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Gordiblan
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Posted - 07 Mar 2021 :  23:36:44  Show Profile  Reply with Quote
¡Hola!:
Tengo tres incidencias con el programa WDP 2015 Premium que no sé cómo resolver.
La primera es que sin saber cómo ni porqué las funciones de algunas las locomotoras han dejado de estar activas. No he modificado nada en el programa ni tampoco en las locomotoras. En unos casos sólo se activan algunas de las funciones, en otros no se activa ninguna. Activo y desactivo los sonidos en el programa pero tampoco consigo nada, ¿qué no hago bien?
La segunda es que las marcas rojas de ocupación de vía y posición y dirección de las locomotoras, parpadean, ¿qué provoca esta situación?
Y la tercera y última es que he adquirido recientemente la referencia 39243 de Märklín, una preciosa locomotora de vapor con 25 funciones a la que solo he conseguido activar 5, ¿cómo activo las restantes funciones?
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Antonio García.

Edited by - Gordiblan on 07 Mar 2021 23:37:45

Francisco Gual
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Posted - 08 Mar 2021 :  12:02:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Da la sensación como que el formato de datos que está dando la central no es el correcto.

Para que todas las funciones puedan activarse correctamente, el formato de datos de las locomotoras tiene que ser DCC, y por lo que expones parece que está en Motorola.

Comprueba este punto y nos comentas.

Saludos.
Francesc
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Gordiblan
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Posted - 11 Mar 2021 :  20:48:12  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francisco:
He verificado lo que me comentas en tu mensaje y el formato es correcto. No sé realmente que ha podido pasar porque de un día para otro, sin modificar nada en la central digital ni en el programa, determinadas funciones han dejado de estar activas. Estoy totalmente desconcertado ante esta situación. Restablecer los valores de fábrica CV8 = 8, ¿solucionaría algo?
Respecto a las otras dos incidencias que indicaba en mi mensaje del pasado día 7, ¿hay alguna solución, algún consejo, alguna orientación para intentar solucionarlas?
Muchas gracias por la atención.
Saludos cordiales.
Antonio.
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
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Posted - 11 Mar 2021 :  22:02:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Yo creo que las tres incidencias tienen relación entre si, y es raro el parpadeo de la ocupación de vía, por lo que no descarto algún cruce o fallo en consumo de la maqueta, pero no tengo ninguna pista para estar seguro. Los retromódulos son LocoNet ?.

En cuanto al problema de las funciones, sigo pensando que puede ser el formato de datos (DCC28). Para estar seguro, tendrías que indicarme que funciones fallan, es decir, F0, F1, F2, F3 y F4 funcionan y el resto no, o fallan éstas también ?.

Revisa conexiones correctas de la central con la maqueta. También podrías, si tienes un trozo de vía suelto, conectarla a la central y probar las locomotoras en ella, por si hay algún problema en la maqueta.

Si no tengo más pistas de las funciones que fallan, no podré darte con seguridad el diagnóstico.

La locomotora 39243 de Märklin, le has dado alguna dirección, o efectúas las pruebas con la dirección de fábrica (3)?.

Doy por supuesto que la central funciona correctamente.

La CV8 no creo tenga nada que ver con lo que expones, ya que dices son varias locomotoras y las marcas rojas de ocupación.

Saludos.
Francesc

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Gordiblan
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Posted - 15 Mar 2021 :  21:07:12  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches Francesc:
Muchas gracias por tu contestación.
Soy de tu opinión, las tres incidencias deben estar relacionadas entre sí ya que surgieron a la vez sin causa aparente.
Los retromódulos no son Loconet, son "Retromódulo-S 88n-3c, referencia 20H45, del fabricante LDT".
A la máquina de Märklín 39243 Le cambié la dirección digital por otra diferente a la que traía de fábrica, se activaron las funciones F0, F1, F2, F3, F4, luego dejaron de funcionar y el resto no funcionó ni ahora ni antes. Tengo también la referencia 37990 de Märklín, que venía teniendo todas las funciones activadas y ha dejado de tenerlas sin saber porqué.
Y a la central no le noto nada anómalo en su funcionamiento.
Saludos.
Antonio García.
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Francisco Gual
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Posted - 16 Mar 2021 :  12:00:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Sigo pensando que no tienes el formato de datos adecuado en la Central.

