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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 21 May 2006 : 20:20:18
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Estoy digitlaizando una máquina marklin antigua. El decoder es el Uhlenbrock 76200 y aunque he leido el pdf de trenes aguilo me asaltan algunas dudas.Estoy digitalizando una maquina marklin antigua con un 76200 y no entiendo muy bien el manual. tengo algunas dudas: Los condensadores de la antigua máquina hay que quitarlos? El inversor se sustituye por el decoder, los dos cables que salen del decoder tengo que dejarlos conectados a la bobina y unidos entre si y aislados? Me parece extraño. la unión entre el chasis del motor y la bobina a través del condensador la quito también? Tengo foto de lo que creo que habría que hacer por si alguien fuera tan amable de echarle un vistazo. Un saludo y gracias de antemano
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Edited by - juliofer on 21 May 2006 23:21:40 |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 22 May 2006 : 08:52:22
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Hola juliofer,
Bienvenido al foro!
En el titulo indicas que se trata de una "cocodrilo" y de esta locomotora hubo muchos modelos y muchos motores casi todos ellos con consumos disparados . Has comprobado el consumo del motor ? Está por debajo del limite que soporta el decoder de 1,2 A ?
Una vez confirmado este punto, volveremos sobre el resto de temas.
Saludos |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 22 May 2006 : 20:15:44
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no, lo compruebo y seguimos
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 23 May 2006 : 00:13:53
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Perdonarme pero necesito un mutimetro que mida intensidad en alterna, ya que el mio solo lo mide en continua cuando lo consiga retomaré esta consulta
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 24 May 2006 : 14:25:24
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He medido 0,9A sin vagones pues no los tengo aquí. No se si esa medida te será suficiente.
Un saludo
Mobile station y lo demas analógico. |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 25 May 2006 : 12:35:38
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Hola juliofer,
Sería interesante conocer la referencia de este modelo de cocodrilo con este consumo "normal". Posiblemente los choques y el condensador que equipa son relativamente modernos, por lo que de momento lo mejor es dejarlos. Los cables blancos van a cada una de las entradas de las bobinas (suelen estar en la parte de arriba). Las salidas de las bobinas (dos hilos finos), que van a un mismo punto de la tapa del motor, debes unirlos entre si y separar el conjunto resultante de la tapa del motor.
Recuerda comprobar que no hay ningún contacto entre masa ("marrón") y los cables que alimentan el motor desde el decoder. En caso de duda es conveniente empezar practicando con una locomotora más simple y dejar para una segunda operación las más complicadas. No olvides descargar el manual de instalación desde el ClubTD de www.trenes-aguilo.com
Saludos |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 26 May 2006 : 19:06:22
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He encontrado el modelo de cocodrilo en la página de davidruso. Este señor dice: "3022.3 Esta locomotora es un mito y clásico dentro de Marklin, representa a la E94 o 194 de la DB, también conocida como cocodrilo alemana, esta locomotora articulada en tres cuerpos, totalmente de metal, con rodaje C C, lleva un motor LFCM que acciona los 3 ejes de un bogie, 4 aros de adherencia, potencia a raudales, primero la digitalicé con 6080 y luego con 6090 según las explicaciones que se dan en estas paginas, (pulsar aquí para verlo), el resultado es magnifico, algo mas ruidosa, pero un funcionamiento impecable, con una marcha lenta extraordinaria, lleva tres faros en cada extremo, controlados por el decoder. Longitud 210mm. Numero de matricula 194 091-5. Enganches relex en ambos extremos. Peso 575 gr. Año de fabricación 1976." en la siguiente página esta la fotográfía http://www.terra.es/personal2/davidruso/coleccion/coleccion2.htm
Mobile station y lo demas analógico. |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 29 May 2006 : 09:43:34
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Hola juliofer,
conozco las buenas páginas de davidruso y, se te fijas bien, el dice respecto a la 3022.3 que se la conoce como la "cocodrilo alemana". En este caso el "apellido" - alemana - es relevante porque este tipo de locomotoras tenía un motor más normal en su consumo que las conocidas como "cocodrilo", sin apellidos, que puedes ver en aquella misma página identificada como 3756.2. De estas últimas es de las que se hicieron versiones con motores de consumo superior a 2 A.
