Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Pregunta sobre configuración de retromódulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

zonrobla
Miembro junior

Spain
41 Posts

Posted - 12 Apr 2023 :  18:48:41  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes, tengo la siguiente cuestión:

Mi maqueta está administrada por mi central Intellibox II y WinDigipet 2021, me encuentro en la fase de implementar para el funcionamiento.

Tengo 5 boosters que controlan diferentes zonas de la maqueta, los mismos están conectados a la Central por el conector "B" de la misma, y tengo definidos 240 contactos que conectan con la central a través del conector "T", y reciben la corriente de cada uno de su Booster correspondiente. Tengo también definida las zonas que gobierna cada booster.

Adjunto la imagen de mi duda:

Entre la Central y los Uh63320, debe intercalarse el/los Booster de que cuelgan de cada uno de ellos.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Enric Benavent
Sant Hilari Sacalm
Escala N
Época Reichsbahn
Vía Minitrix y desvíos electrofrog
Intellibox II - Retroseñalización Loconet
Win-Digipet 2021 Premium

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 13 Apr 2023 :  12:40:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola zonrobla.

La configuración de los retromódulos es como aparece en la imagen que nos pasas, es decir, no se incorporan los boosters.

Para que se tengan en cuenta los boosters, hay que efectuar los siguiente:

1.- En la pantalla principal del programa, pinchar sobre el icono de la parte superior que representa un rayo amarillo, se abrirá la ventana para que registres los boosters (booster 1, booster 2, etc.).

2.- Una vez registrados los boosters, nos vamos al diagrama de vías y pinchamos también el icono del rayo, se abrirá la ventana de "Asignación de booster" y seleccionamos uno, cuya línea se resaltará en azul.

3.- Con el booster elegido, pinchamos sobre todos los tramos de vía que queremos asignar a este booster, así como los artículos electromagnéticos si los hay. Veremos que todo lo que asignamos se recuadra en azul. Así en todos los boosters.

Si compruebas y encuentras algún tramo que no corresponde al booster asignado, por causa de haber cometido algún error al seleccionar, selecciona el booster correcto y pincha nuevamente estos tramos. Automáticamente se asignarán al nuevo booster y desaparecerán del asignado anteriormente.

Si hay artículos electromagnéticos o tramos de vía que no han sido asignados a ningún booster, nos aparecerán dentro de un cuadro azul, cuando seleccionemos "No hay asignación de Booster".

4.- Si comprobamos que en cada booster se enmarcan en azul los contactos correctos, ya podemos pinchar en "Cerrar" y quedarán los contactos registrados a su booster correspondiente.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

zonrobla
Miembro junior

Spain
41 Posts

Posted - 13 Apr 2023 :  18:51:47  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc. Aclarada mi duda. En cuanto a lo que me explicas del registro de los boosters y la asignación de tramos de vía, ya lo tengo hecho, mi duda era sobre la pantalla.
Mil gracias.

Enric Benavent
Sant Hilari Sacalm
Escala N
Época Reichsbahn
Vía Minitrix y desvíos electrofrog
Intellibox II - Retroseñalización Loconet
Win-Digipet 2021 Premium
Go to Top of Page

bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
64 Posts

Posted - 13 Apr 2023 :  18:59:29  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes, disculpad por hacer una pregunta de novato.

Es necesario asignar los boosters para que funcionen los retromódulos?
En caso negativo, que funcionalidad tiene asignarlos?

Gracias y saludos

Edited by - bcntrensbailen on 13 Apr 2023 18:59:49
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 14 Apr 2023 :  13:52:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.

A tu primera pregunta la respuesta es NO.

La segunda tiene más matices la contestación, ya que puede ser solo información o también gestión en maquetas grandes, donde si se produce un cortocircuito no se detenga toda la maqueta, sinó solo el sector que lo ha provocado.

Para una mayor información, si tienes la versión 2021, te sugiero que te leas el apartado 16.20) Hardware - Gestión de Boosters.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000