Revisando anteriores intervenciones tuyas, observo que tienes una Intellibox II, por lo que si es así, te indico el modo de proceder para cambiar el formato.

1.- Cambio general del formato.- Las teclas a pulsar y por este orden:
Mode -> Configuraciones básicas -> Formato datos loc. -> DCC28. Salir con dos pulsaciones a Mode.

La Intellibox II viene de fábrica con una base de datos de locomotoras (demo) y algunas direcciones de esta base de datos tienen el formato Motorola. Con el cambio anterior, estas direcciones de la base de datos no se modifican, por lo que si has dado una dirección a tu locomotora que coincide con una de esas, tendrías que cambiar de una forma individual, el formato de esa locomotora.

2.- Cambio de formato de una locomotora individualmente.-
Colocamos la dirección de la locomotora en uno de los reguladores de la central, comprobamos que se mueve si giramos el regulador, ahora hay que pulsar las teclas del lado de este regulador por orden:
Dos veces Loc -> Cambiar datos locomot. -> Cambiar formato datos -> DCC28 -> Acabar.

Espero que después de estos ajustes, ya te funcionen correctamente las funciones.

También revisa las conexiones de la central con la maqueta, que son: Tornillo 3 al carril central y tornillo 4(masa) a uno de los carriles laterales (común).

Saludos.
Francesc

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Gordiblan
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Posted - 28 Mar 2021 :  16:58:17  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc:

He realizado en la central el cambio general del formato que me indicabas en tu correo de fecha 16/03 y he recuperado las funciones en la referencia 37990 de Märklín.

¿Qué diferencias hay entre el formato DCC 28 y DCC 128?

En la referencia 39243 he cambiado el formato individualmente y algunas funciones se han activado, aunque las relacionadas con la emisión de sonidos, no. Para modificar el volumen del sonido ¿la CV es la 63? ¿A mayor valor (1-255) de esta CV, mayor volumen y viceversa?

El manual de instrucciones de esta locomotora indica que el "Codigo de fábrica es MM 41/DCC 03". El "41" entiendo que es la dirección digital que yo he cambiado por otra al estar aquella ocupada por otra locomotora de mi colección, pero ¿qué protocolo es MM? ¿Qué indica el código DCC 03? ¿Qué debería hacer para que las 25 funciones de esta locomotora se activasen?

Por lo demás, la maquina circula perfectamente y solo puedo, hasta la fecha, activar/desactivar la señal de cabeza (F0) y el alumbrado interior de la cabina (F6).

Lo que tampoco he conseguido todavía es que dejen de parpadear las marcas rojas de ocupación de vía y posición y dirección de las locomotoras.

Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
Antonio.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 29 Mar 2021 :  13:03:07  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Sigo insistiendo que es un problema de protocolo, pero antes de seguir, te rogaría que respondieras a las siguientes preguntas:

1.- Que hiciste para cambiar la dirección digital y cual es la que tiene ahora.

2.- Lo hiciste en un trozo de vía aislado de la maqueta y conectado a la salida de programación ?.

3.- Lee el valor de la CV 50 y me lo indicas.

4.- Comprueba individualmente el formato de datos de la dirección que ahora utilizas, que aparece ?.

5.- ¿Has comprobado si con la dirección 3 (formato DCC28) te funciona la locomotora ?.

De momento nos olvidamos del programa (WinDigipet) y vamos a mirar de solucionar el correcto funcionamiento de la locomotora (Märklin 39243) con la central Intellibox II.

Si en el resto de locomotoras ya no tienes ningún problema, se plantearía el efectuar el reset en esta locomotora (CV8 = 8). y luego probar si todo funciona con la dirección 3 que es la que corresponde al formato DCC.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 31 Mar 2021 11:54:09
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Gordiblan
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Posted - 02 Apr 2021 :  15:56:58  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc:
Contesto a las preguntas que me haces en tu mensaje del día 29/03.

1 - Esta es la secuencia que realicé para el cambio de dirección digital: pulsé 2 veces en lock--->Cambiar datos locomot.---> Cambiar dirección.

2 - Lo hice en una trozo de vía de programación independiente de la maqueta.

3 - El valor de la CV 50 es 12.

4 - El formato que aparece es DCC28.

