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Nuevo miembro
25 Posts |
Posted - 16 Nov 2020 : 15:13:15
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Buenos días, Después de haber solucionado muchas incidencias a través de las soluciones que se suben a este FORO y gracias a la cuales he aprendido casi todo del WD y la electrónica asociada, ahora he llegado a un punto muerto y me a ver si hay algún aficionado que tenga la solución a unos problemillas
Lo primero voy a identificar mi maqueta para poder entenderlo mejor: Maqueta H0 en tres plantas, manejadas con WD 2015, central Intellibox 65000 para la circulación, Multimauss con LENZ para artículos electromagnéticos y HSI S88 para los retromodulos. La planta -2 tiene señal digital con el Booster POWER4 de Uhlenbrock (63240), alimentado con Transformador Uhlenbrock (20075 70VA) como módulo loconet 1 La planta -1 tiene señal digital con el Booster POWER4 de Uhlenbrock (63240), alimentado con Transformador Uhlenbrock (20075 70VA) como módulo loconet 1 La planta 0 tiene señal digital con la Intellibox 65000, alimentada con Transformador Uhlenbrock (20075 70VA).
La circulación entre las plantas -1 y -2 es correcta y donde está el corte en Boosters, las maquinas ni lo notan. El problema se produce cuando hay un corto y la Intellibox da el aviso de “corto cruzado”. A partir de aquí no solo hay que dar al botón GO (verde) de la Intellibox sino que además tengo que desconectar el cable loconet del POWER4 que ha detectado el corto, porque se queda con el LED ROJO encendido y solo se quita al volver a conectar el cable Loconet. A raíz y de haber solucionado esto y lo que producía el corto, las maquinas vuelven a su velocidad anterior y todo sigue funcionando salvo que se da el caso de que cuando se activa otra vez la central hay maquinas que salen “disparadas” algo que puede ocasionar impacto con otra composición y sus consiguientes consecuencias. Con respecto a esto y el reinicio del POWER4 necesito ayuda y saber si alguien tiene la solución.
El siguiente problema lo tengo en el corte de la planta -1 (con señal del POWER) y la planta 0 (con señal de la Intellibox 65000). Aquí las maquinas hacen una micro parada en donde algunas directamente producen corto y otras pasan a la siguiente sección, pero haciendo esa pequeña parada como si se quedase sin corriente. Un dato para poder ayudar en esta incidencia es que el voltaje que da la sección alimentada por la Intellibox tiene unos 4 voltios menos que la alimentada por el POWER4, aunque el TRAFO es el mismo para todas.
Muchas gracias a todos.
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 16 Nov 2020 : 22:11:35
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Hola cargargo.
Como primera comprobación, tendrías que verificar si tienes unidos los cables marrones de los transformadores (ver imagen).
También tendrías que comprobar, si todos los micro-interruptores de los POWER4 están en OFF, y que el cable LocoNet que une los tres elementos, está conectado en la central en LocoNet B.
Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 17 Nov 2020 12:02:11 |
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Nuevo miembro
25 Posts |
Posted - 23 Nov 2020 : 08:44:19
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Buenos días Francisco y gracias por tu rápida respuesta, no he podido contestar antes porque tenía que ir a la maqueta para comprobar tus indicaciones. En cuanto al problema con la sección alimentada con la Intellibox está resuelto porque al comprobar estaban permutamos los cables de los pines 5 y 6. Una vez correcto todos los cables según el diagrama las maquinas pasan de una sección a otra sin problemas.
Lo malo es que sigo teniendo el problema de los cortos. Los dos POWER4 instalados están configurados así: El Nº 1 que alimenta la Planta -2 y está conectado al Loconet B de la Intellibox El Nº 2 que alimenta la Planta -1 y está conectado al Loconet 2 del Power4 anterior.
El tema está en que cada vez se produce un corto en la maqueta, por un descarrilamiento por ejemplo, la Intellibox da señal de “corto trazado” con LED Rojo y a su vez WIN DIGIPET lo detecta a través de su ventana de aviso. Con todo esto el LED de POWER Nº 1 se queda en color Rojo y aunque pulse el botón “go” de la Intellibox y haya click en Windigipet para arrancar las locomotoras a su estado normal, no ocurre nada. El LED del POWER Nº 1 sigue estando en “rojo”, solo desconectando el Cable Loconet de ese POWER Nº 1 y volviéndolo a insertar, vuelve todo a funcionar.
