Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Conexión de una central roco a un pc
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 21 Mar 2008 :  15:23:19  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Soy un "novato" que ha querido iniciarse en este bonito hobby en el modo digital. Actualmente estoy preparando el montaje de mi primera maqueta, pero es en el modo de automatizarla dónde esto y más perdido.
La central que tengo es la de roco, con el multimaus. Quizá debería haber elegido otra central más potente, pero es lo que pasa al principio...vas un poco ciego y pasan estas cosas.
Bueno, la cosa es que me gustaría poder usar mi pc para el control de la maqueta, con el win digipet del que tan buenas cosas he leido, y es este el motivo del mensaje.
¿Cómo puedo conexionar mi central con el pc? En el manual del maus dice que con una serie de accesorios es posible esta conexión, pero no tengo ni idea de cuales son. Lo que si he visto es una nueva central de roco llamada multizentrale pro, que sí tiene una central con salida USB y maus inalambrico. La cosa es que creo que aun no está a la venta, yo querría usar la central que tengo.
En el caso de que sea posible el uso de la central roco con un pc, qué sofware podría usar? Podría usar el w.digipet o tendría que ser otro? Existen diferentes versiones del w.digipet para ser usadas con las diferentes centrales o por el contrario se pueden usar indistintamente?
Bueno, esas son algunas de mis multiples dudas.Espero que me podais echar una manita...
Saludos a todos!

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 23 Mar 2008 :  23:12:23  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Bueno, este fin de semana he estado buscando en internet,intentando despejar un poco las dudas,pero creo q ahora tengo más..:
He visto que roco tiene una interfaz (ro10785)que permite la conexión al pc.Esta interfaz se tendría que usar en vez de la central o junto con ella?Permite el uso del w.digipet?
Tb he leido que se puede usar una interfaz de Lenz con la central de roco; que accesorio de Lenz sería?Precio?Con esa se puede usar el w.digipet?
Por último, en la tienda online de trenes_Aguilo he visto que existe una interfaz para ser usada por cualquier central (HSI-S88)Esa podría usarla con la central de roco?Pq el multimaus no soporta s88,no?
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 26 Mar 2008 :  08:16:56  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Para la central de Roco Yo tengo el interfaz de Lenz, el LI-USB y, además de reconocerlo, funciona bien con WDP.
El HSI-S88 lo tengo conectado directamente al ordenador y lo utilizo sólo para los retromodulos, si miras las instrucciones de WDP verás que se pueden conectar varias centrales y manejarlas a la vez.
La conexión de el LI-USB es muy sencilla: del esclavo de la central Roco al interfaz y de este al ordenador.
El precio ronda entre los 110 y 130€.

Lo que yo no sé es si la última versión de WDP reconoce la nueva central Roco yo tengo la versión 9.2 y WDP no la incluye.

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 26 Mar 2008 :  22:59:31  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias! La verdad es que estaba totalmente perdido, pensaba que lo que tenía que comprar era la LZ100, pero creo que eso es la central en sí...
Yo tengo la versión 8.0 del WDP, en el manual de esa sí pone que se puede utilizar con la central de roco,así que me imagino que el interfaz será indiferente.
Voy a ver si consigo información de ese interfaz.
Saludos!
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 27 Mar 2008 :  17:18:56  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola

Tengo las instrucciones en castellano del LI-USB, es muy escueta pero te puede servir para hacerte una idea de como va.

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 29 Mar 2008 :  16:02:58  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola; pues mi msn es foicevermelha@hot... Si me lo puedes pasar por mail te estaría muy agradecido pq así puedo ir viendo como va la cosa.
Dices que ese interface va conectado a la central roco y al pc. No necesitaré nada más, boster o algo así? Cómo tienes tú los decoders de accesorios? Yo he visto en la tienda de t-aguilo los 20H21-183, que son de impulso.Son esos los que necesitaría para los desvios?Para los semaforos he visto que son los 20H23.
Respecto a los retromodulos a utilizar, es el modeloRS-2C? La interface HSI-S88 como la tienes conectada? Va tb conexionada con la central o directamente de los retromodulos al pc?
Y por último, cómo tendría que hacer los acantonamientos para los retromodulos? Tengo que acantonar la totalidad del trazado o me serviría hacerlo simplemente en los tramos "conflictivos" tales como estaciones, desvios, etc... Qué longuitud de via controla cada retromodulo aproximadamente?
Bueno, espero no ser un pesado! Muchas gracias!
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 29 Mar 2008 :  20:31:11  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola
Vamos por partes:
No necesitas más, la conectas tal como te indiqué.
Mira los esquemas de Trenes Aguiló para los decoder de accesorios, es muy sencillo.
La interfaz la conectas directamente al ordenador, a eso sí, la corriente digital de los retromodulos la recibe de la central.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Mar 2008 :  10:01:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Foicevermelha,

Bienvenido al foro !

Los consejos prácticos de jmanugo te serán de mucha utilidad.

El retromodulo a utilizar para el interface de alta velocidad HSI-s88 son del tipo Retro-s88-2C (no los RS !)

