Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Lectura de direcciones en formato motorola
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

josepsfs
Nuevo miembro

Spain
32 Posts

Posted - 24 Sep 2007 :  19:49:47  Show Profile  Visit josepsfs's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Tengo una IB actualizada a la versión 1550 (lissy) y todo correcto hasta la fecha.
El otro día y en una conversacioón sobre esta central, alguien informó de que esta puede leer y consultar los códigos asignados en formato motorola en dwecoders multiprtocolo.
Me podrían indicar que proceso hay que hacer, ya que si entro en programación, solo tengo dos opciones DCC y Uhlenbrock.
Como siempre muchas gracias por su atención e información.
Josep Ma.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 25 Sep 2007 :  09:36:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josepsfs,

No estoy seguro de entender bien la pregunta. En un decoder multiprotocolo, como por ejemplo el 76420 de Uhlenbrock, la información necesaria para el funcionamiento se escribe en CV's. Estas CV's pueden leerse y modificarse desde el menú de programación DCC de la Intellibox.

Con independencia de que los hayamos grabado con este menú de programación, el decoder responderá a los cambios realizados cuando lo manejemos en formato Motorola.

Se refería a esto tu amigo?

Saludos
Go to Top of Page

josepsfs
Nuevo miembro

Spain
32 Posts

Posted - 25 Sep 2007 :  18:30:33  Show Profile  Visit josepsfs's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente su respuesta es lo que siempre he venido realizando hasta la fecha. El tema es que con una locomotora Roco con decoder incorporado de fábrica del año 2002 (supongo que Lokpilot) la máquina cuando la pongo la dirección en formato motorola ( 2 cifras)no funciona.En formato DCC todo correcto. Se me dijo que había decoders hace tiempo de que tenían a la vez diferentes direcciones en cada formato (DCC/Motorola). Es por eso que quisiera hacer una lectura de su dirección en formato motorola de la variable Cv1. Aparentemente y es cuando les formulo la pregunta. Puede la IB hacer lecturas de direcciones de Cv1 en formato motorola ya que en la tienda se me dijo que sí pero no sabían el protocolo a seguir y en el manual no he encontrado nada. Gracias por todo. Saludos. Josep Ma.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Sep 2007 :  13:18:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josepsfs,

Los decoders que escriben las direcciones en la CV 1 (todos los modernos multiprotocolo) insertan allí un número (a base de 1 y 0) que es siempre el mismo con independencia de cómo los “leamos”. No existe una “lectura Motorola” para la CV 1.

Sería interesante disponer del manual del decoder de la locomotora para conocer como trabaja este decoder y, si realmente guarda una dirección Motorola en otra CV, en cual de ellas lo hace. Lo que es seguro es que en este caso no será en la CV 1.

Puede ser que el modo Motorola esté desactivado en el decoder, y por esto no responda a las ordenes Motorola?

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000