Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Circulación retrógrada en vía muerta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Previous Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Silbato
Miembro junior

Spain
50 Posts

Posted - 18 Nov 2024 :  18:56:54  Show Profile  Reply with Quote
Pero su activación hará que el programa solo haga caso de la retroseñal de la locomotora que es lo que nos interesa. ¿Es correcto?

Noté que algunos trenes se paraban al entrar la "cola" del mismo (Vehículo/vagón con retroseñal) en la sección de parada dejando la locomotora totalmente fuera de esa sección bloqueando otras vías.

Si en estos casos activo el botón de "el vehículo no genera retroseñal para este tipo de detector" en los vehículos (no locomotoras) que emiten la retroseñal, ¿Anula todas las retroseñales del o de los vagones del tren, dejando activo solo la retroseñal de la locomotora?

Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 19 Nov 2024 :  13:21:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

Por tu última intervención, deduzco que no te ha quedado claro lo que sucede cuando se activa "no general retroseñal". Esta activación no anula nada, es una información al programa, para que haga sus cálculos para la parada correcta.

Te voy a poner un ejemplo con una composición que tengo para explicarte como funciona:



En esta composición, genera retroseñal la locomotora y el último coche que lleva cabina de conducción, los dos coches intermedios no la generan. En la base de datos de vehículos, hemos entrado como vagón/tren los datos correctos.

Los dos coches intermedios (entrados uno a uno) se ha indicado que no genera retroseñal, solo la longitud entre topes.



El coche de cola con cabina de conducción, lo hemos dejado por defecto que si genera retroseñal, indicando la distancia entre el tope y la primera rueda que generará la retroseñal (3 cms.), así como la longitud entre topes del vehículo.



Con todos estos datos, el programa calcula la parada en un IV inteligente, con una precisión más o menos aceptable, según muestro en la siguiente imagen:



Podemos observar que se ha detenido a 2 cms. de la topera y también los dos contactos que marcan ocupado, el del IV inteligente, que es donde se encuentra el coche de cola, y el que está frente a la señal de salida que es la locomotora.

Pero que hubiese sucedido si no indicamos que el coche cabina genera retroseñal, pues que al entrar la composición las ruedas de este coche marcan la ocupación y el programa entiende (como hemos indicado que no genera retroseñal) que son las ruedas de la locomotora las que están generando la retroseñal, efectúa el cálculo y llega a la concusión que ya han entrado 90 cms de composición + la distancia entre tope y rueda de la locomotora, y entonces detiene el tren antes de tiempo, creyendo que la parada ha sido la correcta.

Es por eso que insisto en remarcar que es importante una buena entrada de la composición del tren (longitud total de la composición), donde se genera la retroseñal para el cálculo del programa de cuantos vagones han entrado ya dentro del contacto, tener calibrada la velocidad de la locomotora y por último, haber confeccionado correctamente el IV inteligente.

Espero haber podido aclarar el tema de "generar retroseñal".

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
50 Posts

Posted - 21 Nov 2024 :  03:05:10  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Previous Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000