Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sobre CON-DCC-184 Y IMP-DCC-183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 23 Sep 2007 :  12:34:32  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Soy principiante total, gracias al foro he aprendido, pero no adecuadamente por lo visto, instalé la Intellibox, retros y los decodificadores para desvíos y semáforos, ya en la intellibox no pasaba de darle al S1 y solo hace el clic siempre igual, tampoco sabia donde darle para la dirección digital, ahora, la tengo conectada al ordenador con el programa WD, hago lo mismo y me ocurre lo mismo, desde direcciones artículos electromagnéticos y test Keyboard la dirección la tengo bien pero solo hace el clic de siempre, le pongo test y auto, cambio conexiones, etc., en ordenador hace cambios, pero en los desvíos y semáforos físicos, ni fú, miro las conexiones todo parece bien, ya que tiro de hilos y están bien cogidos, hago algo mal, me podéis decir que?
Aurelio N intellibox s88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Sep 2007 :  09:06:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Aurelio,

Bienvenido al foro!

Bueno seguramente algo no acaba de estar bien! Lo mejor es ir paso a paso para encontrarlo. Win-Digipet no solucionará el problema de programación del decoder de desvíos, si antes no lo solucionamos a nivel de central.

Prueba a dejar conectado solo un IMP-DCC-183 con sus desvíos. Comprueba que el orden de los cables (colores) es exactamente el correcto tanto en el conector de la Intellibox como en el decoder. Comprueba el formato general de accesorios en la Intellibox (pag 48 del manual) que debe ser, en tu caso, DCC. Inicia el proceso de dar a este decoder las direcciones 1 a 4 siguiendo las instrucciones del decoder y coméntanos el resultado.

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 28 Sep 2007 :  18:55:21  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola admin:
Antes de hacer lo que me has recomendado, pulsé el S1 al resto de artículos, semáforos y luces, como te dije van conexionándose eléctricamente unos con otros, (por un cable pasa la electricidad, hago derivaciones para recoger los de las cajetillas) los semáforos (tengo 8) comienzan con el nº 5 y todos la conmutación etc., resultó perfecta, desde el programa responden con sus cambios de colores, ahora, he hecho lo recomendado, aislado solo desvíos corriente digital, y sigue todo igual, lo mas interesante es que estos llevaran nº 1 al 4, de 5 a 12 los semáforos que ya te he dicho han quedado bien programados, el de los desvíos es IMP-MM-183, por otra para las luces en CON-DCC-184, ni parpadean, lo mas curioso, es que cuando conecto la maqueta, al igual se encienden las cuatro, otras veces dos, etc.
Te solicito recomendación ya que si tengo que comprarlos quisiera hacerlo estos días, ya que la semana de puente quisiera dedicarme a la afición. Gracias
Aurelio N intellibox s88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  10:55:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Aurelio,

Te contesto en tu texto, porque tengo algunas dudas de entender correctamente lo que me dices.

Antes de hacer lo que me has recomendado, pulsé el S1 al resto de artículos,

Supongo que te refieres al botón blanco S1 del decoder al que están conectados. Si es así, en que decoder pulsaste S1 (desvíos o señales o ambos)?, hizo todo lo esperado? (es decir el clik más rápido, y después detenerse, ...)

semáforos y luces, como te dije van conexionándose eléctricamente unos con otros, (por un cable pasa la electricidad, hago derivaciones para recoger los de las cajetillas) los semáforos (tengo 8) comienzan con el nº 5 y todos la conmutación etc., resultó perfecta, desde el programa responden con sus cambios de colores,

Debo entender que ya te funciona todo correctamente desde el programa?

ahora, he hecho lo recomendado, aislado solo desvíos corriente digital, y sigue todo igual,

El IMP-DCC-183 estará bien conectado cuando estén enchufados los cables a KL1, KL2 (no solo la corriente digital!) y los de los desvíos. Está hecho así ? Si lo de "sigue todo igual" significa que no va, puedes explicar que ocurre en cada paso de la programación?

lo mas interesante es que estos llevaran nº 1 al 4, de 5 a 12 los semáforos que ya te he dicho han quedado bien programados, el de los desvíos es IMP-MM-183,

Vuelvo a recomendar que empecemos por los desvíos y más adelante ya haremos los semáforos, cuando estos funcionen.

por otra para las luces en CON-DCC-184, ni parpadean, lo mas curioso, es que cuando conecto la maqueta, al igual se encienden las cuatro, otras veces dos, etc.

Los semáforos (si son de luces LED o bombillas) se conectan (al CON-DCC-184) de forma diferente a los desvíos. Has conectado los semáforos tal como se indica en los “Esquemas” del Club?

Te solicito recomendación ya que si tengo que comprarlos quisiera hacerlo estos días, ya que la semana de puente quisiera dedicarme a la afición. Gracias

Lo mejor es no comprar nada hasta que nos funcione el primer decoder.

