Author |
Topic |
|
Viper0
Nuevo miembro
Spain
9 Posts |
Posted - 21 May 2007 : 20:48:37
|
Hola a todos, tengo una central digital Piko Digi-1 con el ICE3 como única locomotora de momento. Ahora mismo no tengo ni tiempo ni suficiente capital como para dedicarme en serio a esto pero estoy planeando para cuando la situación lo permita, según los planes el momento está cerca :D. Bueno, el caso es que he estado mirando los decoders para los desvios principalmente y quería saber si, en mi caso, con una sola locomotora, o incluso son 2, es necesario adquirir un transformador a parte para el decoder o no sería necesario. Que consecuencias tendría conectarlo a la propia central?? entiendo que puede que no sean catastróficas pero en cuanto al funcionamiento normal en que influiría?? Y por último, los transformadores he visto que no importa que sean especiales, simplemente que tengan unas características determinadas, y como no tengo ni idea de electrónica quería pedir consejo, cuales son estas características?? y para cuantos decoders me podría funcionar un solo transformador (por ejemplo el que se vende aqui mismo de 16 V y 45 Va...)?? Siento la extensión del post, y muchas gracias de antemano. Un saludo. |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 23 May 2007 : 08:43:52
|
Hola Viper0,
El transformador para la central PIKOdigi1 que viene con la caja de iniciación da potencia suficiente para 2 - 3 locomotoras, pero quedaría corto si además tiene que accionar los desvíos.
Lo más adecuado sería adquirir un nuevo transformador (salida alterna 16 V y de cómo máximo 45 VA). Con este transformador puedes accionar 3 – 4 trenes y accionar desvíos. El decoder consume poco, por lo que el número de decoders puede ser de hasta 5 o 6 sin problema. Si necesitas más potencia, tienes la opción de adquirir un Booster (PIKOdigi2).
Saludos |
|
|
|
Topic |
|
|
|