Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con 73510 y 319 de Startrain
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 17 Aug 2006 :  23:55:04  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos,

Hace unos dias adquirí la locomotora 319 en escala N de la nueva firma Startrain. Dicha locomotora dispone de conector NEM 651 de 6 pines. Tenia 3 decoders con esta conexión y me dispuse a probarlos en la nueva locomotora. El primero que probé fué un 73510 (que estaba instalado en otra locomotora y que funcionaba correctamente). Pues la primera en la frente: problemas.

La locomotora comienza a circular aparentemente bien, pero cuando se sobrepasa una determinada posición del regulador, de repente se detiene. Tengo que poner el regulador a cero, esperar dos o tres segundos y ya comienza otra vez a andar, y vuelve a ocurrir lo mismo: se para al llegar a una determinada velocidad. Y lo curioso es que lo hace solo en un sentido, en el otro aparentemente va bien. Lo primero que pensé fue en un fallo de la locomotora: algun componente (condensador o similar), pues el decoder estaba instalado en otra loco e iba bien. Comprobé el de 73510 en otra loco y perfecto. Probé entonces otros dos decoders distintos en la 319: un CT Elektronic DCX74D y un Viessmann 5252. La locomotora funciona perfectamente con estos dos decoders. Dejé instalado uno de estos decoders y olvidé el tema.

Hoy me ha traido un amigo su locomotora 319, con un 73510 instalado. Pues con mi Intellibox me daba el mismo problema, pero lo curioso es que a él con su lokmaus 2 de Roco le funciona perfectamente.

Supongo entonces, que el problema puede estar en la Intellibox (está actualizada a la última versión, la 1.55). He pensado que el tema podria ir por alguna opción de configuración de la Intellibox, pero no se me ocurre cual puede ser.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Alguna solución?

Muchas gracias.

Un saludo a todos.


Escala N - Intellibox - Windigipet 8.4.1

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Aug 2006 :  18:13:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000,

Una situación sorprendente en la que creo entender que podemos tener varias posibles causas:

1.- Una nueva marca de locomotoras y por lo tanto electrónica y motores.
2.- Una nueva versión en la Intellibox
3.- Una combinación de ambas causas
4.- El conector NEM 651 tiene un ajuste deficiente con el decoder.

Podrías comprobar el ajuste del conector NEM como primera alternativa? Un ajuste deficiente, con fuerte generación de calor en el conector, podría provocar paradas imprevistas.

Espero tus noticias. Saludos

Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 29 Aug 2006 :  21:20:19  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Vamos punto por punto:

1) Lo de la nueva locomotora, puede ser. Hay un condensador smd, que de momento no quité, porque como comento antes con otro decoder funciona.
2) Lo de la nueva version de la Intellibox no creo que sea, porque entre la primera prueba que hice y la segunda (cuando llegó mi amigo a casa) ya habia cambiado la versión de la intellibox a la última, y el problema persistía.
3) Combinacion de ambas...No creo.
4) El conector nem de esta locomotora no da problemas. No es el clásico conector de las locomotoras Trix de N que suele fallar bastante. Es similar al que monta Fleischmann o Roco, que no dan problemas.

El comentar el problema, es por si a alguno le habia ocurrido.

Saludos.

Escala N - Intellibox v1.55 - Windigipet 9

Edited by - miguelidanez2000 on 29 Aug 2006 21:22:30
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000