Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayecto en AR
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page | Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  16:48:37  Show Profile  Reply with Quote
Bona tarda Francesc:
Ya tengo la solución. He creado 2 entradas en el guardabarreas, una para cada contacto y preguntando si el contador es mayor que x, haz la parada y ha funcionado.

Ahora al sigiente paso, que es activar un AR para cambiar una de estas locos por una que este en una de las vias muertas como la 66 y sutituirla en la via principal. el AR ya lo tengo montado es el que te pregunte hace unos dias pero ahora hay que activar una de estas locos y el AR correspondiente para que haga toda la maniobra.

Gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  19:00:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Efectuando simulaciones para tu caso, he encontrado una solución mucho más fácil que la te he expuesto anteriormente y que te indico a continuación por si crees oportuno probarlo.

Tienes que colocar en la pestaña "Opciones" del AR y en los dos trayectos finales (032>028 y 032>025), que la locomotora pase a rojo cuando el contador marque 005. Ver siguiente imagen:

Creo que es una solución fácil y efectiva.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  19:06:49  Show Profile  Reply with Quote
Hola:

Probare tu solución, pero creo que debo poner > X, ya que el primer tren que pasa pone el contador a 5 por ejemplo y este se pone en rojo, y el segundo tren antes de llegar al contacto final lo pone a 6.

Aprovecho una pregunta que sera la continuación de esto
una ruta o Ar se pueden ejecutar desde alguna llamada del wd que no se el AR.

Muchas gracias
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 26 Nov 2020 :  19:40:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Si puede ocurrir eso en el contador, lo ideal es poner ">04".

Una circulación se puede efectuar de modo manual (Inicio/Destino) o de forma automática con un AR, no hay otro modo.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Nov 2020 21:18:04
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  11:46:01  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc:

He probado tu ultima ayuda y ha funcionado correctamente.

Te explico lo que tengo y a donde quiero llegar.

Tengo 4 AR definidos individualmente.

Linea de mercancía
Linea de pasajeros
Linea cambio de locomotora 1
Linea cambio de locomotora 2

También tengo un AR donde están los 4 AR con nombres de sección diferentes para poder activa / desactivar el que quiero aplicar. Esto se podría realizar automáticamente a través de algún parámetro ?

MI idea es arrancar toda la maqueta con las lineas de mercancía y pasajeros.
Cuando en la linea de mercancías se pare según lo que arreglamos ayer (a rojo las dos locomotoras) parar la Line de mercancías, y cambiar una de las locomotoras a verde.
Ahora arrancar linea de cambio de locomotora 1 o 2 , y hacer dicho cambio.
Cambiar el numero de la locomotora y volver arrancar la linea de mercancías,
Con esto seguiría circulando solo la Line de mercancías y pasajeros y que estuvieran paradas las lineas de cambio de locomotoras.

Mirando el manual en la página 606 en el punto 9.16.20 Condición automatico de rutas (in)activo, indica que con wd tiene la posibilidad de tener hasta 5 automáticos de rutas activos simultáneamente, y que puedes tener una ruta activa o inactiva, lo que no se es como se aplica este tema y si me pudiera servir para mis operaciones.

Muchas gracias

Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  13:41:57  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Puedes vincular una sección a un artículo electromagnético virtual, de tal forma que según esté, se ejecutará o no la sección.

El procedimiento es pinchar, en el editor de AR, el icono que se muestra con la flecha en la imagen, se abrirá una ventana con las secciones y arrastras el artículo virtual dentro del cuadro correspondiente y lo colocas en la posición que tiene que estar para activar la sección.

Para el cambio de locomotoras de una manera automática, tendrías que hacerlo con los trayectos especiales de "enganche" y "desenganche", pero tendrías que tener la posibilidad de hacerlo o con vías de desenganche o con locomotoras con el enganche eléctrico, para que no fallara.

