Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IMP-DCC-183 (aprendiendo)
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 11 Oct 2006 :  13:38:34  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:Como algunos me aconsejaron he decidido (ya lo tengo)hacer mi estación subterránea en un panel independiente (mucho trabajo pero creo que resultará) y todo esto para enseñarme a conectar los diferentes elementos y ver su comportamiento, pues bien comienzo con mi primera confusión:
He leido y visto todo tanto en el Club como en el foro, así como en el folleto de instrucciones del IMP DCC 183forma de conexión y es esto lo que entiendo:
1º-Trafo independiente cable rojo/negro a KL2.
2º-Desde KL1 al centro de control o booster
3º-Conexión en este caso de un desvio roco.

Preguntas:
-En el 2º apartado la corriente digital no quiero cojerla delas vias (aconsejable) y me indica "al centro de control o booster" ¿que es el centro de control o booster? ¿es de la propia central en el mismo lugar de donde salen los cables para alimentar las vias?
-No entiendo en las instrucciones de uso apartado "conexión a la instalación" ATENCIÓN dice:"Si quiere utilizar la corriente digital, bastará establecer mediante dos cables un puente entre los enchufes de KL2 y los correspondientes de KL1.
-Finalmente interpreto que los cables de desvios de Roco colores verde/rojo/negro se conectan al IMP-DCC-183 así:verde=letra G, rojo= letra R y negro=al enchufe central ¿es así?.
Gracias

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Oct 2006 :  17:35:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

Pues se agradece la pregunta porque definitivamente las instrucciones no están claras en un punto:

Si tienes una Intellibox, que utiliza el código de colores “marrón – rojo” para los cables a las vías, debes conectar el cable de señal digital al KL1 del IMP-DCC 183 (o IMP-MM-183) de modo que el marrón vaya al señalizado “braun” y el rojo al “red” que tiene al lado. Efectivamente lo que se indica como “centro de control o booster” es la central digital o una salida de Booster. En tu caso sería desde la salida de la Intellibox. Lo más adecuado es realizar un cableado, con hilo de mayor diámetro, desde la central a lo largo de la maqueta. Desde estos hilos llevaremos la señal a los diferentes decoders.

Si decides utilizar el código de colores que recomendamos, tendrías un cable gris y uno amarillo desde el transformador, con corriente analógica 16 V. Estos cables se conectan al KL2. Atención a utilizar las dos clavijas correctas del mismo. Ver instrucciones.

Hay quien no quiere o no puede utilizar corriente analógica para mover el accesorio. En este caso basta puentear desde KL1 a KL2 para que el decoder mueva los accesorios con corriente digital. Si se puede evitar es siempre mejor hacerlo con un transformador normal y conectarlo como se ha indicado arriba.

La equivalencia con los colores Roco es efectivamente negro = amarillo y verde / rojo = azules con clavija verde / roja.

Saludos
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 15 Oct 2006 :  11:56:46  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Muy lento pero me estoy acercando, gracias a vosotros.

Trenes-A.Tu penúltima respuesta (Hay quien no quiere....) la entiendo así ya que tengo disponible otro trafo 20070 y quiero tomar corriente de éste: Cableado desde Central a KL1 y transfomador 16V a KL2.

-Estoy frenado en esta conexión:La conexión desde el SLX805 al IPM-DCC-183 es desde el grupo 1-0-2 del SLX805 a cualquier grupo del IPM-DCC-183 (G1R-G2R-G3R-G4R).

-Observo que en el esquema de Club Retro-s88-2C tenemos la alimentación de tensión (cable naranja) y no el marrón (de masa)y en el esquema Club (conexión del gestor automatico de bucles uso con ordenador y dertector de ocupación de vía)existe el cable marrón (masa) desde el s88-2C, en mi caso ¿debo de conectar este cable como indica el esquema, o con la masa desde la central es suficiente?.De tener que ponerlo ¿desde que clavija del s88 sale?

-Entiendo desde el principio que en todo bucle tengamos o no sectores aislados en su interior (mi caso)siempre debemos de aislar en su entrada las dos vias (4 carriles).

-¿se puede conectar todos los elementos y al final asignarles a cada uno la dirección digital de los decors? o hay que hacerlo en el momento de la conexión, osea conecto un decor y a continuación codifico).

-Por último observo en casi todos los esquemas que los sectores aislados de la vía vienen en el rail inferior, esto supongo que será indiferente (siempre que se pongan estos aislantes en el mismo rail dentro del bucle).

Como siempre perdonad mis preguntas que para algunos serán muy elemtales. Espero que con esto pueda empezar a codificar.

Muchas gracias.
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Oct 2006 :  08:55:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola tractor303,

Me alegra que vayas avanzando. Respondiendo a tus preguntas tenemos:

.- Correcto: Central al KL1 y transformador adicional a KL2

.- Efectivamente, como si se tratará de un desvío.

.- Creo que es mejor que me hagas llegar una imagen con tu conexión en concreto.

.- Si, en todos los bucles se aíslan los dos carriles a la entrada y los dos a la salida del bucle.

.- Si, puede hacerse. Los decoders IMP-DCC-183 y CON-DCC-184 se pueden programar o reprogramar en cualquier momento sin desconectarlos del resto y sin desconectarles los accesorios que tengan conectados, al disponer del “Botón de programación”. Sin embargo, es recomendable programarlos inmediatamente la primera vez que se instalan, para ir probando que hemos conectado los accesorios correctamente y que todo funciona de la forma esperada.

.- Los aislantes para los tramos controlados por un s88 deben colocarse en el carril conectado al cable “rojo” de la Intellibox. La retroseñalización tiene lugar sobre el carril "rojo".

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000