Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 El Win-Digipet y la vía única
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

alfred
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 13 Sep 2004 :  13:57:11  Show Profile  Visit alfred's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.
Tengo una maqueta perimetral con 16 mts. de vía única, dos estaciones de cruce, un bucle de retorno y dos estaciones termino. Me gustaría digitalizarla y controlarla con el win-digipet pero no he leido en ningún sitio el posible control del Win-Digipet para vía única con trenes circulando en ambas direcciones. ¿Será que tengo que doblar todos los controles de retromodulos teniendo que poner uno para cada sentido de la marcha?, ¿Puede el Win-Digipet discriminar las acciones a realizar según una secuencia de detecciones, o siempre es del tipo: Si A, luego B?

Gracias.

l'Alfred

Valorando la digitalización.

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 13 Sep 2004 :  16:07:18  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by alfred

Hola a todos.
Tengo una maqueta perimetral con 16 mts. de vía única, dos estaciones de cruce, un bucle de retorno y dos estaciones termino. Me gustaría digitalizarla y controlarla con el win-digipet pero no he leido en ningún sitio el posible control del Win-Digipet para vía única con trenes circulando en ambas direcciones. ¿Será que tengo que doblar todos los controles de retromodulos teniendo que poner uno para cada sentido de la marcha?, ¿Puede el Win-Digipet discriminar las acciones a realizar según una secuencia de detecciones, o siempre es del tipo: Si A, luego B?


Hola Alfred,

De momento ya me dejas "helao" con tal longitud de vias,suerte que del ancho no nos has hablado ......si se trata de escala N "ni te cuento"......Impresionante!!!.

Bueno, al asunto, me parece un tema más que interesante para aquellos que quieran Grabar trayectos en una estación término "cul de sac" y poder probar diferentes maniobras y/o circulaciones.

De todos modos y espero/deseo que Trenes Aguiló te conteste con más detalle tienes un perfecto ejemplo en la sección de esquemas en el Club Td ( gratuito ).

Cuando entres en esquemas clicka el apartado "ejemplo de cambio de locomotora en una estación término en funcionamiento horario".

A mi me asalta otra duda ....¿ es posible hacerlo en AK ( contactos de demanda ) ??????

Saludos cordiales.Jordi.





Gracias.

l'Alfred

Valorando la digitalización.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

alfred
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 13 Sep 2004 :  21:45:46  Show Profile  Visit alfred's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

No te asustes. Se trata de una maqueta en H0 perimetral por toda la habitación y va por encima de los armarios. La hice en vía única porque es todo un reto su control en analógico a base de relés y transistores. La maqueta tiene forma de §, donde los brazos son las estaciones terminales y en el aro estan las dos estaciones de cruce. Además cuenta con un bucle de retorno oculto sobre el falso techo del lavabo. Mi interés es mirar de poder digitalizarla y controlarla con el Win-Digipet. Seguro que es posible, pero hata ahora no he leido nada sobre el control bidireccional de un tramo en vía única.

l'Alfred

Valorando la digitalización.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Sep 2004 :  23:04:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Alfred,

los comentarios de Jordi son plenamente acertados. En el ejemplo que cita tienes una circulación y maniobra en vía única. En el manual de inicio rápido tienes un ejemplo de selección de trayecto en función de ocupación de vía y contraste de la dirección digital del tren que lo ocupa. La bidireccionalidad no representa ningún problema. No hace falta doblar los retrocontactos, pero eso si, como en la realidad deberas disponer un tramo de parada a cada lado de un semáforo de bloque. Antes del semáforo en sentido de marcha. En el automatismo horario no se precisan nunca condiciones multiples pues por su propio concepto se trata del desarrollo de un "horario" que ya contempla todas las posibles condiciones en la definición de trayectos y en el control de los movimientos de los tenes en la maqueta. En el automático AK, que propone Jordi, se dispone de controles adicionales del tipo: "Si el semáforo (fuera de trayecto) está en "rojo" realiza este trayecto, sino realiza el otro." Es posible encadenar varios accesorios externos al trayecto y manejar también "estados" de locomotora.

En principio, sin ver la maqueta que debe ser impresionante, los sistemas digitales tienen su principal ventaja precisamente en este tipo de automatismos. No solo logran reproducirlos, sino que los hacen flexibles por la independencia entre los "cables" y las relaciones logicas.

Saludos
Go to Top of Page

alfred
Nuevo miembro

10 Posts

Posted - 14 Sep 2004 :  17:06:54  Show Profile  Visit alfred's Homepage  Reply with Quote
Gracias Trenes-Aguló.

Empiezo a estar impaciente por modificar mi "firma".

l'Alfred

Valorando la digitalización.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000