Author |
Topic |
|
JJMurdoc68
Miembro junior
Spain
35 Posts |
Posted - 12 Oct 2020 : 20:36:16
|
Buenas tardes. En Septiembre os compre una Intellibox II y no he podido probarla hasta este fin de semana porque la tengo en el pueblo. He conectado los cables desde el transformador a las entradas de 16V (5 y 6) y las salidas a la via (3 y 4). He probado con un tester la tension que entra y me marca 16V aprox. He probado con un tester la tension que salida hacia la via y me marca 12V aprox. si pongo las puntas en un sentido y 35V aprox. si pongo las puntas en el sentido contrario. Me he asustado!!! Esto es normal? Me da miedo poner una maquina en la via por si me cargo algun chip. Esto es por alguna configuracion de la IBII? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Central Roco Lokmaus 2 Interface Lenz LI-USB Interface HSI-s88 Retromodulos s88n-2C SLX805 Gestor automático de bucle WDP 2009 Small Edition
http://www.lamaquetadejjmurdoc.es |
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2082 Posts |
Posted - 13 Oct 2020 : 20:44:43
|
Hola JJMurdoc68.
Lo que expones es normal, ya que en las salidas de la Intellibox II, lo que hay es corriente digital, (Tensión + información) y si la medimos con un tester normal, no nos dará una lectura correcta.
Si dispones de un transformador de alimentación con dos salidas, (16 y 12), utiliza la de 16 V. si tienes escala H0 y la 12 V. si tienes escala N.
Saludos. Francesc |
|
|
JJMurdoc68
Miembro junior
Spain
35 Posts |
Posted - 15 Oct 2020 : 08:18:29
|
Gracias por la respuesta. No lo acabo de entender bien. He comprobado la salida de mi antigua Lokmaus 2 y el tester me da 17 v aprox. poniendo puntas en cualquier sentido. Perdon por insistir, pero me da miedo tener en la via 35v y poner maquinas. Entiendo lo que me dices de que ademas de la corriente normal, los datos que circulan por el cableado afecten al voltaje, pero tanto? Podrias verificar con alguna IBII que tengas disponible que efectivamente salen 35v aprox. en un sentido y 16v aprox en otro? Perdon por la paliza.
Central Roco Lokmaus 2 Interface Lenz LI-USB Interface HSI-s88 Retromodulos s88n-2C SLX805 Gestor automático de bucle WDP 2009 Small Edition
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 15 Oct 2020 : 09:53:26
|
Hola JJMurdoc68,
El conjunto Intellibox II con su transformador de alimentación 20075 está ampliamente probada desde hace años. Es importante seguir la recomendación del fabricante que también se indica en nuestra web:
La salida de 12 V se recomienda para escala N y TT y la salida de 15 V para H0.
Si sigue estas instrucciones no tendrá ningún problema. Tenga en cuenta que no hay otra alimentación y la propia Intellibox II no genera "voltios". La lectura hecha con un "tester" no tiene ningún significado.
Saludos |
|
|
JJMurdoc68
Miembro junior
Spain
35 Posts |
Posted - 15 Oct 2020 : 10:24:15
|
Perfecto. Me acabo de comprar el transformador de alimentación 20075 y fuera lios. Mil gracias.
|
|
|
Topic |
|