Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Deteccion y bloques
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

balito
Nuevo miembro

Portugal
3 Posts

Posted - 01 Apr 2006 :  23:36:39  Show Profile  Visit balito's Homepage  Reply with Quote
Olá.
Quiero utilizar los feedback decoders 5233 de Viessmann para hacer tambien el comando de bloques. Pienso que deverei utilizar tambien relays o los decoders 5209.
Pero, como hacerlo? Como es lo esquema de conexiones?
Utilizo la Twin-center de Fleischmann en escala N.
Alguno de ustedes me pude aiudar?
Gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Apr 2006 :  12:41:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola balito,

Bienvenido al Foro.

Me sorprende que tengas tan decidido marca y modelo de producto y no tengas claro como hacerlo. Los has elegido por alguna razón? El comando de bloques quieres hacerlo con ordenador y un programa de manejo digital o quieres hacerlo sin ordenador ? Es importante conocer este aspecto a la hora de recomendarte el uso de los 5233 o no.

Para ambas situaciones encontrarás en la www.trenes-aguilo.com algunos esquemas basados en la Intellibox, pero que puedes aplicar sin mas al Twin-Center.

Saludos
Go to Top of Page

balito
Nuevo miembro

Portugal
3 Posts

Posted - 03 Apr 2006 :  14:23:11  Show Profile  Visit balito's Homepage  Reply with Quote
Bueno, hai visto en el catálogo de Viessmann las funciones del 5233... E me pareceu que poderia con el informar la TC i esta enviar mandos a los decoders, no??
Quiero hecer el comando con la Twin-Center, por ahora. Pero en el futuro, poderei utilizar un PC.

como hacer?
Gracis por la ayuda
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola balito,

Bienvenido al Foro.

Me sorprende que tengas tan decidido marca y modelo de producto y no tengas claro como hacerlo. Los has elegido por alguna razón? El comando de bloques quieres hacerlo con ordenador y un programa de manejo digital o quieres hacerlo sin ordenador ? Es importante conocer este aspecto a la hora de recomendarte el uso de los 5233 o no.

Para ambas situaciones encontrarás en la www.trenes-aguilo.com algunos esquemas basados en la Intellibox, pero que puedes aplicar sin mas al Twin-Center.

Saludos

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2006 :  18:28:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola balito,

La Twin-Center o la Intellibox poco pueden hacer a partir de la retroseñalización con los retromodulos para el bus s88 (como los Retro-s88-2C) salvo "activar" trayectos entendiendo con ello conmutar grupos de accesorios. Para sacar realmente partido a la retroseñalización mediante el bus s88 tienes que plantearte desde un primer momento el uso de un programa como WinDigipet y el PC.

Además de los esquemas que habrás encontrado aqui para retromodulos como el Retro-s88-2C, el 5233 viene con un esquema en sus instrucciones que indica las conexiones y elementos adicionales que debes conectar si utilizas este modelo. El código de colores es el mismo.

Saludos
Go to Top of Page

balito
Nuevo miembro

Portugal
3 Posts

Posted - 06 Apr 2006 :  16:42:56  Show Profile  Visit balito's Homepage  Reply with Quote
Ola
Bueno, la activacion de trayectos es un principio que puede solucionar mis questiones.
Pero, como es hecha la programacion en la TC - es decir, con la info del S88, comandar un decoder de desvio, por exemplo.
Se considero bloques, la seccion de deteccion, donde colocar-la? sera isolada, pero asi el modulo retrosinalizacion transmite corriente a la linea? Si el bloque está cerrado, sin corriente, no hay conflito con la retrosinalizacion?

Gracias, de nuevo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Apr 2006 :  20:03:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola balito,

precisamente lo que apuntas de la retroseñalización desde una vía aislada es uno de los puntos que no hace aconsejable el uso de retromodulos para montar un sistema de bloques sin ordenador.

Otro asunto es si manejamos ordenador. En este caso el uso de WinDigipet evita crear vías aisladas y por lo tanto no existe problema de retroseñalización ya que siempre hay corriente en la vía. Además de la ventaja de que no se interrumpe el sonido o las luces de los trenes.

Para montar un sistema de bloques -sin ordenador- te aconsejo que vuelvas a mirarte el sistema LISSY pensado, entre otras cosas, precisamente para esto.

En cuanto a comandar un desvío con la retroseñalización tienes que considerar el desvío como si fuera un trayecto y utilizar un IB-Switch en el caso de la Intellibox (o equivalente para la Twin-Center). Comprueba en el manual de la Twin-Center que dispone de este accesorio y que la versión de software lo soporta.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000