Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Movimiento de plataforma en digitar.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 05 Dec 2007 :  12:18:44  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días, tengo una duda sobre este esquema, veo por una parte que llegan dos hilos "Central digital, rojo K y marrón J, ¿son una continuidad de los que llegan a las vías desde la central digital?, por otra parte legan dos desde una transformador 14 - 18 V, si esto es así, ¿entiendo que llega alimentación desde la Central Digital y también desde un transformador? Por otra parte veo dos hilos cortados que salen del puente giratorio que se cortan donde pone "Corriente digital", ¿estos donde se conectan?
Gracias anticipadas por la aclaración, mi pega son los pocos conocimientos que tengo de electrónica.
Un saludo
JM Martínez.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 05 Dec 2007 :  16:11:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

Los hilos "Central digital" vienen efectivamente desde las mismas tomas que alimentan la vía.
Los hilos "Transformador" vienen de un transformador de alterna de modelismo.
Los primeros aportan la información digital y los segundos la fuerza motriz para el motor que hace girar la plataforma.

Los hilos "cortados" son los de alimentación de corriente digital a la vía. Pueden venir de un gestor de bucle (Ver "esquema" Bucle con SLX805 ...).

Saludos
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 06 Dec 2007 :  14:10:16  Show Profile  Reply with Quote
Gracias por tu información.
Mi intención es montarlo como el esquema del movimiento de la plataforma giratoria, no voy a utilizar retromodulos, ahora mi pregunta es, ¿es necesalio utilizar el SLX805 para evitar cortos cuando el puente gire 180º? si no es necesario, ¿esos dos hilos quedarian anulados?
Un saludo
JM Martínez.
Central Intellibox
Vía N Fleischmann
No utilizo ordenador.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 07 Dec 2007 :  08:27:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

Si no vas a tener corriente en las vías que no estén alineadas con el puente, no es necesario colocar un SLX805. El puente dará corriente a la vía y no se producirá corto en caso de girar el puente.

Si las vías de la plataforma tienen corriente (lo que en digital es muy recomendable para aprovechar sus propiedades), el puente provocará corto cuando gire 180º. En este caso es necesario utilizar un SLX805.

Saludos
Go to Top of Page

XXjosem
Miembro junior

79 Posts

Posted - 19 Dec 2007 :  18:15:48  Show Profile  Reply with Quote
Buenas tardes,
Por cierto, no encuento en vuestra tienda los componentes DSU que vienen en el esquema de "Movimiento de una plataforma digital", ¿que referencia tienen?
Un saludo
J.M.Martinez
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 20 Dec 2007 :  10:16:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola josem,

El producto no está referenciado en la tienda on-line. Si te interesa, puedes solicitarlo por email a Trenes-Aguilo o en cualquier tienda especializada, bajo este mismo nombre (DSU). Viene en bolsa de 4 unidades.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000