Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 41200 Uhlenbrock
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 25 Feb 2023 :  17:06:19  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos,
He estado leyendo en el foro sobre frenada digital, (mi intención es que un tren para frente una señal en rojo), y se que hay varias maneras, Lissy, Marco, módulo parada CON-RENFE, 68720 Automático Universal, Power 4, Lenz BM1 y BM2..., pero estoy hecho un lio.
A parte de estos, acabo de descubrir los módulos 41200 y 41300 de Uhlenbrock, pero de estos no veo información en el foro.

¿Alguien los tiene en su maqueta o tiene información sobre ellos?

Gracias

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 27 Feb 2023 :  10:18:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

La elección de la forma de parar un tren frente a una señal en digital depende del formato digital utilizado, de como vayamos a manejar la maqueta y de la central que tenemos.

En cuanto a tu pregunta acerca de estos módulos hay que señalar ante todo que se trata de módulos diseñados originalmente para analógico y que el 41300 ya hace muchos años que no se fabrica. El 41200, también desarrollado hace 20 años, incorpora la posibilidad de uso en digital pero con restricciones acerca del tipo de motor utilizado y con prestaciones pobres como, por ejemplo, la desactivación del sonido y luces durante la detención.

Saludos
Go to Top of Page

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 27 Feb 2023 :  21:31:30  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo,
Gracias por la aclaración sobre el 41200.

Entonces me inclino con el power 4, que me sirve de booster y a su vez gestiona todos los tramos de frenada. Pero como se relaciona un tramo concreto con su señal, supongo que se debe poner algún otro elemento que detecte que la señal está en rojo y actue la frenada. En el manual habla del GBM 43400, pero no entiendo las conexiones. ¿Es este el adecuado o hay algún otro?

Saludos.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 01 Mar 2023 :  10:41:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

El modelo actual es el Power 40.

Efectivamente en el manual recomienda el módulo 43400 para esta funcionalidad. La conexión se realiza según el esquema.

Este módulo 43400 incorpora el sistema de detección del tren.

El interruptor S1 del esquema puede ser el de la propia señal o un relé que abra y cierre al mismo tiempo que se produce el cambio rojo/verde de la señal.

Saludos
Go to Top of Page

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 01 Mar 2023 :  20:06:45  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo.
Si, lo leí en el manual, pero no logro entender lo del S1.
Si tengo conectada la señal en un 63410, para activar el S1, con el interruptor de la propia señal (¿Es la tecla asignada en la Intellibox?), porque si es así, es un número, no es un interruptor físico. ¿Cómo asocio la tecla al S1?

Disculpad mi ignoracia sobre esto, pero hay cosas que entiendo del digital, pero otras me cuesta más.

Si podeis poner un ejemplo os lo agradeceria.

Saludos.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 02 Mar 2023 :  19:00:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

El S1 es un interruptor físico que debe existir en la maqueta.

Supongamos que tenemos una señal rojo/verde de LED's que la accionamos con un decoder. Este mismo decoder debe accionar un relé (abierto/cerrado).

Toma, por ejemplo, el accesorio 67500 de Uhlenbrock. En una salida del 67500 conectas la señal. La otra salida será el S1, donde conectarás los cables del esquema que te viene en el manual del 43400.

Al accionar la señal (desde el teclado de la central, por ejemplo) se abre y cierra al mismo tiempo S1.

Lo mejor es probarlo y verás como trabaja.

Saludos
Go to Top of Page

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 03 Mar 2023 :  20:31:35  Show Profile  Reply with Quote
Hola,
Muchas gracias por la explicación, ahora si lo entiendo.

Saludos.

Escala N
Intellibox, IB-Switch
Vias Peco code 55
Maqueta en construcción.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000