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carlos
Nuevo miembro
2 Posts |
Posted - 12 Nov 2006 : 01:53:34
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Estoy construyendo una nueva maqueta, marca marklin, via C y mi intencion es manejarla con la nueva ECOS, y con Win-Digipet. Alguien sabe si esto es posible, esiste alguna incompatibilidad. Saludos Carlos |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 13 Nov 2006 : 14:15:55
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Hola Carlos,
Bienvenido al foro!
La nueva Ecos no funciona hasta la fecha con ningún programa de manejo digital de trenes. Por supuesto tampoco con WinDigipet.
La razón es que la Ecos no dispone todavía del software adecuado en su central. Es decir, tiene un puerto de conexión al ordenador pero que no sabe utilizar. Nuestra persona de contacto de ESU ha venido señalando diferentes fechas de aparición de la versión capaz de manejar el puerto de la Ecos que los usuarios tendrán que descargarse y actualizar en su central. La última noticia apunta a otros dos meses de espera. Tu tienda habitual, que está al corriente de esta situación, te informará en cuanto puedas descargarte el software para actualizar la Ecos y poder utilizar el puerto. A esta espera habrá que añadirle luego lo que los fabricantes de los programas de manejo de tren digital, como por ejemplo Win-Digipet, tarden a partir de aquel momento en adecuar sus programas.
No deja de resultar curioso que ESU esté recomendando conectar su central Ecos a otra central, como la Intellibox, capaz de conectarse al ordenador para poder utilizar estos programas de control. Para ello aprovecha la salida denominada “Sniffer” donde se supone que debes conectar la Intellibox que a su vez es la que gestiona el programa y los s88 de retroseñalización.
La pregunta en este caso es que aporta, además de un gasto extra de 500 €, la Ecos.
La única diferencia de prestación favorable a la Ecos al compararla con la Intellibox es la pantalla en blanco y negro. Si vas a utilizar el ordenador con WinDigipet y la Intellibox, no utilizarás para nada la pequeña pantalla en blanco y negro de la Ecos ya que observarás toda la información en la pantalla del ordenador y la información será más rápida al no pasar de una central a otra antes de llegar a la maqueta.
Consejo: Vuelve a considerar detalladamente que te da más prestaciones: La Ecos o el conjunto Intellibox + WinDigipet.
Lo que definitivamente no interesa es la Intellibox + WinDigipet y Ecos.
Saludos
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carlos
Nuevo miembro
2 Posts |
Posted - 13 Nov 2006 : 21:08:09
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Hola a todos Ante todo gracias por la rapida respuesta. Por la informacion que me has dado me replanteare la compra de la ECOS y quizas ir hacia una IB. Muchas gracias Luis Carlos Lopez
quote: Originally posted by Trenes-Aguilo
Hola Carlos,
Bienvenido al foro!
La nueva Ecos no funciona hasta la fecha con ningún programa de manejo digital de trenes. Por supuesto tampoco con WinDigipet.
La razón es que la Ecos no dispone todavía del software adecuado en su central. Es decir, tiene un puerto de conexión al ordenador pero que no sabe utilizar. Nuestra persona de contacto de ESU ha venido señalando diferentes fechas de aparición de la versión capaz de manejar el puerto de la Ecos que los usuarios tendrán que descargarse y actualizar en su central. La última noticia apunta a otros dos meses de espera. Tu tienda habitual, que está al corriente de esta situación, te informará en cuanto puedas descargarte el software para actualizar la Ecos y poder utilizar el puerto. A esta espera habrá que añadirle luego lo que los fabricantes de los programas de manejo de tren digital, como por ejemplo Win-Digipet, tarden a partir de aquel momento en adecuar sus programas.
No deja de resultar curioso que ESU esté recomendando conectar su central Ecos a otra central, como la Intellibox, capaz de conectarse al ordenador para poder utilizar estos programas de control. Para ello aprovecha la salida denominada “Sniffer” donde se supone que debes conectar la Intellibox que a su vez es la que gestiona el programa y los s88 de retroseñalización.
La pregunta en este caso es que aporta, además de un gasto extra de 500 €, la Ecos.
La única diferencia de prestación favorable a la Ecos al compararla con la Intellibox es la pantalla en blanco y negro. Si vas a utilizar el ordenador con WinDigipet y la Intellibox, no utilizarás para nada la pequeña pantalla en blanco y negro de la Ecos ya que observarás toda la información en la pantalla del ordenador y la información será más rápida al no pasar de una central a otra antes de llegar a la maqueta.
Consejo: Vuelve a considerar detalladamente que te da más prestaciones: La Ecos o el conjunto Intellibox + WinDigipet.
Lo que definitivamente no interesa es la Intellibox + WinDigipet y Ecos.
