Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoder 67810
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 08 Jul 2024 :  00:10:25  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola tengo unos cuantos decoder 67810, pero en el ultimo que adquirir me da ocupación de vía cuando la aguja tiene posición desviada, es muy extraño, me he dado cuenta que si desconecto uno de los tres cables de la polarización del corazón del desvío, deja de dar ocupación en el programa win digipet 2021
Un saludo.
Miguel

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jul 2024 :  12:34:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Cuando dices "...desconecto uno de los tres cables", quieres decir que desconectando cualquiera de los tres deja de dar ocupación ?

De todas formas, por lo que indicas, se me ocurren dos posibles puntos a revisar:

1.- El corazón del desvio tiene que estar completamente aislado del resto.

2.- Revisar las conexiones de esos tres cables, tanto de como están en el decoder, como de donde (en que punto) se han tomado en los railes.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 09 Jul 2024 :  00:18:12  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias por tu interés como siempre Francisco, si desconecto uno de cables que van desde el desvío al descodificador, (uso desvíos rocoline en este caso la ref.42472 que se suponen que el corazón están aislados y llevan tres orificios en el lateral para electrificar el corazón) he hecho pruebas cambiando el desvío por otra salida de las cuatro que tiene el decoder para descartar el desvío, pero el resultado es el mismo. tengo unos cuantos instalados todos roco pero distintas referencias y nunca he tenido problemas.
Un saludo.
Miguel.






































Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 09 Jul 2024 :  19:00:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Sigo sin ver claro lo que indicas, y he mirado las instrucciones de Roco sobre esta referencia y no aparece la indicación sobre la polarización del corazón, ni se mencionan estos tres orificios del lateral para conectar, por lo que efectuaré unas preguntas para ver si me aclaro.

PRIMERA PARTE:
1.- Supongo que mueves el desvío con un servo.
2.- Los tres cables del servo los enchufas a una salida del decoder.
3.- Si no conectas nada más, todo funciona correctamente y los trenes pasan por el desvío sin detenerse ?.

SEGUNDA PARTE:
4.- Conectas tres cables a los orificios que dices tiene el desvío en un lateral para polarizar el corazón ?.
5.- Sabes que cable de los tres va al corazón del desvío y a que carril va cada uno de los otros dos ?.
6.- Conectas estos cables a las salidas del relé que tiene el decoder donde has enchufado el servo ?.

Si todas las respuestas son afirmativas, y has conectado los tres cables en el lugar correcto en el decoder, no tengo una respuesta clara. Si la pregunta 5 es que no, mira de comprobar con un tester y así podrás conectar correctamente al decoder.

Espero que no tengas conectado uno de los cables del corazón que van a un carril y ese carril forme parte de un tramo donde tienes estacionada una locomotora.

Me desorienta lo que indicas sobre descartar el desvío, ya que no me ha quedado claro si lo que has hecho ha sido cambiar las conexiones a otra salida del decoder (dices que pasa lo mismo ?), o has comprobado la misma salida del decoder con otro desvío.

Espero tu respuesta por si encuentro explicación.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 09 Jul 2024 19:06:04
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 10 Jul 2024 :  10:19:11  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco, te comento, a todo lo que me preguntas en tu intervención anterior es si, tengo colocados con éste decoder incluido en total 7, te adjunto un par de fotos para mejor aclaración.
https://imgur.com/IXwmIdM
https://imgur.com/mYhWP7x
He desconectado los tres cables para comprobar si el corazón de los desvíos están aislados y efectivamente si lo están, esos tres cables son los que van a los decoder más los correspondientes de los servos, he cambiado los desvíos en las distintas de las cuatro salidas del decoder, y me pasa lo mismo, solo me pasa en este decoder que fue el ultimo que adquirir.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jul 2024 :  12:32:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Si todas las respuestas son "si", quiere decir (según la pregunta 3 ) que sin conectar los tres cables del corazón se circula sin problemas ?. Pueden tener los espadines del desvío alguna conexión con el corazón ?.

Para tenerlo claro, cuando dices "... he cambiado los desvíos" quieres decir que has probado otros desvíos en este decoder y en todas las cuatro salidas tiene el mismo error, sea el desvío que sea ?. O solo es ese desvío probado en las cuatro salidas ?.

Puedes mandar una visión de la pantalla de WinDigipet que se vea el tramo que marca ocupado (antes y después de accionar la vía desviada), que se vean los números de retromódulo ?.

