Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Mobile Sation Fundida
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 21 Sep 2006 :  18:53:55  Show Profile  Reply with Quote
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y he acudido porque tengo un problema con mi Mobile Station (Minitrix) y según he leido en otros foros este seria el más adecuado para plantear el problema.
Resulta que estava montando los trenes en mi maqueta y uno de los vagones cayó sobre la vía. A partir de este momento la Mobilie Station ha dejado de reconocer las locos y cuando intento buscar locos para intregrarlas a la consola me sale ERROR.
Algunos me dicen que la Mobile Station se ha fundido por un cortocircuito al care el vagón a la vía, pero lo encuentro muy raro. También me han dicho que si se ha fundido la MS hay que comprar otra nueva, que la reparación custa más que otra nuevsa (120€ según el catálogo de TRIX).
Alguna sugerencia por donde seguir.
Joan

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Sep 2006 :  11:11:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharraco,

Bienvenido al foro!

Las Mobile Station (tanto las de Märklin como las de Trix) no parece que estén resultando mandos digitales muy sólidos. No sería raro que lo que te han dicho sea cierto y que el simple corto producido por un vagón descarrilado haya "fundido" la Mobile.

Si fuera así, algo que solo puede determinarse examinando el aparato , es cierto que este tipo de centrales básicas (en todas las marcas) son más caras de arreglar, que de nueva compra.

Creo que lo mejor, si te ha gustado lo del digital, es que te plantees adquirir una central de gama media o alta. No solo disfrutarás de más opciones, sino que son siempre más sólidas en su funcionamiento.

Saludos
Go to Top of Page

bicharraco
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 22 Sep 2006 :  11:29:52  Show Profile  Reply with Quote
Veo que mis sospechas de van confirmando.
De todas formas, gracias por el comentario y la sugerencia de ir pensando en una central más potente, cosa que desde que me inicié en este mundo de los trenes tenía pensado. No obstante, quería quemar etapas despacio, consolidando conceptos, y empezando por cosas sencillas. En este momento tengo el circuito de vías (algo complejo) ya terminado y yo mismo me he ido contruyendo circuitos que cambian cruces de vías, encienden luces en el cuadro de contol, controlan semáforos y relentizan la frenada de los trenes al llegar a un semáforo en rojo, etc.
No obstante, mi idea final es llegar al sistema digital completo y poner decoders en los cambios de vía, semáforos, etc. y controlarlo todo desde eun PC.
Para ir haciendo camino la Mobile Station de Trix ya me servía, pero ante el dilema de comprar otra consola de este tipo o ir avanzando a una central más potente, pero que me permita aún aprender en lo electrónico, antes de pasar al digital completo (PC)., que tipo de central me aconsejariais?.
Cordialmente
Joan
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Sep 2006 :  10:26:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola bicharaco,

Si al final vas a pasarte a una gestión con PC, nuestro consejo es que de momento utilices una central económica que pueda manejar locomotoras y desvíos. (Considera por ejemplo la PIKOdigi1 que te viene en una caja de iniciación digital con su locomotora digital, vagones y vías completa por solo 180 €).

Cuando estes decidido a dar el salto, hazlo directamente a una Intellibox.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000