Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Dudas en Digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Salvador
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 15 Dec 2006 :  15:45:14  Show Profile  Visit Salvador's Homepage  Reply with Quote
Ante todo saludos a todos en el momento de mi incorporacion al Club.
Aunque me inicié en la primera central digital de Marklin me considero un lego en las ultimas tecnologias. Estoy preparando mi primera maqueta "grande" (mas de 14 m2) y debo proceder, ya, a escoger el sistema mas apropiado.
Despues de repasar una y mil veces la documentacion del mercado y la de estas paginas, creo que me he decidido por una central inellibox, windigipet, retromodulos S88-3C, etc
Sin embargo ¿es tan "lista" como parece la intellibox para "saber" que tren ( o maquina) es la que está cerrando un contacto de un S-88?
Aun cuando la instalacion fuera mas costosa ¿no realiza mejor este trabajo el sistema Lissy?
Gracias por vuestro consejo

Salvador

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 18 Dec 2006 :  14:30:55  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Salvador,

Bienvenido al Foro!

Con esta elección : Intellibox + Win-Digipet + s-88, estás en las mejores manos!

No es la central la que sabe quien está en un determinado retrocontacto del Retro-s88-3C, sino Win-Digipet. Esto es posible porque en el momento en que Win-Digipet empieza a "conducir" una locomotora necesita saber cual es y donde está. A partir de aqui no la perderá y seguira su posición por las señales de ocupación de los s88.

El sistema LISSY sabe las dos cosas efectivamente. Es decir si un tramo está o no ocupado y QUIEN lo ocupa. Precisamente esto le permite manejar automatismos sin ordenador.

Para el manejo con ordenador no solo son más económicos los retromodulos s88, sino que resultan más eficaces y son los que deben utilizarse, porque pueden identificar una ocupación de tramo por un tren aun cuando este esté detenido. (LISSY identifica cuando el tren pasa por un punto).

Saludos
Go to Top of Page

Salvador
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 19 Dec 2006 :  14:45:41  Show Profile  Visit Salvador's Homepage  Reply with Quote
Gracias por la respuesta . Ya me queda claro

Un saludo

Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000