Saludos
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dml
Nuevo miembro
5 Posts |
Posted - 19 Nov 2006 : 15:18:55
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En Madrid las tiendas que entienden de digital (que no son todas) estan recomendando la Ecos por encima de la Central Station o la IB. El comentario en una de ellas fue que viendo el funcionamiento de la Ecos, no se atrevian a recomendar por el momento otra central. Ademas la Ecos creo que sale mas o menos al mismo precio que la IB y en él está incluido el transformador |
Edited by - dml on 19 Nov 2006 15:21:07 |
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Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 20 Nov 2006 : 11:38:32
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Hola dml,
Tu interés por la central Ecos viene de lejos por lo que he podido ver repasando tus intervenciones en el foro, todas ellas dedicadas a esta central.
Es necesario pedir a quien nos asesora concreción y argumentos para tomar la decisión correcta. Ninguna tienda (de Madrid o de cualquier lado), que de verdad entienda de digital, puede haberte dado con un razonamiento tan simple y sin argumentos, la recomendación de una única central por encima de las otras, y si lo han hecho, reflexiona que otras razones pueden tener.
La Central Station tiene su público. Es la única de las tres centrales citadas que dispone de Mfx. Algo que por si solo le da un valor para el usuario que empieza en Märklin y quiere aprovechar esta ventaja en su maqueta. Por lo demás es tecnológicamente la “madre” de la Ecos, la misma tecnología con todos sus defectos y virtudes.
La Ecos acaba de llegar y tiene que demostrarlo todo. Su único argumento sólido frente a la Intellibox es que dispone de una pantalla en blanco y negro de 7 pulgadas en la que muestra de forma gráfica la información, en vez de hacerlo numéricamente como esta última. Comparando la Ecos con la Central Station, su ventaja es el hecho de poder manejar formato DCC adicionalmente a los formatos de esta última (pero recuerda que por el contrario no dispone de Mfx). El principal inconveniente de la Ecos es que no dispone de periféricos para ella. Esto puede carecer de importancia en una maqueta pequeña, pero lo echarás en falta en cuanto la maqueta crezca o quieras automatizar determinadas funciones. Por otra parte, a fecha de hoy, nadie ha podido probar como responderá la Ecos al uso con ordenador. Simplemente no funciona porque no dispone todavía del software adecuado. No es este un tema fácil ni simple como lo prueba que todavía no este resuelto por parte del fabricante.
Finalmente la Intellibox, con años de “curtirse” en el mercado con los más diversos programas, periféricos, decoders y accesorios. Compatible con todos los sistemas, Lokmaus 1 y 2, Boosters DCC y Märklin, … Capaz de utilizar un gran número de programas de manejo por ordenador como WinDigipet, con sistemas automáticos como LISSY para el uso sin ordenador, una red Plug and Play para conectar mandos adicionales cuando se manejan maquetas grandes y un montón de cosas más. Hoy por hoy, el binomio Intellibox + PC es líder indiscutible en los usuarios que gustan de información en pantalla (a color).
Para acabar de redondear las opciones disponibles, Viessmann ha anunciado ya el lanzamiento de la nueva central Commander. Es de la generación de centrales tipo “Consola” como la Ecos, pero…, pantalla a color y funcionalidades muy por encima de la Ecos y hasta ahora solo al alcance de la combinación Intellibox + WinDigipet.
El hecho de que la Commander disponga de una pantalla táctil y de color, las mejores prestaciones hoy solo al alcance del binomio Intellibox + WinDigipet como por ejemplo:
.- Diagrama de vías con hasta tres niveles de zoom en pantalla .- Display del número de tren .- Indicación de vía ocupada / libre en pantalla .- Opción de funcionamiento por Trayectos y Horario .- Posibilidad de trabajo sincronizado con el software externo en el PC por USB .- etc, etc
así como el hecho de venir ya con la opción de un diagrama / teclado externo ha hecho efectivamente caer los precios de la Ecos en Alemania en cuanto se ha anunciado la alternativa Commander para los usuarios que prefieren las centrales tipo consola.
Si te decides por una Ecos, te recomiendo esperar porque todavía caerán más los precios en las próximas semanas cuando la Commander llegue efectivamente al mercado.
Como puedes ver, solo el fruto de la poca información por no haber podido realmente comparar las diversas centrales entre si, puede resultar en un “no atreverse a recomendar otra central”. Hay diferentes centrales, con diferentes prestaciones porque hay diferentes necesidades. Es cuestión de preguntarse que material tenemos, que y como queremos hacer funcionar la maqueta y obtendremos una respuesta que no siempre será la misma.
Y solo hemos hablado de las centrales de gama alta, porque además dispones, con otras ventajas, de las DAISY, Multimouse, PIKOdigi1, Lokmaus,….