5 - Con la dirección 3 (formato DCC28) la locomotora no funciona.

Muchas gracias.
Saludos.
Antonio.
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Francisco Gual
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Posted - 03 Apr 2021 :  13:12:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Tu respuesta a la pregunta 1, me da una pista de la que puede haber sucedido, ya que no es el procedimiento correcto para cambiar la dirección del decoder de la locomotora, sino que es para cambiar la dirección de la locomotora cuyo nombre aparece en el display.

Detallo el tema: La Intellibox II puede mostrar en el display dos locomotoras, y las puede mostrar con el número de la dirección digital, o con un nombre que hayamos dado en la base de datos. Para que aparezca la opción "Cambiar dirección locomotora" con el procedimiento que has descrito, solo puede ser si aparece en ese regulador un nombre, ya que si aparece la dirección digital, esta opción no se contempla.

En la base de datos que tiene la central por defecto, es posible que a la dirección 41 se le haya dado el nombre 141 294-9 . Si en el display aparece el nombre, si hay posibilidad de cambiar en la base de datos de la central, la dirección de la locomotora que lleva este nombre, pero si en el display aparece la dirección digital (41), ya no da esa posibilidad.

Por lo descrito, si no has efectuado otra cosa, no tienes que haber mandado ninguna orden de cambio de dirección al decoder de la locomotora.

Para estar seguro que es eso, tendrías que decirme con que dirección responde la locomotora la orden de marcha.

Puedes conocer que dirección guarda el decoder efectuado lo siguiente:

Pulsas: Mode -> Programar decoder -> DCC -> Texto -> Leer.
La central leerá una serie de parámetros y te indicará la dirección, para salir pulsa: Atrás -> Atrás -> Atrás -> Mode.

La dirección mostrada tendría que ser la que utilizas ahora para mover la locomotora, es así ?.

Si coincide la dirección, pulsas Lok y colocas esa dirección (no el nombre) en uno de los reguladores. Comprueba el formato de datos (DCC28) y seguidamente el funcionamiento de todas las funciones.

Si siguen sin funcionar todas, miraremos de solucionarlo en la próxima intervención.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Apr 2021 20:55:32
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Gordiblan
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Posted - 06 Apr 2021 :  20:49:57  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc:

Creo que mi Intellibox II está agonizando o se ha muerto, porque después de realizar todo lo que me indicabas en tu último mensaje la respuesta obtenida ha sido el siguiente mensaje en la zona central de la pantalla y como consecuencia de ello no funciona ninguna máquina:
Booster intern
Carga: 21%
Temperatura: 32ºC
ON


Un mensaje similar, me obligó, en septiembre de 2019, a enviar a reparar a Trenes Aguiló la Intellibox II, lo que supuso estar unos dos meses sin maqueta ya que a su vez, Trenes Aguiló la tuvo que enviar a Alemania para su reparación.

No sé si es un problema de configuración, y tiene solución con las instrucciones que me puedas o dar, o el problema es mayor.

En cualquier caso noto últimamente muy inestable el comportamiento de la central porque en la parte superior de la pantalla aparecen unos símbolos y unas letras que no tienen ninguna explicación.

El cambio de la dirección digital de la máquina lo he realizado correctamente. Cambié la dirección de fábrica por la 73 y la máquina estuvo rodando correctamente.

La dirección que guarda el decoder es la misma que utilizo para mover la locomotora. Y comprobando que coincide la dirección, pulsando lok y colocando esa dirección (no el nombre) en uno de los reguladores y verificando que el formato de datos es DCC28, solamente se activan las funciones F0 luces frontales/traseras y F6 luz en cabina.

La lectura del texto CV es la siguiente:
Dirección: 73
Veloc. min: 4
Veloc. media: 0
Veloc. máx: 166
Progresividad acelerac: 11
Progresividad frenada: 11
Configuración: DCC 2
Fabricante: Trix


Espero que sigas echándome una mano para intentar solucionar esta situación que me tiene un poco desesperado. Y te agradezco de corazón la paciencia que estás demostrando tener conmigo.

