Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Corto en la maqueta con Intellibox II
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 16 Mar 2024 :  18:32:44  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes. Tengo dos amigos con Intellibox II a los que suelo echarles una mano de vez en cuando con sus maquetas. La cuestión es que la Intellibox II cuando detecta un corto, hace un ruido muy leve a una frecuencia que ellos no oyen, y la Intellibox no corta la corriente. No enciende el piloto rojo y ellos no se percatan de que tienen un corto en la maqueta. Al contrario, mantiene la corriente en las vías aún existiendo el corto. En mi caso, yo tengo Intellibox Basic, y cuando hay un corto mi central enciende el piloto rojo y corta toda la maqueta. ¿Hay alguna forma de que la Intellibox II se comporte de igual forma que la Intellibox Basic cuando sucede un corto? Un saludo y gracias.

-----------------------------------
Javier Rodríguez (Sevilla)
Blog: https://www.masquetrenes.com/
Maqueta: Ibertren 570
N - Intellibox Basic - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 16 Mar 2024 :  21:43:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic.

El booster de la Intellibox II es igual que el de la Basic, protegido frente a cortocircuitos con una potencia de 3A.

Que transformador de alimentación se utiliza ?.

Es posible que sea de una potencia muy superior a la recomendada por el fabricante de la central.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 19 Mar 2024 :  15:21:01  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc.

Es el mismo que utilizo con la Basic, el negro de Uhlenbrock.

Si solo pasara con una de las Intellibox II podría entenderlo, que sería algo de configuración. Pero a los dos les pasa lo mismo.

Un saludo y gracias,
Javier.

N - Intellibox Basic - IB-Switch - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 19 Mar 2024 :  19:01:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic,

Si la central no enciende el LED rojo ni corta la corriente, como sabes que realmente hay un corto ?

Saludos
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 20 Mar 2024 :  13:52:50  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Sabemos que hay corto porque las vías hacen un ruido como un grillo para que me entiendas. Además, porque al cabo del rato, las vías se empiezan a calentar, se ponen azules, y se derriten los plásticos de los desvíos. En una ocasión, se derritió un bogie completo de una locomotora.

Mis amigos, ya no tienen el oído como antes, y ese ruido no lo oyen.

Cuando empezamos a investigar de dónde viene el ruido, descubro que mis amigos han hecho un bucle sin darse cuenta. Eliminando el bucle, todo vuelve a la normalidad.

Por eso, el que el botón rojo no se ilumine, es un problema para ellos. Y para mi, que soy quien después tengo que buscarles el corto...

Un saludo,
Javier.

N - Intellibox Basic - IB-Switch - Retro 63320 - Retro DR4088LN - ServoDecoder 67800 - WD 2018 Premium
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 21 Mar 2024 :  12:30:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola djmusic,

Definitivamente esto indica un mal funcionamiento de la central. Lo que cuentas es que se está haciendo un corto "absoluto" conectando los dos polos entre si (al hacer el bucle) y esto debería hacer saltar el LED rojo y desconectar la central, nada más tocarse los dos polos entre si.

No es normal que no lo haga y es necesario enviar a reparar la central. No es un tema de configuración.

Saludos
Go to Top of Page

djmusic
Miembro junior

Spain
89 Posts

Posted - 22 Mar 2024 :  12:41:30  Show Profile  Visit djmusic's Homepage  Reply with Quote
Entiendo. Aunque una de esas centrales ya la reparó Uhlenbrock el pasado verano por una avería que tuvo. Que raro tenga este problema si la habían reparado.

Bueno. Por lo menos sé que no es algo normal en esta central.

Gracias,
Javier.

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000