En aquel manual de la versión 8 decía que se puede utilizar con la central Roco y el interface Lenz, tal como te indica jmanugo. Esta solución es la única válida.

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 01 Apr 2008 :  22:07:13  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Varias preguntas más:

Los decoders de desvio que necesitaría para usar con la central roco/usb lenz y la interface HSI s88 serían los de impulso DCC183? Ya me he hecho con la interface lenz y estoy por hacer el pedido de los aparatejos, pero me falta eso por saber...
Usando el W.digipet los semaforos no tienen función más que decoración,no? Pero tendrán que ir conectados a alguna aparato para que cambien de color según via ocupada/libre...Dónde irian conectados entonces, a un decoder o a otra cosa?
Por último por ahora, al hacer los cantones a las vias, se que se tienen que hacer mayores en longuitud que la composición más grande que pueda pasar por él, y que siempre debe de haber por lo menos un cantón más que trenes circulando, pero hay una cosa que no he podido resolver todavía; Un desvio se incluye dentro de un cantón o por el contrario van "libres" alimentados directamente?
Gracias y saludos!
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Apr 2008 :  09:30:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola foicevermelha,

los decoders para manejar desvíos con una central Roco son los del tipo IMP-DCC-183.

Efectivamente, con Win-Digipet manejando la maqueta, los semáforos tienen una función decorativa. Si son del tipo luces verde / rojo, deben conectarse a un decoder CON-DCC-184.

En el manejo digital con Win-Digipet, los cantones no están sujetos a ninguna limitación de longitud ni de contenido (por ejemplo desvíos), más que lo que marca la lógica y el espacio disponible. No hay restricciones de tipo "electrico" como los que requieren, por ejemplo, el uso de módulos de parada. Si sigue siendo válido que el número de cantones debe ser el de trenes circulando + 1.

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 23 Apr 2008 :  12:32:22  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos de nuevo.

Me he puesto a ver si consigo hacer funcionar una loco con el interfaz de Lens USB, pero no se como va, la verdad es que no tengo ni idea.
Lo tengo conectado a un puerto USB(no uno multiple, sino uno del pc directamente), y el interfaz a la salida de esclavo de la central roco.
Una vez aquí, al abrir el programa "fahrpult" que es el de comando de locos, no pasa nada.Abro el LI-SERVER, dónde me salen 2 semaforos, para iniciar server, pero al rato de 30s. me indica que no encuentra el interfaz.
El interfaz muestra los 3 indicadores encendidos, el de xpressnet parpadeando.
Sabeis decirme si es que lo tengo mal configurado o es otra cosa más grave?
Gracias!

Edited by - Foicevermelha on 23 Apr 2008 13:41:50
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 23 Apr 2008 :  15:37:37  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

¿Tienes conectado el Multimaus al Master?

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 23 Apr 2008 :  22:56:37  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
No, no lo tengo conectado, quizá sea ese el error?
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 24 Apr 2008 :  08:07:56  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Pues conéctalo. Si sigue sin funcionar, veremos que es lo que falla.

Saludos.
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 24 Apr 2008 :  10:38:24  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Ya lo tengo solucionado. En el foro de plataforma N me avisaron de que podía ser por tener el puerto mal configurado y así era. Me meti en controlador de dispositivos y lo solucioné y ahora va perfectamente.
Ahora este fin de semana me voy a poner con el WDigipet, pero con la versión demo, ya que la otra que me pasaron no consigo hacerla funcionar.Voy a usar la demo para ver bien como va todo y una vez lo logra comprender me pasaré a la small.Imagino que tendré muuuchas dudas pq soy un torpón así que ya os ire preguntando...
Saludos y muchas gracias!
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 24 Apr 2008 :  13:31:16  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Bueno, que no he podido esperar y ya esta mañana he intentado manejar el demo del WD, pero también habré hecho algo mal, pq no consigo hacer nada...
No tengo aun retromodulos así que mi pensamiento era simplemente ver si el WD y el interface trabajaban bien en un tramo de via.Mas adelante compraré varios retros para ir experimentando en un ovalo con una via de rebase y pillar el tranquillo a todo antes de meterme más a fondo...
Estoy siguiendo el manual de la versión 7.5, que es el que he conseguido, aunque es algo diferente. Voy a describir los pasos que he seguido:
*Conectar el LI-USB al pc
*En el WD, me fui a ajustes de sistema y puse Lenz LI-USB en sistema digital utilizado.Tengo en conexión PORT COM 3 Y baudrate 57600.
*En modulos de retrocontacto tengo Li-usb" en la primera ventanita, del modulo 1 al modulo 1

En la base de datos de locos, no he hecho casi nada, ya que el manual no me lo dejaba muy claro.He cambiado la clase de decoder a uno DCC 28 y le he puesto dirección digital 3 que es la misma que lleva en el maus la loco con la que estaba probandolo.

Pues con esas cosas, usando el mando de la locomotora del WD, esta ni se inmuta, así que algo habrá mal hecho...
Go to Top of Page
Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000