Saludos.
Antonio.
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Francisco Gual
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Posted - 07 Apr 2021 :  13:34:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Tu última intervención, junto con el parpadeo de las marcas de ocupación, me reafirma en que puedes tener un corto que produce un exceso de consumo, tal como ya sospechaba en mi respuesta del 11 de marzo. Puede ser una pequeña pieza metálica entre las vías, o un error en conexiones. En el primer caso, puedes pasar un pincel por las vías, prestando atención en los cruces y desvíos por si aparece algo, en cuanto a las conexiones, te adjunto un dibujo que he efectuado para que compruebes si están correctas:



Es importante que compruebes en el cable del bus s88 (retromódulos) que el cable blanco esté conectado donde tiene la marca blanca en el retromódulo y en la posición del dibujo en la central.

La vía de programación tiene que estar completamente aislada del resto, y las conexiones Central-Vía el cable rojo al carril central (muy importante).

Una vez esto comprobado, vamos a ver si podemos solucionar el tema de la locomotora Märklin 39243.

Primero desconectamos la central de la maqueta y el bus de retromódulos, solo tienen que quedar los cables al transformador (conect. 5 y 6) y los de la vía de programación (conect. 1 y 2). Desconecta la maqueta (conect. 3 y 4) para evitar posible problema de corto.

Con solo esta conexión, vamos a comprobar el funcionamiento de la locomotora en la misma vía de programación, para ello pulsamos en la central: Mode -> Configuraciones básicas -> Via programación -> Automático.

Ahora efectuaremos un "reset" en el decoder de la locomotora con:
Mode -> Programar decoder -> DCC -> Programar CV, ahora en CV colocamos 8 y en valor también 8 -> pulsamos programar y salimos.

Comprobación que se ha efectuado correctamente el reset:
Pulsamos Mode -> Programar decoder -> DCC -> Texto -> Leer, nos tiene que dar los datos correspondientes y en Dirección tiene que aparecer "3".

Si lo anterior ha ido todo correcto, vamos a modificar la CV 50 que es la que gestiona los protocolos con: Mode -> Programar decoder -> DCC -> Programación CV, en CV colocamos 50 y en valor colocamos 5, seguidamente -> Programar y luego salir.

Ahora vamos a comprobar si todo ha dado el resultado esperado:
Pulsamos Lok en un regulador y colocamos la dirección 3, seguidamente probamos si se mueve la locomotora con esa dirección, si es así, probamos las funciones.

Ten en cuenta que la mayoría de funciones son de sonido, por lo que no podemos descartar un fallo en el altavoz de la locomotora, para comprobar, si es que siguen sin funcionar los sonidos, pero si las funciones, pulsa solamente F23, que son "luces de maniobra", tienen que encenderse en los dos lados, y si pulsas F24, además de las luces en los dos lados, tendrás velocidad de maniobras (más lenta) y suprimirás la progresividad en arrancada y frenada. Si es un fallo del altavoz, tendrían que funcionar las que no son de sonido, que son: F0 (luces) F1 (humo) F4 (anula progresividad) F6 (luz cabina) F8 (luz baja apagada) F23 (luces maniobra) y F24 (luces y marcha de maniobra + anular progresividad).
Como has efectuado anteriormente un reset, supongo que el valor de la CV 63 (volumen) ha quedado en 255 (máximo), pero no estaría de más leer el valor de esta CV.

De momento esto es todo, si logras "resucitar" la locomotora, puedes colocar nuevamente el valor 73 en la CV1, por el procedimiento de programar CV. Te aconsejo que en estas locomotoras que tienen tantas funciones, te olvides del formato MM (Motorola) y solo funciones en DCC.
También te aconsejo prestes atención al posible corto en la maqueta, que te puede ocasionar que la central deje de funcionar.

