Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Winrail: Como dibujar una estación oculta.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Anulado Rafael Sanchez
Nuevo miembro

Spain
2 Posts

Posted - 22 Jan 2007 :  22:20:50  Show Profile  Visit Anulado Rafael Sanchez's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

Mi nombre es Rafa. Estas navidades me he regalado una caja de iniciación Marklin y dos cajas de vías adicionales en escala H0.

Quiero hacerme una maqueta de 3,0 x 1,5 y he adquirido Winrail. No se como puedo dibujar el nivel inferior. El programa habla de capas pero por lo que he leido funciona como el AutoCad.

¿ Alguien me puede ayudar ?. Muchas gracias.

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 23 Jan 2007 :  00:52:32  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafael: Aunque no dispongo de Winrail, pero si uso el Raili4, y supongo deben de ser similares.
-Normalmente cuando llevas una vía al plano se encuentra en cota "0", bien si habrimos la ventana de información sobre la posición de esa vía, verás que cuando pinchas en ella se reflejan unas coordenadas excepto la altura, bien si esa casilla le indicamos por ejemplo un 10, la vía tendrá una altura positiva de +10, de lo contrario si le indicamos un -10 se "ira" por debajo de la cota "0" osea que a todas las vías que tengamos en la estación le daremos la distancia que queramos con signo negativo, en el caso positivo, (superior a la cota "0") esa via o vias se nos elevaran y de aquí que podamos ir dando cotas sucesivas para hacer una rampa de elevación, (si no queremos hacerla automática). Supongo que tienes para ver en 3D, pues si pinchas veras las disposiciones de las vias con distintas cotas, y verás tu estación tal como la dibujastes.
Con las capas efectivamente pasa como en autocad, con mi programa tecleo la letra E del ordenador reflejandose una ventana en la que puedo guardar cualquier parte del dibujo, esto es bueno, ya que no te molesta para proseguir con el plano, aquellas partes que quieras que se oculten.
Bueno disculpa por la extesión. Espero te sirva de ayuda.
Saludos

Itellibox-Digital-Win-Digipet-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jan 2007 :  16:05:00  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafael,

Bienvenido al Foro!

Si buscas en la ayuda de WinRail "Capas" te aparecerá el siguiente texto:

Trabajar con capas

Las capas (niveles de dibujo) posibilitan una confección del diagrama de vías en forma de capas. De la misma forma que usted piensa en capas (las vías, las vías en el túnel, las vías en las montañas y puentes, Casas, carreteras, etcétera) puede llevar a cabo sus ideas de planificación de la misma forma.

WinRail ofrece para ello 256 capas, en las que sus elementos de construcción pueden ordenarse con independencia de su nivel de altura. Cada capa puede dotarse de su propio color y nombre. A la hora de Verlas o Imprimir las puede presentar individualmente o combinarlas de la forma que se quiera.


En Ver - Propiedades: Capas estableceremos que capa se muestra y que capa se oculta.

Como alternativa puede pulsar este símbolo en la barra de herramientas:


Puede establecer en qué capa debe situarse un nuevo elemento desde Elementos - Propiedades: General o bien a través de la Lista de Herramientas desplegable. Esta es la denominada capa activa. Desde Elementos – Propiedades - General puede desplazar también un elemento preexistente a otra capa. En realidad establecemos la pertenencia una capa como cualquier otra propiedad del elemento tal como color ancho de línea etc..


En Ver - Opciones podemos configurar que sólo se trabajen elementos de la capa activa, pero que sean visibles los elementos de otras capas, que sin embargo no podrán marcarse ni trabajarse.

La capa activa no puede ocultarse. Para ocultar momentáneamente la capa activa deberá activarse previamente otra capa.

Existen diferentes caminos para asignar a una capa propiedades tales como el color, etc.:

En Elemento - Propiedades encontrará en la página General un campo para marcar la opción correspondiente. Si este campo está marcado con OK al cerrar, las propiedades quedarán unidas a la capa elegida y aparecerán automáticamente tan pronto como volvamos a hacer de esta capa la capa activa (cuando entre medio hubo otra carta distinta activa).

En Ver - Propiedades podemos, en la página Capas , marcar una o más capas y asignarles entonces las propiedades deseadas (desde F3 o desde el menú contextual que alcanzamos pulsando el botón derecho del ratón).

Finalmente podemos utilizar también la lista desplegable de la Paleta de Herramientas para elegir la capa activa con el botón derecho del ratón y llamando al comando Propiedades.

Si ha asignado propiedades a una capa, se tomarán como preestablecidas para los nuevos elementos insertados tan pronto como hayamos activado esta capa de nuevo.

Nota: no es estrictamente necesario dar propiedades a las capas. Accionando una capa que no tenga propiedades asignadas quedarán las propiedades tal como estaban.

Del mismo modo es posible en cualquier momento cambiar las propiedades de un elemento en particular independientemente de las propiedades de su capa correspondiente.

Si los elementos mencionados no estuvieran incluidos en la barra de Herramientas, significa que las ha escondido o desplazado desde Ver - Adecuar Barra de Herramientas.

.................

El trabajo en capas permite dibujar los objetos en "papeles" diferentes que después podemos ver todos juntos, uno encima de otro, o individualmente. Para dibujar la estación oculta puedes emplear una capa (por ejemplo la "2") y asignarle la altura que tendrá (puede ser negativa, por ejemplo "-12" si consideras la altura "0" el nivel visible, o puedes hacerlo dandole la altura "0" a la estación oculta y "+12" a la capa visible).

Los planos de la campaña "...Al tren" que puedes descargarte desde el enlace en la página principal de www.trenes-aguilo.com contienen capas y podrás sacar ideas de como utilizarlas.

Saludos
Go to Top of Page

Anulado Rafael Sanchez
Nuevo miembro

Spain
2 Posts

Posted - 27 Jan 2007 :  11:52:08  Show Profile  Visit Anulado Rafael Sanchez's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. No he podido contestar antes ya que he estado haciendo bastantes pruebas antes de volver a pedir ayuda.

En las propiedades de las capas no me admite números negativos por lo que no puedo poner vías por debajo de la cota "0".

He probado a poner la capa principal a 200 mm y la de la estación oculta a 0 mm. El resultado es bastante "raro" ya que tengo todas las vías suspendidas en el aire sin suelo. Cuando le añada alguna casa, farolas, montañas... creo que va a quedar algo surrealista.

¿ Alguna sugerencia de nuevo ?.

Gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Jan 2007 :  13:15:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Rafael,

Las capas no están siempre necesariamente ligadas a alturas diferentes. Pueden existir varias capas en el mismo nivel. Por ejemplo: 1ª capa de vías, 2ª capa de cables, 3ª capa de arboles, ...
Esto nos permite mostrar u ocultar estos diferentes temas según el objetivo que tengamos en cada momento.

Cuando las capas están a diferente nivel (siempre creciente desde 0), pueden utilizarse para colocar de forma rápida en ellas las vías que esten a diferenes alturas reales en la maqueta. Dentro de una capa, las vías pueden tener además diferentes alturas: 1º la misma que la capa, 2º alturas positivas y 3º alturas negativas, (respecto a la capa o incluso en vaor absoluto).

Cuando lo observas en 3D, las vías están efectivamente en el aire..., hasta que colocas, (como en la realidad), el tablero correspondiente a esta capa a la altura adecuada. Poco sofisticado un simple rectangulo o más sofisticado todos los detalles del terreno.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000