Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 IMP-DCC-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Viper0
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 21 May 2007 :  20:48:37  Show Profile  Visit Viper0's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, tengo una central digital Piko Digi-1 con el ICE3 como única locomotora de momento. Ahora mismo no tengo ni tiempo ni suficiente capital como para dedicarme en serio a esto pero estoy planeando para cuando la situación lo permita, según los planes el momento está cerca :D.
Bueno, el caso es que he estado mirando los decoders para los desvios principalmente y quería saber si, en mi caso, con una sola locomotora, o incluso son 2, es necesario adquirir un transformador a parte para el decoder o no sería necesario.
Que consecuencias tendría conectarlo a la propia central?? entiendo que puede que no sean catastróficas pero en cuanto al funcionamiento normal en que influiría??
Y por último, los transformadores he visto que no importa que sean especiales, simplemente que tengan unas características determinadas, y como no tengo ni idea de electrónica quería pedir consejo, cuales son estas características?? y para cuantos decoders me podría funcionar un solo transformador (por ejemplo el que se vende aqui mismo de 16 V y 45 Va...)??
Siento la extensión del post, y muchas gracias de antemano. Un saludo.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 23 May 2007 :  08:43:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Viper0,

El transformador para la central PIKOdigi1 que viene con la caja de iniciación da potencia suficiente para 2 - 3 locomotoras, pero quedaría corto si además tiene que accionar los desvíos.

Lo más adecuado sería adquirir un nuevo transformador (salida alterna 16 V y de cómo máximo 45 VA). Con este transformador puedes accionar 3 – 4 trenes y accionar desvíos. El decoder consume poco, por lo que el número de decoders puede ser de hasta 5 o 6 sin problema. Si necesitas más potencia, tienes la opción de adquirir un Booster (PIKOdigi2).

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000