Ya nos contarás que tal.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 08 Apr 2021 11:12:14
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Gordiblan
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Posted - 20 Apr 2021 :  21:07:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc:
Por diversas circunstancias todavía no he podido realizar los consejos que me dabas en tu mensaje de fecha 07/04.
Te notificaré el resultado una vez pueda llevarlos a cabo.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
Antonio.
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Gordiblan
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Posted - 12 Sep 2021 :  21:38:37  Show Profile  Reply with Quote
Buenas noches Francesc:
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Después de varios meses de inactividad en mi maqueta, por fin, la semana pasada, gracias a tus indicaciones, he podido resolver las principales incidencias que venía notificándote desde el pasado día 7 de marzo:
- Localicé el cortocircuito que provocaba el bloqueo de la maqueta.
- Como consecuencia de lo anterior, las marcas rojas de ocupación de vía dejaron de parpadear.
- La central volvió a funcionar con normalidad.
- Y la locomotora Märklín 39243, "resucitó" activándose las 25 funciones que tiene.
Sólo me queda una cuestión pendiente de resolver: algunas de las funciones de las locomotoras de Märklín que te indico a continuación no se activan:
- Locomotora 37974:
Tiene dos direcciones digitales. Con la primera se activan las funciones hasta la F4, el resto, hasta la F11, gestionadas por la segunda dirección, no se activan.
- Locomotora 39980:
Tiene dos direcciones digitales. Con la primera se activan las funciones hasta la F4, el resto, hasta la F8, gestionadas por la segunda dirección, no se activan.
- Locomotora 37990:
Tiene una dirección digital y otra diferente para un decoder de función. Con la primera se activan las funciones hasta la F4. Con la dirección del decoder de función deberían activarse cuatro funciones más, pero no se activan.
Las tres locomotoras han tenido activadas todas sus funciones hasta que se produjeron las incidencias que te indico que han sido solucionadas.
La tercera locomotora tiene vinculado el decoder de función.
Las primeras funciones se activan si en la central las locomotoras tienen activado el decoder MOTOROLA NUEVO.
En ninguna de las tres locomotoras se activa ninguna función si tienen activado el decoder DCC28 y la central tiene activado el decoder DCC28 para las locomotoras.
¿Me puedes echar una mano para intentar solucionar estas situaciones?
Muchas gracias por tu atención y paciencia.
Saludos.
Antonio.
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Francisco Gual
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Posted - 14 Sep 2021 :  11:27:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Gordiblan.

Me alegra que ya te funcione correctamente la Märklin 39243. Esta locomotora tiene un decoder de última generación que admite la programación en DCC, y por eso podemos utilizar las 25 funciones.

Como yo soy de "dos carriles", me he tenido que documentar de las referencias que indicas de Märklin y he observado lo siguiente:

Locomotora 37974: Es un producto del 2005-2006 y el decoder no admite DCC. La dirección de fábrica era la 70 (segunda 71) y puedes hacer un reset programando en Motorola la Cv 8=8, mira si te da resultado.
Locomotora 39980 : Es del 2006-2007 y tiene el mismo tipo de decoder que la anterior, su dirección de fábrica era la 60 (segunda 61), prueba lo mismo.
Locomotora 37990 : Esta es del 2001-2002 y el decoder es aún más antiguo, de los que el cambio se efectúa por microinterruptores, la dirección de fábrica era la 40 y 41 en el de funciones, revisa las instrucciones de esa locomotora para comprobar si la posición de esos interruptores (en la tabla que aparece) corresponde con las direcciones que utilizas.
Por el momento siento no poder darte más información sobre esas locomotoras, pero espero que si efectúas un reset y pruebas las direcciones de fábrica, puedas conseguir que todo funcione. Asegúrate que en la Intellibox II, todas las direcciones estén en formato Motorola nuevo.

Saludos.
Francesc
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Gordiblan
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Posted - 18 Sep 2021 :  20:35:20  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc:
En primer lugar, quiero, nuevamente, darte las gracias por todo lo que te preocupas para intentar buscar una solución a los problemas que vengo planteando en el foro. Al ser de "dos carriles", la solución a estos problemas implica documentarte previamente y eso es tiempo que dedicas a atenderme. Repito, muchísimas gracias.
He realizado lo que me indicas en tu último correo y todo sigue igual. La central tiene DCC28 como formato de datos para las locomotoras y cada locomotora afectada tiene MOTOROLA NUEVO como formato de datos particular.
Estoy desconcertado con esta situación y ya no sé si es problema de la central, del programa, del decoder instalado en las máquinas o de todos.
He repasado varias veces que todo esté cómo me indicas, pero no encuentro la solución. En fin, no sé qué otras cosas se pueden intentar probar, hacer, cambiar o modificar para que las funciones vinculadas a la segunda dirección digital se activen. Activadas han estado todas hasta hace muy poco tiempo y no recuerdo haber hecho algo para que ahora estén así.
Saludos.
Antonio.
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