Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IB. CON-MM-184
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

dranelje
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 21 May 2004 :  18:46:17  Show Profile  Visit dranelje's Homepage  Reply with Quote
Hola:
El decoder mencionado lo utilizo para un desvio o cruce doble Märklin vía C ref 24624. Al decoder arriba mencionado solo está conectado este elemento.
La toma de corriente es digital de la propia vía por lo que he puenteado KL1 y KL2.
Tengo conectado el desvío a la IB, se pone a conmutar, en espera de asignarle una dirección digital, supongo.
Intento asignar la dirección siguiendo los pasos del manual de la IB, pero no encuentro donde dice Configuración desvios. Sigo el manual: Pulso menú- mode y flecha vertical pero no aparece "Configuración Desvíos", aparecen varias opciones, pero ésta no.
Estoy perdido, pues si no tengo la opción, ¿como asigno la dirección de los desvíos?.
¿Como es posible que esta opción no aparezca, (almenos donde dice el manual que está)?.

Por otro lado, seleciono en la IB lo siguiente: Modo-1, creo que es "Keyboard", si en ese momento, pulso cualquier número de la parte central, en el display aparece un número distinto al pulsado.
Quiero hacer constar que, esta central "IB", es la primera vez que la conecto, hoy he hecho funcionar unas locomotoras, pero a traves de uno de los reguladores manuales, es la primera vez que intento programar algo y.......



Saludos cordiales
Jesús Lenard

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 May 2004 :  00:53:20  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
El menú de la Intellibox sirve para elegir el formato de datos (Motorola o DCC) que utilizaremos para los decoders de accesorios (tipo IMP y CON).

Para programar el decoder debe seguir las instrucciones que lo acompañan. Es decir, despues de pulsar el boton blanco ("se pone a conmutar..), basta pulsar una tecla de la Intellibox (en modo Keyboard) o de un IB-Switch o un desvío en la pantalla del ordenador desde WinDigipet, para que cambie el ritmo de conmutación. A continuación volver a pulsar el boton blanco del decoder y listo.

Saludos
Go to Top of Page

dranelje
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 22 May 2004 :  16:19:07  Show Profile  Visit dranelje's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Estoy de acuerdo respecto al decoder IMP-MM-183, funciona bién segun el manual. El decoder CON-MM-184 no lo puedo programar, (comprobaré el cableado, otra vez), lo he intentado a través de Win-Dipet y no fuí capaz, seguramente estoy haciendo algo mal.
Pero en cuanto a la IB, sigo con la pregunta: No encuentro la opción "Configuración desvios", si sigo las instrucciones del manual ¿por qué no aparece?. Si en el manual está la opción, tiene que aparecer.
Esto es conveniente aclararlo, pues si es así posiblemente tengamos algun tipo de fallo en la programación de la IB, no lo sé.
Otra cosa ya comentada, en modo keyboard y cuando pulso los botones de numeración de la parte central de la consola en el display sale lo siguiente: Pulso 1 y sale 1, pulso 2 y sale 2, pulso 3 y sale 3, pulso 4 y sale 1, pulso 5 y sale 2, pulso 6 y sale 3, pulso 7 y sale 5, pulso 8 y sale 6, pulso 9 y sale 7. Como se ve están desordenados , repetidos y otros no aparecen. Posiblemente cuando se pulsa la tecla en la cuál tienes asignado un desvío, este funcione correctamente, pero ¿que ocurrirá si pulsas la tecla de un devio, por ejemplo 2 que en el display tiene asignado el 2?,¿ no puede ocurrir que también funcione el desvío que está asignado a la tecla 5 el cuál a su vez tiene asignado el 2 en el display?
Saludos Cordiales
Jesús Lenard



quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

El menú de la Intellibox sirve para elegir el formato de datos (Motorola o DCC) que utilizaremos para los decoders de accesorios (tipo IMP y CON).

Para programar el decoder debe seguir las instrucciones que lo acompañan. Es decir, despues de pulsar el boton blanco ("se pone a conmutar..), basta pulsar una tecla de la Intellibox (en modo Keyboard) o de un IB-Switch o un desvío en la pantalla del ordenador desde WinDigipet, para que cambie el ritmo de conmutación. A continuación volver a pulsar el boton blanco del decoder y listo.

Saludos


Edited by - dranelje on 22 May 2004 16:27:43
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 May 2004 :  22:37:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
La traducción del menú de la Intellibox tiene menos espacio (por el tamaño de pantalla) que el manual. En realidad la configuración de desvios se encuentra en "Accesorios".

La no correspondencia entre el número de tecla y el accesorio accionado es debido a que se ha cambiado la opción especial de la Intellibox que asigna la relación teclas - accesorios. Haz un reset de la Intellibox y volverá a corresponderse.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000