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  12:39:17  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Gracias por contestarme y vamos a ver si te aclaro, tengo cuatro desvios (IMP-MM-183), ocho semaforos (CON-DCC-184) y cuatro luces (CON-DCC-184), conectados en este orden, y enlazados a cables que van a digital a través de derivaciones, al igual, en la corriente alterna, antes de hacer lo que me dijiste, le pegué al S1 de cada cajetín semaforos, (ya antes como te dije le había dado al S1 de los desvios con el resultado que ya te indiqué), conmuta el desvío, hace el clic continuo pero no el rápido, (le corresponden las direcciones 1 a 4).
Al hacer el de cada cajetín de semaforos y mandar conmutaciones automáticas desde programa, hizo el rápido y volvió al lento, quedaron los cuatro semaforos programados, (direcciones 5 a 8), lo mismo en el siguiente y queda con sus direcciones (8 a 12), los semaforos responden desde el programa y conmutan cambios luces correctamente según el dice el manual que debe ser correcto, hice lo mismo con las luces que les corresponden direcciones 13 a 16, éstas ni conmutan, y advierto que al conectar cada vez la maqueta al igual se encienden las cuatro luces, que ninguna, que dos,(no siempre las mismas), que tres.
En conclusión en desvios, conmuta, al parecer toma direcciones 1 a 4, y no conmuta rápido, luego, desde el programa ni fú de caso.
Los semaforos se quedan de puta madre, con las direcciones que le tocan de 5 a 12, responden a todo.
Las luces, direcciones que deben tomar serian 13 a 16, ni conmutan ni hacen nada.
También he probado cambiando el desvío, es decir, poniendo para dirección 1 otro de los desvios que sus cables llegan hasta cajetín (por si hubiese a pesar de todo un cable mal conexionado), y hace lo mismo que te he comentado antes.
No sé que mas inventar.
En cuanto al orden de colocación cables, etc., he seguido escrupulosamente los que decís y tenéis además en colores en Club, además, debe de estar todo bien montado, porque las direcciones 1 a 4 de alguna forma las reconoce, ya que de 5 a 12 las reconoce perfectamente, eso sí de la 13 a la 16, ni flores.
Cuando digo haber dejado aislado solo el de desvios, pero no la alterna, estoy pretendiendo decir, que he desconectado del cable general digital todos los cajetines a excepción de el de desvios, pero si que he dejado conectado en alterna todos los cables de todos los cajetines, por entender que no afecta esta corriente en nada al problema digital que tengo.
Todo el material que uso ha sido suministrado por vosotros, no entiendas ningún reproche pretendo decir que es una garantía de ser un buen material.
Por ultimo hazme el favor de pegar una ojeada al otro problema que tengo con un retromodulo. Gracias.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  14:02:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aurelio,

Direcciones 1 a 4 con un IMP-MM-183 no funciona.

Si este es exactamente el modelo de decoder, lo que ocurre es que tienes el formato general de accesorios en DCC y este decoder responde a Motorola. Por esto no se programa. Tienes dos soluciones, cambiarlo por un IMP-DCC-183 o cambiar el formato para estas 4 direcciones (página 48).

Direcciones 5 a 12 con CON-DCC-184 todo correcto! Bien.

Direciones 13 a 16 con CON-DCC-184 no funciona.
Se programa correctamente ? es decir, se oye el clik lento y después el rápido?

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  16:42:24  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Ya vamos mejor, he asignado tipo individual motorola direcciones 1 a 4, en cuatro pasos y perfecto, responde cada una desde el programa y desde cualquier lado.
Respecto a las luces lo he dicho claramente antes que no hace ni clic lento, ni rapido, ni conmutan, ni nada de nada, ademas, cuando conecto maqueta a veces se encienden dos luces, que las cuatro, que tres, y no siempre las mismas.
Animos ya ves que te sigo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Oct 2007 :  10:04:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aurelio,

Ahora solo falta el CON-DCC-184 para las luces. En principio no veo una razón para el problema.

Los cables están todos bien? Especialmente la alimentación alterna a 16 V ?
Como lo haces (paso a paso) para asignar la dirección 13 a 16 ?
Tuviste algún percance raro con las pruebas iniciales ?

Saludos

Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 01 Oct 2007 :  21:27:36  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Creo que en esto es inútil todo esfuerzo, cuando me digas si no se te ocurre algo mejor voy a la tienda, las conexiones están bien y repasadas, y vueltas a poner, la corriente de alterna creo es lo único que vá (transfo aparte, como en todo lo demás) porque creo que entonces no se encenderían las bombillas, en cuanto al S1, aprieto y es que no hace nada, ni conmuta, ni clic ni cloc, solo me falta cambiar cables azules al conector que visto en instalación que venia, así como en club, no es donde hay que ponerlo, salvo que me digas que no tiene que conmutar como ocurre con los desvíos y semáforos.
Bueno, fenómeno quedo a expensas de lo que me digas.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Oct 2007 :  11:05:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aurelio,

Me alegra que se vaya solucionando todo. Si todo está bien conectado y no se oye ningún clik-clak al pulsar S1 habrá que pensar que el decoder falla.

Antes de mandarlo a reparar, sería bueno hacer una última prueba.

.- Comprobar que se trata efectivamente de un CON-DCC-184 (etiqueta)
.- Comprobar que estas direcciones que queremos programar no utilizan Motorola (Intellibox, menú formato accesorios)
.- Dejar solo los cables a KL1 Y KL2. Quitar todo lo demás que este conectado a el.
.- Pulsar S1 (como se trata del decoder tipo COM debería oírse un clik-clak lento en la propia placa)
.- Si se oye, seguir el proceso de programación. Si no se oye, enviarlo a reparar.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000