Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PROBLEMAS CON ZIMO MX645
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 14 Jun 2024 :  16:56:30  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos.
He comprado una loco doble ROCO 79793 RZD con 2 decoder zimo MX645 con sonido, el tema es que circulando perfectamente si pulso la tecla stop
de la central, cuando despues pulso la tecla go, en la zona que alimenta uno de los booster empieza a dar tirones a velocidades bajas llegando a separar las dos locomotoras, solo pega tirones una de ellas la otra no,si levanto la loco de las vias y la vuelvo a colocar se le quitan los tirones hasta que vuelvo a pulsar la tecla stop, la maqueta tiene 4 POWER4 mas el booster de la intelliboxII, en las demas zonas de la maqueta no me pasa, he copiado un decoder sobre el otro por si tuviera alguna cv cambiada, he probado a intercambiar los dos decoder entre si y nada con el resto de las locomotoras no me pasa esto, son los primeros decoder zimo que tengo, llevo mas de una semana haciendo pruebas y no se que mas hacer.



INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC VERSION 2021 PREMIUN-H0

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jun 2024 :  20:28:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.Arganda,

Por la descripción que haces parece un problema del decoder Zimo. El problema puede estar en el propio decoder o en la relación del decoder con el motor de la locomotora.

La única forma de salir de dudas es montar un nuevo decoder (si puede ser, de un fabricante diferente).

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 16 Jun 2024 :  18:53:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola J.J.ARGANDA.

Releyendo tu post, entiendo que solo te ocurre en una zona de las 5 que tiene tu maqueta (4 boosters + central) y se me ocurren unas preguntas para aclararme de lo que puede suceder.

1.- Solo ocurre si pulsas go, y la locomotora está en esta zona.

2.- Pulsas go, la locomotora está en otra zona y va bien, pero cuando entra en esta zona ocurre lo que describes.

3.- Pulsas go, la locomotora está en otra zona, va bien y cuando entra en esta zona sigue bien.

4.- Cuando esto ocurre, siempre están circulando las dos locomotoras ?.

5.- Has probado con circular con solo la locomotora que te da problemas, y te ocurre lo mismo ?.

6.- Las dos locomotoras tienen la misma dirección digital ?.

7.-Has probado con diferente dirección digital y circular como doble tracción ?.

Esperemos que tus respuestas pueda orientar a saber cual es el problema.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 16 Jun 2024 19:02:47
Go to Top of Page

J.J.ARGANDA
Miembro avanzado

Spain
242 Posts

Posted - 18 Jun 2024 :  11:46:48  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco.
4.- Cuando esto ocurre, siempre están circulando las dos locomotoras ?. NO

5.- Has probado con circular con solo la locomotora que te da problemas, y te ocurre lo mismo ?. SI

6.- Las dos locomotoras tienen la misma dirección digital ?.SI

7.-Has probado con diferente dirección digital y circular como doble tracción ?. SI

Esta solucionado, te explico:
1ºCambie el decoder de una loco a la ota y seguía fallando el mismo decoder.
2º Copie en decoder que funcionaba sobre el que me daba los problemas, y seguia fallando.
3º Cambie el valor de la CV 9 frrecuencia del motor que se supone que su valor es 55 extandar he puesto el valor a 89 y se quito el problema, un decor lo tengo a 55 y el otro a 89 no lo entiendo, pero pase por el booster que pase no da ningun problema pulse go o no lo pulse.
Gracias a Francisco y a T-A por vuestro interes, espero que esto le sirva a otra persona que le pase un caso parecido.
Un saludo a todos.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC VERSION 2021 PREMIUN-H0
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Jun 2024 :  19:01:59  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Perfecto. Me alegra que lo hayas podido solucionar.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000