Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desvios digitales ROCO
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 28 May 2007 :  16:46:32  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos.

Tengo desde hace pocos dias el WDP 9.2 y haciendo pruebas con un desvio Roco con decoder de los que vienen con 3 cables: 2 negros que estan soldados a las vias y uno verde que se conecta a un borne interior solo para la programacion. Pues bien, me paso algo curioso:
Una vez determinada la direccion con la lokmause 2 y grabar en WDP el articulo electromagnetico, este no me funciono en WDP, si en la Lokmause. ¡¡Este desvio solo lo podre conmutar desde la Lokmause!!, pense.
Mas tarde haciendo pruebas con una locomotora, cuando esta paso por el desvio, escuhe el ruido que hacen estos cuando conmutan y, ¡oh sorpresa!, el desvio no se conmutaba por la Lokmause y, si desde WDP.
Sabriais decirme ¿porque?.
Para vuestra informacion os dire que el cable verde seguia conectado en el borne de programacion cuando la locomotora paso por el.
Gracias.

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2
Jose Manuel


SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 May 2007 :  17:09:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Manuel,

Los decoders que comercializa Roco están preparados para reaccionar a “ordenes tipo funciones de locomotora” que son las que suministra el Lokmaus para accionar desvíos. Una forma de economizar en este tipo de centrales, lo que permite ofrecerlas a precios ventajosos para iniciarse en digital, pero acarrea problemas cuando vamos a más.

Es normal por lo tanto que te reaccionen al Lokmaus y no a las ordenes que reciben del Interface de Lenz Li-usb, ya que este último si envía “ordenes para accesorios”, como hacen las centrales digitales.

Sin embargo, con un complicado envío de ordenes especiales al decoder Roco, se consigue que obedezca “ordenes de accesorio”, pero en este caso deja de obedecer “ordenes de funciones de locomotora” con lo que no puede gobernarse desde el Lokmaus. Este cambio no ocurre simplemente porque “una locomotora pasaba por allí”, así que, sin darte cuenta, habrás hecho alguna cosa más.

Esta mezcla Lokmaus + Lenz Li-usb + decoders Roco no es la más recomendable para la maqueta que propones. Tendrás problemas como el que has descrito con los decoders y además estás utilizando un Interface rápido Li con una central Lokmaus incapaz de procesar todas las órdenes que le llegan con lo que se “salta” las ordenes con suma facilidad. Como mínimo te recomiendo utilizar decoders normales que te permitirán cambiar los desvíos, semáforos, etc desde el programa y desde los mandos.

Saludos
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 29 May 2007 :  17:55:19  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Si te digo la verdad, no se que hice, fue casualidad. Funciona perfectanente desde WDP.
Solo tengo este desvio, me vino en un set de iniciacion y mi intencion no es utilizar este tipo de desvio-decoder.
Mas adelante cambiare de central por una intelibox, de momento estoy haciendo pruebas.

Gracias, y saludos.


SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

aris
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 31 May 2007 :  11:14:40  Show Profile  Visit aris's Homepage  Reply with Quote
Hola, yo acabo de comprar el programa Win-digipet, y voy ha comprar la central intellibox, para sustituir al anterior sistema digital de Roco que tengo. Pero los decoders de desvío que tengo, son todos desvíos digitales de Roco 42625.(de los que cogen la corriente de la via y se programan con el cable verde.) La via es Rocoline.

¿funcionarán correctamente con la intellibox y Win digipet estos desvíos de Roco? ¿No es todo compatible DCC?

Gracias y un saludo.
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 31 May 2007 :  13:25:10  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Hola Aris:
Puedes utilizar sin problemas los decoders de Roco que mencionas con la IB, puesto que yo dispongo de una docena de ellos instalados en la maqueta y me funcionan perfectamente junto con los motores convencionales o gobernados por decoder de impulsos, de lo que también dispongo en mi maqueta.
Saludos


Intellibox DCC WinDigipet 9.2
Roco
Go to Top of Page

ermenda
Miembro activo

0 Posts

Posted - 07 Jan 2009 :  13:29:43  Show Profile  Visit ermenda's Homepage  Reply with Quote
hola a todos, me he comprado un kit de iniciación roco escala n. todo funciona pero el problema está en que la locomotora (renfe 253)circula muy despacio por la via he estado trasteando con el mando digital pero sigue igual , me gustaría que algién me contestase por favor.


gracias a todos.
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 14 Jan 2009 :  14:05:28  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Mira la CV-5 que regula la velocidad maxima de la loco, no se que deco tienes, pero aumentale los valores y te ira mas rapido.

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000