Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Placa Fleischmann 6152C + s882C + SLX805
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 14 Jan 2007 :  13:32:45  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
Durante estas minivacaciones de Navidad me he dedicado a montar una placa giratoria Fleischmann 6152C en mi maqueta. El resultado......un lio.
Empece por conectar el gestor automatico de bucles SLX805 a la placa y funcionaba perfectamente por lo que me anime y compre una placa Retro-s88-2C para conectar, tanto la placa como las vias muertas. Las conexiones las hice siguiendo el esquema que hay en el Club TD. Al hacer la primera prueba y conectarme a WD ....la gran sorpresa!!! toda la retroseñalización de la maqueta, que antes funcionaba perfectamente, se habia vuelto loca.
Las locomotoras funcionan perfectamente por toda el circuito pero la retroseñalización en pantalla o no marca (via roja) o marca en otra zona que no debería o en algunos tramos marca bien.
Ante este desastre, opte por volver hacia atras y desconectar el SLX805 y la s88-2C nueva. Vuelvo a conectar la maqueta a IB+PC(WD) pensando que, como minimo, me funcionaria todo como antes. Pues no!!.... los trenes funcionan correctamente por todo el circuito y sus rincones, pero no he encontrado la forma de recuperar lo que tan bien me funcionaba.
Decir que tengo 4 s-88 conectados (control de 32 tramos de via) y el que he intentado añadir seria el quinto. Problema de cableado no es porque no he tocado nada de lo que ya funcionaba. No se como resolverlo. Agradeceria ayuda .
Otra pregunta: Que ventaja hay en conectar un s-88 a la placa giratoria si luego no es posible ver en pantalla (WD) la ocupacion del carril giratorio.
Otra pregunta: Para conexionar semaforos de dos luces es lo mismo utilizar un CON-MM-184 que un CON-DCC-184?. Tengo 16 semaforos conectados a 4 DCC y funcionan perfectamente. Queria montar 4 mas y pedi en mi tienda habitual un DCC, como no tenian en aquel momento, me dieron un MM y me dijeron que era lo mismo. A mi no me ha funcionado. Los semaforos ni se encienden al conectar la maqueta antes de programar. Los semaforos nuevos conectados a
cualquier DCC-184 de los instalados anteriormente, funcionan bien. A que es debido.
Muchas gracias a todos por la colaboracion
Un saludo

Intellibox+WinDigipet+Roco

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2007 :  11:21:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

La función del SLX805, para controlar el problema de "bucle" que se produce en el giro del puente de la plataforma, es independiente de la retroseñalización. En este aspecto entiendo que funcionaba bien antes y después. ?

Donde has enchufado el nuevo Retro-s88-2C, al último de los retromodulos que tenias? O en el medio del ramal de los s88?

Que versión de WinDigipet utilizas? Si es la 9.0 o superior, has actualizado el número de retromodulos en la Intellibox?

El cable de bus del Retro-s88-2C está en el orden correcto? (Colocarlo al reves, resulta en "marcar" todo ocupado)

Todos los retromodulos son Retro-s88-2C o mezclas otras marcas?

El uso de retroseñalización en placa giratoria puede hacerse más o menos extensivo. Desde señalar simplemente la ocupación del puente y las vías, hasta "partir" el puente en 3 contactos de retroseñalización y utilizarlos en maniobras automáticas de trayectos que involucren la plataforma. A este respecto se publicó en la sección "Colaboraciones" un buen trabajo respecto a la plataforma deslizante.

Con la Intellibox es efectivamente indistinto utilizar CON-MM-184 o CON-DCC-184. Sin embargo la Intellibox utiliza un protocolo base para los accesrios (en tu caso por lo que describes se configuró el DCC) y si decides utilizar Motorola (los CON-MM-184) debes indicarselo a la Intellibox.

Saludos
Go to Top of Page

Oriol
Nuevo miembro

Spain
16 Posts

Posted - 17 Jan 2007 :  23:38:06  Show Profile  Visit Oriol's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
contestando a tus preguntas:
- Efectivamente el bucle funciono a la primera y una vez desconectado el nuevo retromodulo, sigue funcionando bien.
- El nuevo retro lo enchufe al ultimo que tengo (4), o sea, seria el quinto. Cuando digo 4 retros quiero decir 4 placas, en WD tengo definidos dos. Esto es correcto no?. Segun entendi en uno de tus cursillos cada 16 retrocontactos (2 placas) es un retro para WD. Asi me ha funcionado bien hasta conectar la quinta placa.
Es esto suficiente?, hay que configurar la IB o WD ya se ocupa de ello?. Cuando instale los 4 retros anteriores solo los configure en WD y me han funcionado bien.
- En WD, al enchufar este ultimo cambie el nº de retros de dos a tres. Despues probe a cambiar a dos y tampoco funcionaba.
- El retro nuevo es de la misma marca que los otros 4 que ya tengo (todos de trenes Aguiló) suministrados por Rocafort.
- El cable del bus esta bien enchufado, como todos los demas, observe no tan solo la posición del enchufe sino la coincidencia de cable blanco con blanco.....etc.
- La version de WD es la 9, hice el cambio de 8,4 hace unos 6 meses. No tuve ningun problema. Todo funcionaba correctamente.

Es posible que en alguna de las pruebas de conexion me haya "cargado" algun elemento de los s-88?

Creo que la mejor opción, una vez resuelto el problema que tengo, sera no conectar el puente al s-88. No le veo utilidad y ha sido el inicio de todos mis problemas. En cambio si veo util la conexión de todas las vias muertas que de la placa se derivan.

Respecto a la utilización de CON-MM-184, entiendo lo que explicas y creo que lo mas facil es pedir un cambio por un DCC para no andar mezclando. Me lo quede porque en aquel momento no tenian existencias en Rocafort.

Gracias Jordi por tus consejos, de momento no veo la salida al problema. Confio en tu estimable ayuda.

Un saludo





Intellibox+WinDigipet+Roco
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2007 :  10:20:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Oriol,

Veo que ya habias revisado todos los puntos "criticos".

A partir de la versión 9.x, WinDigipet no se encarga de configurar el número de retromodulos en la central como venia haciendo. Esto es debido al tratamiento multicentral - simultanea de la nueva versión. No creo que sea este tu problema actual.

Siempre entra dentro de lo posible que algo se haya estropeado. Lo mejor es probar el retromodulo aislado conectado directamente a la Intellibox.

Prueba a no conectar el puente y nos comentas la situación.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000