Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 de Analógico a digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

renfe321
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 06 May 2007 :  21:34:34  Show Profile  Visit renfe321's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,
tengo una maqueta de 4m de largo y 2 de ancho con dos vías que circula en óvalo por toda y luego 4 de playa de vías de descanso, con los sémáforos que funcionan, si está en rojo se para en verde... Todo en analógico. Mi pregunta es "todo el material necesario en digital" para que me funcione todo como hasta ahora o incluso mejor porque deje el tema una temporada y con tantas marcas, modelos, etc voy muy perdido en digitl.

AYUDA POR FAVOR!!!

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 07 May 2007 :  20:09:26  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola RENFE 321,

Bienvenido al foro !

El paso a digital no significa que debas digitalizarlo todo desde el primer momento. Hay todo un mundo de posibilidades que van desde la simple digitalización de locomotoras dejando el resto igual, hasta la digitalización completa de la maqueta y manejo por ordenador. Para darte un consejo bien fundado es necesario que nos digas lo que te apetece realizar, por ejemplo:

1.- Solo maquinas
2.- Maquinas y accesorios, pero movidos por botonera
3.- Como el anterior, pero con automatismos en accesorios
4.- Como el anterior, pero con automatismos en accesorios y locomotoras
5.- Integral, incluyendo ordenador y WinDigipet.

Tu maqueta es H0 ? dos o tres carriles ?

Saludos
Go to Top of Page

renfe321
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 07 May 2007 :  20:59:47  Show Profile  Visit renfe321's Homepage  Reply with Quote
Es una maqueta ho de CC y dos carriles, primero me gustaría cambiar las vías porque son muy viejas (unos 10 años) y aunque las limpie me dan fallos además no se si serán compatibles con digital. Me gustaría digitalizar locomotoras, vías (ya que tengo unos cuantos transformadores), desvíos y semáforos porque tengo entendido que el esquema eléctrico en digital para hacer que un tren se pare o no según el estado del semáforo es más sencillo en digital, no?.
Otra duda que tengo es la siguiente, funcionaría una locomotora sin digitalizar en digital? porque tengo unas 4 locomotoras de hace unos cuantos añitos, una de la DB qie tiene 20 años!! a parte de otras.

Grácias

Edited by - renfe321 on 07 May 2007 21:08:29
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 08 May 2007 :  20:29:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola renfe321,

por muy antiguas que sean las vías (sistema 2 carriles) de las que dispongas no es necesario sustituirlas para funcionar en digital. Solo si realmente están en muy mal estado de conservación sería aconsejable hacerlo.

Parece que te inclinas por la solución 4, ya que te gusta que el tren se pare ante el semáforo, es decir que la locomotora participe del automatismo. En este caso la solución pasaría, como mínimo, por una DAISY, ya que dispone de LocoNet y podrías utilizar LISSY.

Algunas centrales (por ejemplo DAISY) "permiten" manejar una locomotora analógica en digital. Esto NO significa que sea conveniente hacerlo. Ten en cuenta que hoy dispones de un excelente decoder con regulación de carga, como el 76320, desde muy poco más de 20 €.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000