Saludos
quote: Originally posted by dml
En Madrid las tiendas que entienden de digital (que no son todas) estan recomendando la Ecos por encima de la Central Station o la IB. El comentario en una de ellas fue que viendo el funcionamiento de la Ecos, no se atrevian a recomendar por el momento otra central. Ademas la Ecos creo que sale mas o menos al mismo precio que la IB y en él está incluido el transformador
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dml
Nuevo miembro
5 Posts |
Posted - 20 Nov 2006 : 23:22:43
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Mi maqueta son 80 m de via en n, 12 trenes simultanamente, + de 50 semaforos, 45 desvios, 38 desenganches, y todo con la ecos sin problema. ah y el mando de la mobile station conectado a la ecos.
Eso con la pantallita pequeña de la IB seria para volverse loco, por eso te hace falta el ordenador.
Mi consejo es que vayas a un sitio donde tengan todaslas centrales, como el precio es muy similar, les dara igual vender una u otra, por lo tanto te aconsejaran bien para que tu decision sea la correcta |
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julian
Miembro junior
86 Posts |
Posted - 21 Nov 2006 : 00:44:59
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Solamente te voy hacer una pregunta si te funcionan 12 trenes a un consumo de 200 miliamperios por tren siempre que no tenga luces claro ya sale 2,4 Amperios 50 semáforos si son de bombilla a 50 miliamperios por semáforo ya son 2.5 amperios mas desvíos y des enganchadores mas la potencia que se reserva la central par poder efectuar todo lo requerido en ella sale por lo menos 8 Amperios como lo consigues con 4 amperios que da esa central me lo puedes explicar
Saludos
INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0 |
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fmm
Miembro junior
Spain
39 Posts |
Posted - 21 Nov 2006 : 13:04:46
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Hola a todos
Yo no he probado la ECOS, aunque sí la CS. En mi caso, tengo la IB (la antigua, no la de infrarojos) + PC + WD (+ 6021 + MS + keyboards). Además, he ido digitalizando locos con decoders M*, Uhlenbrock, Viessmann, Lok Pilot y TAMS. El resultado es fantástico.
Entiendo que las nuevas centrales son más espectaculares y añaden la pantalla grande, lo cual sin ordenador es importante, pero yo no pienso cambiar el sistema (al menos de momento). Bien es verdad que ya tengo lo que tengo (y todavía no he tenido tiempo de sacarle todo el partido posible).
Lo suyo, si alguien está en estos momentos adquirir una de las nuevas centrales (CS, ECOS, Viessmann Commander), es pensarlo MUY bien y no dejarse llevar por el ansia (eso hice yo con el primer delta y ahora lo utilizo como booster). En esto las prisas siempre te cuestan dinero.
Yo dejaría pasar algo de tiempo para ver los comentarios de todo el mundo con las nuevas centrales. La verdad es que mi decisión por la IB la tomé después de leer y releer en foros de todo el mundo los comentarios de la peña experimentada y de preguntar a compañeros de fatigas de Märklin (y de probarla).
En cuanto al consumo de amperios que plantea Julián, supongo que dml en su maqueta tiene boosters (yo tengo más de 200 m de vía en HO y para ello tengo 5 boosters). Adicionalmente, utilizo un delta control como booster adicional para alimentar los k83 (con lo cual ahorras energía digital para más máquinas), los semáforos van también conectados a k83 y la parte iluminada de los mimos a otro trafo, y finalmente las luces de casas, farolas y demás sarao, las estoy conectando (estoy ahora en ello) a trafos normales (M* azules viejos).
En resumen, que la idea es ahorrar al máximo la corriente digital para dedicarla a las locos (incluso las dos rotondas las alimento por sistemas independientes). Eso sí, tengo un circo de cables y de trafos que alucinas.
Saludos
Märklin K+C+M, Intellibox, WD 8.4, PC Intel Pentium, Windows 98 SE |
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Jordi Olivé
Miembro avanzado
Spain
169 Posts |
Posted - 21 Nov 2006 : 15:07:06
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Hola a todos y en especial a "dml",
Con todos los respetos , pero me temo que te has confundido. Yo interpreto el mensaje de T_Aguiló como que es muuuuyyyyyy importante el hecho de que en las tiendas se informe al cliente de forma correcta y "neutral".
Yo igual que "fmm" utilizo actualmente la combinación IB + WDP y la formula resulta más que suficiente.Aún asi ya se me queda por el camino Digital una 6021 "obsoleta" + un Memory + Keyboards.
También habia pensado en adquirir la CS - por el asunto MFX -, y de momento me "planto". Viendo lo que está saliendo en Centrales Digitales como la Ecos , la Comander de Viessman,etc.......y en un futuro NO muy lejano una nueva IB - ¿porque no ? -, el motivo principal para su adquisición es saber de su utilidad y de su posterior rendimiento....y actualmente NO se me ocurre nada que pueda mejorar lo ya existente.
De todas maneras me asalta una duda......¿como es posible gobernar 12 convoys sin PC y sin Automatismos de control ?...¿lleva la Ecos un programador de rutas
Otra duda a comentar es si la Comander de Viessman es adecuada para maquetas muyyyy grandes pues en la pantalla NO se puede dibujar todo...¿no?
Saludos.Jordi.
Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4 |
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