Author |
Topic |
|
Salvador
Nuevo miembro
5 Posts |
Posted - 15 Dec 2006 : 15:45:14
|
Ante todo saludos a todos en el momento de mi incorporacion al Club. Aunque me inicié en la primera central digital de Marklin me considero un lego en las ultimas tecnologias. Estoy preparando mi primera maqueta "grande" (mas de 14 m2) y debo proceder, ya, a escoger el sistema mas apropiado. Despues de repasar una y mil veces la documentacion del mercado y la de estas paginas, creo que me he decidido por una central inellibox, windigipet, retromodulos S88-3C, etc Sin embargo ¿es tan "lista" como parece la intellibox para "saber" que tren ( o maquina) es la que está cerrando un contacto de un S-88? Aun cuando la instalacion fuera mas costosa ¿no realiza mejor este trabajo el sistema Lissy? Gracias por vuestro consejo
Salvador |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 18 Dec 2006 : 14:30:55
|
Hola Salvador,
Bienvenido al Foro!
Con esta elección : Intellibox + Win-Digipet + s-88, estás en las mejores manos!
No es la central la que sabe quien está en un determinado retrocontacto del Retro-s88-3C, sino Win-Digipet. Esto es posible porque en el momento en que Win-Digipet empieza a "conducir" una locomotora necesita saber cual es y donde está. A partir de aqui no la perderá y seguira su posición por las señales de ocupación de los s88.
El sistema LISSY sabe las dos cosas efectivamente. Es decir si un tramo está o no ocupado y QUIEN lo ocupa. Precisamente esto le permite manejar automatismos sin ordenador.
Para el manejo con ordenador no solo son más económicos los retromodulos s88, sino que resultan más eficaces y son los que deben utilizarse, porque pueden identificar una ocupación de tramo por un tren aun cuando este esté detenido. (LISSY identifica cuando el tren pasa por un punto).
Saludos
|
|
|
Salvador
Nuevo miembro
5 Posts |
Posted - 19 Dec 2006 : 14:45:41
|
Gracias por la respuesta . Ya me queda claro
Un saludo
|