...,14,45,46,22...? Te lo pregunto porque en el contacto 45 tengo un cruce, no es un desvío. Y ese trayecto al ser imposible de realizar, no quiero que me lo ofrezca Win-Digipet como trayecto posible.

Si, esta prueba que estaba haciendo con los perfiles lo estaba haciendo con una locomotora calibrada. Y funciona correctamente . Ahora probaré con un automotor 592 que tiene la cabeza tractora en el centro, para ajustar también sus paradas en los andenes.

Muchas gracias,
Javier.

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 09 Oct 2020 :  21:08:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

La marca correcta para indicar el destino es el cuadrado rojo, esta es la marca que se tiene en cuenta en todo el manual, cuando aparece la opción "Inicio/Destino".

Las otras dos marcas son para encontrar posibles itinerarios, cuando aún no tenemos confeccionados los trayectos.

Los únicos trayectos que se tendrán en cuenta en los procesos automáticos son los que aparecen en su editor. Para pasar al editor, un trayecto encontrado con el Navegador (cuadrado amarillo), hay que pulsar en "Grabar todos los trayectos" como he mencionado en anterior intervención.

Olvídate de estos dos iconos (amarillo y verde) para circular con perfiles, ya que solo sirven para encontrar itinerarios no previstos. Puedes leerte el apartado 7.10.- Navegador de rutas, (cuadro verde), y donde su explicación se puede aplicar también al Navegador de trayectos (cuadro amarillo).

Lo más recomendable para confeccionar trayectos, es ponerse en su editor y utilizar el "asistente", ya que es un procedimiento muy sencillo, y los trayectos quedarán registrados, con lo que podremos confeccionar perfiles.

En cuanto a la circulación por el cruce, hay que registrar el mismo con unas pequeñas modificaciones como te indico en la siguiente imagen:

Principalmente es indicar la opción "1 motor" (aunque no lo tenga), luego marcar la configuración como "Definido por usuario", dar una dirección que será virtual (lo indicaremos en Opciones) y finalmente, y más importante, desactivaremos las posiciones desviadas (cuadrados con circulo azul). Ahora hemos registrado un cruce, y se tendrá en cuenta a la hora de definir los trayectos (desaparecerá la opción desviada).

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000