De momento, con la información que pasas, no tengo ninguna respuesta clara.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 10 Jul 2024 :  20:20:58  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francisco, la primera parte de tu pregunta, se circula siempre sin problema, si te equivocas con los cables te da corto, por eso los cables solo tienen una sola posición, he comprobado el corazón de los desvíos con un multímetro sin colocar los cables y no dan continuidad, ni con los espadines ni las vías, segunda parte de tu pregunta, si he probado otros desvíos y en las diferentes cuatro salidas de me dan el mismo error, en todas las salidas, como te comento tengo puestos seis decoder más, y no he tenido ningún problema con ellos, pero te mando estas fotos por si hay algo que se me escapa.
https://imgur.com/bZIRxCE
foto con los retromodulos.
https://imgur.com/MkUzoC1
foto con el desvío recto
https://imgur.com/pzLWcWj
foto con el desvío desviado.
Yo creo que no hay que darle más vueltas, el problema va a ser el decoder que viene con defecto,
Muchas gracias por el interés que te tomas.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jul 2024 :  21:15:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Solo unas últimas preguntas:

1.- La corriente digital conectada a este decoder, procede directamente de la central o está tomada de algún punto de las vías ?.
2.- Cuando se acciona el servo, se oye el "clik" del relé ?

Por lo que expones parece un defecto del decoder, pero yo lo he tenido en mis manos y el relé tiene las salidas "libres de potencial", por lo que es raro lo que sucede.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 11 Jul 2024 :  12:39:08  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, la corriente digital la saco de dos boosters, que están conectados a la central, a la central solo tengo conectado los boosters, ya que me comentaron que si lo hacía así protegía a la central de los posibles cortos, los decoder están conectado a un transformador de 16V. y a los boosters para la corriente digital, he probado a mover los desvíos y todos hacen el clik, tanto los decoders que me funcionan bien como el que me da ocupacíon.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Jul 2024 :  13:30:12  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Sigo sin explicación y, aunque puede ser un defecto del decoder, me extraña mucho.

Has probado, cuando te da ocupación, de mover los otros dos desvíos que tienen el mismo contacto de retromódulo (131), por si desaparece la ocupación ?.

Por esta zona, hay algún cambio de booster ?

El booster que alimenta el decoder, es el mismo que alimenta el retromódulo del contacto 131 ?.

Te comentaré si encuentro algún motivo que se me haya pasado por alto.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Jul 2024 13:43:01
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 11 Jul 2024 :  20:02:58  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, cuando muevo los otros dos desvíos no afectan para nada en el estado de ocupado o desocupado, solo cambian de color cuando muevo el desvío con dirección 60, también están en el mismo decoder con las direcciones 58 y 59, tengo que decir que el numero 57, que está en otro contacto, funciona perfectamente, en cuanto al booster, es le mismo que alimenta tanto el decoder como al contacto 131, uno de ellos alimenta la estación oculta y el otro la estación visible, también me parece extraño este caso, por eso lo expuse en este foro.
Un saludo como siempre,
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Jul 2024 :  20:31:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Miguel Gimenez.

Perdona pero estoy desorientado.

En anteriores intervenciones tuyas indicas que has probado distintos desvios en las cuatro salidas del decoder y en todas te pasa lo mismo, pero en tu última intervención parece que solo falla el desvío con dirección 60 y los otros tres conectados a este decoder (dirs. 57, 58, 59) no tienes ningún problema.

Quiere decir esto que tres salidas funcionan correctamente y solo falla una, o solo falla la salida que conectas el desvío en cuestión (sea la que sea) y entonces las otras no dan problema ?.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 11 Jul 2024 :  23:48:59  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco, ya he dado con el problema, respecto a tu ultima intervención, me refería a que había probado en intercambiar los desvíos 58 59 60 de posición de las cuatro salidas del decoder, pero me daban ocupados, esta tarde dándole vuelta al tema, me acorde que hace tiempo me pasó algo parecido con un contacto, que daba siempre ocupación, y hablando con un compañero de afición, me comento que si el contacto y el retromodulo están un poco alejado podía dar ocupado, no soy experto en electrónica ni nada de eso por lo que ahora no sabría explicarlo, yo tengo la suerte de poder tener una maqueta relativamente grande, he conectado el contacto a un retromodulo más cerca, y al haber menos cable el problema se ha solucionado.
Gracias por las molestias y el interés que te has tomado.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Jul 2024 :  18:59:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Gracias por avisar, así no le doy más vueltas al tema.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

133 Posts

Posted - 12 Jul 2024 :  23:44:48  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francisco, por el interés y perdona por las molestias que te has tomado.
Un saludo.
Miguel
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000