Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Sobre retrocontactos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 23 Sep 2007 :  12:44:37  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Como principiante también tengo otro problema, los retrocontactos en el test aparecen todos con sus contactos (cuatro retro´s), pero uno de ellos aparecen todos los contactos en rojo, entiendo está roto, en números rojos hago clic ratón y me señala el área que abarca, comprobados cables todo parece bien, los cuatro están montados de forma que los cables entran sucesivamente por derivación en cada retro (perla se llama?), el que digo me falla se representa en el programa cada tramo en rojo, (los tramos no son consecutivos), el retromodulo es el numero dos, es decir, si éste estuviese mal instalado, afectaría al tres y cuatro, me podéis ayudar, pongo buena fé
Aurelio INTELLIBOX WD N

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 28 Sep 2007 :  19:07:09  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola admin:
Al no contestarme entiendo que no me he explicado bien, seguramente por el nombre de retrocontactos, me refiero a los retromodulos, tengo cuatro instalados, para CC, con las características que te puse en cuanto a orden, etc., la cuestión es que el numero dos aparece en el programa como vía ocupada (en rojo) en los 8 tramos de este retromodulo, he revisado cables, de todo y sigue igual, por otra, también dice el libro que poniendo una maquina a circular a medida que va pasando por los tramos debe señalar en pantalla con monitor o monitor test (he probado con los dos) y pongo maquina dirigida por programa, hace todo el recorrido pero no señala nada de nada.
Espero me des alguna recomendación por el mismo motivo que te he puesto en la otra cuestión.
Gracias
Aurelio INTELLIBOX WD N s88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  11:01:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Aurelio,

No contesté a este escrito porque preferí dejarlo para más adelante, una vez solucionados los accesorios.

Lo primero es ver si están bien conectados los s88. Pon la Intellibox en modo s88 (manual página 90) y comprueba si se va señalando correctamente la ocupación de cada retrocontacto.

Una vez hecho esto, seguimos con el programa.

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  13:15:40  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
No me señala nada de numero contacto desde la central, he probado tanto en modo PC y en ninguno, en configuracion le pusé tener dos retromodulos (ya que dice es paea 16 contactos), falla algo?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  14:08:24  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aurelio,

Conecta el Retro-s88-2C, tal como indican las instrucciones: cables a IN1, cables a IN2 y cables de la línea de puntos a cada tramo.

Conecta la clavija a la s88 de la Intellibox.

Pon la Intellibox en modo s88 (página 90) y haz que una locomotora recorra los tramos conectados al Retro-s88-2C. Que ocurre en los pequeños rectangulos que aparecen en la pantalla de la Intellibox?

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  14:31:25  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Pues no veo que pase nada, en modo s88, salvo que tengo 8 rectangulos que estan en blanco y otros 8 rectangulos que estan en negro,cuando pulso hasta tecla de las 16, me dice hasta la 8 "cero" y desde la 9 a 16 "1", tanto en PC como en ninguno.
Aprieto menu y dice cod. modulo s88.......1
Las conexiones deben estar bien, ademas, todo el circuito electrico responde.
Algo mal???
Aurelio INTELLIBOX WD N s88
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 29 Sep 2007 :  21:15:51  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Rectifico un poco, se ven 16 rectángulos con fondo negro, poniendo modulo 2, y poniendo modulo 1,se ven 8 rectángulos con fondo blanco y 8 con fondo negro, apretando las 16 teclas que hay en la central, desde la 1 a la 8 aparecen los números desde 1 a 8, y en parte superior cero, de la tecla 9 a la 16 aparecen los números con un 1 en la parte inferior.
Pongo modulo 2, y en pantalla hay 16 rectángulos negros, aprieto tecla 1 y aparece 17 y en la parte superior un 1, y así hasta tecla 8 con el número 24, desde tecla 9 hasta 16, aparecen los números desde 25 a 32, con el numero 1 en su parte inferior.
Lo que no veo es que aparezca la ocupación del numero de contacto.
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 30 Sep 2007 :  20:55:49  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
Fijándome bien, he visto que al pasar por un contacto de rectángulo con fondo blanco cambiaba a fondo negro, mirando que numero era, indicaba el nº de contacto (que es el mismo de la tecla de las 16 y de modulo 1), (solo ocurria esto en ocho, ya que los demás rectangulos tenian fondo oscuro) a falta de mejor consejo, he cambiado la conexión entre retromodulos dando la vuelta al cable, en los retromodulos del 4 al 3, del 3 al 2, de 2 al 1, y, como desde éste va a la central en ésta no he hecho nada, he conectado la central, y han aparecido en modo s88, todos los rectángulos con fondo blanco, he puesto a pasar la maquina, cuando pasaba por un contacto en pantalla se veia rectangulo con fondo negro, y solo ha fallado un contacto (nº23) en ponerse fondo negro, claro, sabiendo por donde iba la maquina ponía modulo 1 o 2, en definitiva que respecto a la central ahora parece que esté bien, no obstante entiendo que algo falla.
He conectado programa, ya no sale lo de vías ocupadas en retromodulo nº 2, pongo maquina en marcha, y mientras va por los dos primeros retromodulos va indicando en rojo el contacto y en pantalla señala el tramo ocupado, PERO SOLO, de los dos primeros retromodulos, del 3 y 4 no indica nada, si que aparece en pantalla que tengo los 4 retromulos con sus 32 contactos, claro eso de dar la vuelta a los cables algo falla, no?.
De retromodulo 1 que a la central está conectado, de forma que mirando por la parte superior de la misma, se vé la chapita negra, (lo digo por si lo tengo mal conectado), en los retromodulos, los tenia igualmente, es decir, mirando en vertical al mismo estando en la parte superior donde se introducen los hilos, se vé la chapita negra, ahora, he dado la vuelta, y de 4 a 3, de 3 a 2,y de 2 a 1 se ven los hilos y la chapita queda debajo.
Espero noticias tuyas.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Oct 2007 :  10:00:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola aurelio,

Lo que te ha ocurrido es normal. Es el resultado de conectar el cable al revés. La línea blanca a la que se refiere las instrucciones del Retro-s88-2C:

Si conecta al Retro S88 2C otros módulos deberá hacerlo de forma que el cable quede en la parte interior del modulo. (observará que en la placa se ha marcado una línea blanca al lado de la clavija de seis polos. Debe coincidir con el cable blanco del nuevo enchufe)

es la de la imagen:



Por esto, dandole la vuelta al enchufe, todo funciona correctamente.

El hecho aislado de que te falle un contacto (el 23) es con seguridad consecuencia de una mala conexión.

Si Win-Digipet solo te muestra los dos primeros retromódulos es porque estará mal configurado el número de retromódulos en la Intellibox y/o el programa. Revísalo y quedará todo en orden.

Saludos
Go to Top of Page

aurelio
Nuevo miembro

14 Posts

Posted - 01 Oct 2007 :  21:18:28  Show Profile  Visit aurelio's Homepage  Reply with Quote
Hola Admin:
He hecho un sobre esfuerzo, y a la vista de lo dicho he entrado a matar, todo va estupendamente, de paso y como era una tonteria he arreglado el contacto, y todo va de cine, en central y en programa, en su día no entendí lo del punto blanco
Gracias por tu esfuerzo y ayuda.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000