Author |
Topic |
|
JAPARRAS
Miembro junior
Spain
91 Posts |
Posted - 20 Nov 2020 : 12:08:08
|
Buenos días. Ha creaado un AR con 4 trayectos( 1, 2,3 y 4). Los he introducido en el orden quen quiero que se ejecuten. El trayecto 2 y 4 es el mismo. Cuando ejecuto AR no lo hace por el orden que los he entrado pasando a repetir varias veces 2 trayectos sin pasar al siguiente Me podeis indicar como hacer que se ejecuten en el orden entrado, sin tener que poner horarios. gracias Jaume
Ecos 50200 Via C de marklin Windigiped 2018
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 20 Nov 2020 : 13:23:47
|
Hola JAPARRAS.
El programa hace un barrido constantemente de las líneas de un AR, y cuando encuentra una línea que se puede ejecutar, la efectúa.
Sabiendo ese principio, tenemos que interactuar con las "Condiciones", para que cada línea se ejecute cuando nosotros queramos.
Ejemplos: 1.- Pongamos que el trayecto 1 y el trayecto 3 empiezan en el mismo CNT, como al efectuar el barrido, el programa encuentra antes la línea 1 que la 3, siempre repetirá ésta y no ejecutará 3. 2.- El trayecto 2 y el 4 son el mismo. Por el mismo motivo que en el caso anterior, se ejecutará siempre el 2, por estar en una línea anterior a la del 4.
Como solucionarlo Con artículos virtuales colocados en el apartado condiciones. Ejemplo de tu caso: La línea 1 tiene que en "Condiciones", el interruptor virtual está en verde, si es así, la línea se ejecuta. La línea 2 tiene la misma condición, y si el interruptor sigue en verde, se ejecuta, pero en el apartado "Opciones", colocamos en un determinado contacto de este trayecto el interruptor en rojo. La línea 3 tiene que en "Condiciones" el interruptor virtual tiene que estar en rojo, como ahora si lo está, se ejecutará la línea 3 y no la 1, donde la condición era que estuviera en verde. La línea 4 tiene la misma condición que la 3, y como el interruptor sigue en rojo, se ejecuta en lugar de la 2. En esta línea colocamos en el apartado "Opciones", que en un determinado contacto, el interruptor regrese a verde. Ahora ya se vuelve a cumplir la condición de la línea 1, y empieza el ciclo de nuevo.
Espero hayas comprendido la idea.
Saludos. Francesc
|
|
|
JAPARRAS
Miembro junior
Spain
91 Posts |
Posted - 20 Nov 2020 : 13:26:25
|
Hola Francesc, lo pondre en práctica y ya comentare los resultados.
Gracias por tu ayuda
Jaume
Ecos 50200 Via C de marklin Windigiped 2018
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 20 Nov 2020 : 13:38:57
|
Hola JAPARRAS.
Por si acaso, te aclaro que las "Opciones" a que me refiero, es una de las pestañas que aparecen a la derecha del editor AR.
Estas pestañas, en la última versión son (por orden de izquierda a derecha): Condiciones - Caminos sucesivos - Matriz - Opciones - Paradas intermedias.
Saludos. Francesc
|
|
|
JAPARRAS
Miembro junior
Spain
91 Posts |
Posted - 20 Nov 2020 : 18:56:15
|
Hola Francesc
Ha funcionado correctamente como yo quería