¿Esto tiene que ser así o hay algo pendiente de configurar? Adjunto prueba grafica a continuación.
Por cierto, se da el caso que al insertar el cable Loconet mencionado para que todo vuelva a funcionar hay alguna máquina que sale disparada a toda velocidad y tengo que ir a su rescate antes de que colisione. No he encontrado en el foro nada al respecto, pero me gustaría saber a qué se debe.
Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda. CARLOS
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Nuevo miembro
25 Posts |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 23 Nov 2020 : 13:09:29
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Hola cargargo.
Lo normal sería que al pulsar "go" en la central, todo arrancara.
Por si es algo de la configuración, puedes revisar las LNCV de los Power4, que pueden estar implicadas.
Supongo que tienes programados los Power4, como módulo 1 y módulo 2, si no es así, tendrías que hacerlo. La dirección del módulo viene por defecto como módulo 1, y es el valor que figura el la LNCV 0.
Una vez que se han programado los Power4, tendrás que el módulo 1 será LNCV0 = 1, y el módulo2 será LNCV0 = 2.
El resto de LNCV tienen que ser iguales, pero revisa los siguientes valores en los dos módulos: LNCV 3 = 92 LNCV 5 = 0 LNCV 8 = 0 LNCV 11 = 20
Estos son los valores de fábrica, y con ellos tendrían que conectarse correctamente cuando rearmas con "go".
Si esto se corrige, es posible que también quede resuelto lo de las velocidades de las locomotoras al conectar.
No se me ha permitido el acceso al enlace de tu último post.
Saludos. Francesc |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 23 Nov 2020 : 18:43:20
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Hola cargargo,
El problema de la(s) locomotora(s) que "sale corriendo" es posiblemente debido a que se trata de un decoder antiguo que no reconoce, en un primer momento después de conectar, la señal digital y la confunde con corriente analógica. Prueba a configurar el decoder para que solo funcione en digital.
Saludos |
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cargargo
Nuevo miembro
25 Posts |
Posted - 30 Nov 2020 : 11:40:33
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Buenos días Francisco. Ya he realizado todas las comprobaciones que indicabas en el post de 23-11-20 de las LNCV y detecto que el problema sigue estando ahí. He dejado todos los parámetros como me decís y cuando se produce un corto no solo vale con rearmar con “go” sino que además sigo teniendo que desconectar el cable de Loconet y volverlo a conectar (por cierto, estos cables son cruzados, tal y como venían en el POWER4).
Se me ocurrió el permutar el módulo POWER4 entre ellos a ver si con eso conseguía algo más y nada., el problema sigue siendo el mismo. Así pues, con respecto a este problema no he avanzado mucho.
Ahora solo me falta hacer una prueba que no me ha dado tiempo a realizar, que es el fusionar las secciones que alimentan los dos POWER en un solo y probar unitariamente con cada uno para ver si vuelve a ocurrir lo mismo o no. Sin embargo y contestano al Post de Trenes-Aguiló he conseguido que alguna de las locomotoras que salían disparadas al rearmar ya no lo hagan. Para ello he cambiado el Bit 2 de la CV29 para funcionar solo en digital. Probaré con más maquinas que les ocurría lo mismo y ya les contaré.
Quedando a la espera alguna sugerencia más…, muchas gracias y un cordial saludo.
CARLOS
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 30 Nov 2020 : 12:08:13
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Hola cargargo.
Prueba de colocar en la LNCV 3 de los dos Power4 el valor 94, esto implicaría conectar/desconectar por el comando STOP/GO de LocoNet, y es seguramente lo que ahora no hace.
Dime si ha funcionado.
Saludos. Francesc |
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Nuevo miembro
25 Posts |
Posted - 08 Dec 2020 : 22:05:32
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Buenos días Francisco.
Comentaros que una vez puesta a la LNCV 3 el valor 94 en ambos POWER4, se soluciona el problema. Ahora al producirse corto en la maqueta con pulsar el botón "GO" de la INTELLIBOX se rearma todo de nuevo y vuelven las maquinas a la velocidad que estaban .
Muchas gracias una vez mas. Ha sido un acierto el consultaros esta incidencia y tal vez lo tendría que haber hecho mucho antes, me hubiera ahorrado varias horas de trabajo.
Saludos. Carlos
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