Lo de tener activados más de un AR, yo lo he probado y es complicado ajustar los movimientos, ya que algunos se solapan o se forma un tapón, si no está muy afinado el tema de las circulaciones. Lo mejor es confeccionar un solo AR con todos los movimientos, y siempre podrás controlar y modificar los desajustes que pudieran producirse, sin temor a desajustar un AR que en solitario te funcionaba correctamente.

El método para añadir o borrar AR es según imagen:

También puedes "copiar" y "pegar" partes de un AR en otro, dentro del editor, si lo crees conveniente.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Nov 2020 14:05:52
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  16:28:52  Show Profile  Reply with Quote
Bona tarda Francesc.
Lo que me comentas lo tendre en cuenta, de momento lo de las secciones OK y esto me puede ayudar bastante.

Quiero poner el contador a 0, he visto una solución en el foro que intentare aplicar.

Ahora quiero levantar la posición roja de las locos, y para esto lo he intentado desde dos sitios diferentes pero no ha funcionado.
una desde el propio AR te adjunto dibujo

y otra creando un gurdabarrera.

De momento no se me ocurre otra cosa

Gracias
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 27 Nov 2020 :  19:51:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

El motivo de que no te funcione es:

1.- En el AR, tiene que activarse la línea para que las "Opciones" tengan efecto, y ésta no se activa porque la locomotora está en rojo.

2.- En el "Guarda barreras", has estado a punto de conseguirlo, pero has utilizado "retirar bloqueo" (que es cuando se bloquea un CNT en rojo con una "X" blanca en el centro), en lugar de "Color locomotora en CNT". Ten en cuenta que los "Guarda barreras" necesitan un cambio en las "Condiciones" para que surta efecto el resultado, con lo que se tiene que pasar a cero el contador.

Te adjunto el "Guarda barreras" que he probado y funciona:

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  11:31:40  Show Profile  Reply with Quote
Bon dia Francesc:

He probado lo que me has indicado y no me lo cambia.
Da la sensación que el gurdabarrera no funciona correctamente.
Tengo creado otro para poner el contador a 0 y tampoco lo realiza.
Las dos opciones estan activadas.
Te dejo 2 impresiones de esto.

gracias
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  11:53:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

En la parte superior de la pantalla principal de WD, pincha en "Servicio" y comprueba que el Guarda barreras esté activado.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  11:57:16  Show Profile  Reply with Quote
Si que lo esta, ya que otras opciones funcionan
gracias

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  12:03:58  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Si en "Servicio" el desplegable muestra un cuadro naranja con una marca y la indicación "Guarda barreras activado", y también tienes el círculo verde como activado individual, no hay explicación para que no funcionen.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  12:33:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Recuerda que para que el "Guarda barreras" funcione, tiene que tener un cambio en las condiciones.
Prueba de poner el contador a 5, con el artículo virtual en verde, luego cambias a rojo y comprueba si el contador pasa a 0.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

JAPARRAS
Miembro junior

Spain
91 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  12:45:09  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Lo del contador ya esta probado y funciona,hara falta ver quien lo pone en rojo.
El otro tema si tengo el sistema parado y aumento manualmente el contador el tren se desbloquea por lo que entiendo que el guardabarreras funciona, pero con el AR no funciona.
Esta tarde me mirare con cariño el AR y todos los trayectos por si se hubiese quedado alguna cosa erronea.
Ultima pregunta de la semana como puedo hacer cambiar el sentido de un tren que no sea en el AR o trayecto.
Muchas gracias por tu paciencia y ayuda
Buen fin de Semana
Saludos
Jaume

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped 2018

Edited by - JAPARRAS on 28 Nov 2020 12:45:41
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Nov 2020 :  13:01:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPARRAS.

Si lo que no te funciona es que se pongan a rojo las dos locomotoras en los contactos 25 y 28, creo que si en los dos trayectos que terminan en esos contactos, colocas en el apartado "Opciones" lo que aparece en la imagen tendrían que pasar a rojo.

En cuanto a la pregunta, mejor la hago yo.- Que pretendes hacer ?- Así podré decirte si se puede hacer o no.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page | Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000