Saludos |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 02 Jun 2006 : 18:08:56
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Buenas tardes: Al final he intentado la digitalización pero de momento sin exito. Y estos son los pasos que he seguido:
he eliminado el inversor le he soldado los dos cables blancos a la parte de arriba de la bobina (a donde iban los cables del inversor)El extremo de la bobina los he dejado como estaban unidos pero los he separado del resto, el cable verde y azul a la tapa del motor(donde conectan las escobillas) marrón a masa, rojo al patin/pantografo, le he dejado conectado el choque que une una de las escobillas con la alimentación roja, un condensador que une las dos escobillas y otro que une la otra escobilla (la que no tiene el choque) con la tapa del motor. como no tengo central solo la mobile station, le pongo la dirección tres que me han dicho en la tienda que es la que trae por defecto, y no hace ni mu. En la dirección 1 y 2 hace intento pero pasa a STOP y no lo insisto no me lo vaya a cargar.
¿Que puede estar ocurriendo?
Gracias y un saludo
Mobile station y lo demas analógico. |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 02 Jun 2006 : 18:36:37
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Hola juliofer,
la dirección por defecto de este decoder es la 1.
Puedes verlo en el valor de la CV1 en las instrucciones que te puedes descargar del ClubTD de www.trenes-aguilo.com
La Mobile station que tienes es la de una caja de iniciación y este "mando digital" no tiene potencia suficiente para manejar más que una locomotora "sencillita" y de bajo consumo. Las cocodrilos, aunque está algo menos, gastan mucho y lo que te ocurre es simplemente que la Mobile Station no puede con ella.
Solución: comprar una central digital potente y con posibilidades de expansión de potencia (ni lo uno ni lo otro lo da la Mobile Station ). Si quieres seguir con Märklin, tienes 3 soluciones.
1.- Insistir en el sistema cautivo,comprando una Central Station (más de lo mismo..! ). 2.- Intentar buscar una 6021 de Märklin antigua, con más opciones y potencia que la Mobile Station. 3.- Adquirir una DAISY o una Intellibox .
Saludos |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 02 Jun 2006 : 19:11:42
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Muchas gracias por tu pronta respuesta. He puesto la dirección 1 y ha echado a andar. Efectivamente los mandos estos son muy limitados. Retome este tema de los trenes tras más de 20 años de letargo (tenía entonces trenes de H0 y Spur1) y empecé un poco despistado. Valorando todo me decidí por comandar las locomotoras digitalmente y los desvios semaforos etc analógicamente. Despues me he dado cuenta de las limitaciones que tiene la MS en cuanto a números de locomotoras aunque hasta ahora he podido comandar dos locomotoras sencillitas. El desembolso que estoy haciendo de momento pasa por digitalizar las antiguos. En el futuro tendré que pasar a la daysi o la intellibox.
Un saludo
Mobile station y lo demas analógico. |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 03 Jun 2006 : 17:55:34
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Buenas tardes:
He conectado los dos cables de las luces el gris y el amarillo y estas parpadean mucho. ¿que puedo hacer para que queden fijas y no parpaden?
un saludo
Mobile station y lo demas analógico. |
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martiniut
Nuevo miembro
Spain
5 Posts |
Posted - 05 Jun 2006 : 10:40:45
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hay un archivo del 76200 en trenes-aguilo exactamente en la sección "esquemas" del Club que te resuelve este problema.(es el ante último) Pero la solución es usar como retorno la salida de + 20 del decoder en vez de el chasis, para ello tendras que soldar un cable a dicha salida. Pero previamente tienes que AISLAR las luces del chasis de la locomotora, y para que no te pase como a mi, no hagas inventos, hay en las tiendas de trenes unos socalos para bombillas que entran a presión en las roscas de las bombillas antiguas, de esta forma no modificas la locomotora original y siempre puedes volver a dejarla como venia de fabrica. Es importantísimo que no exísta conexión entre los polos de la bombilla y el chasis (destrucción del decoder). Saludos Martin Iut |
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juliofer
Nuevo miembro
23 Posts |
Posted - 05 Jun 2006 : 22:23:57
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Gracias Martin, tenias mas razón que un santo cuando tenga un rato lo probaré seguró que va bien.
Muchas gracias
Mobile station y lo demas analógico. |
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