Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 PERFILES WDP, PROBLEMILLAS Y DUDAS VARIAS
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 02 Apr 2008 :  17:56:04  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Tengo una pequeña duda, problema. Estoy haciendo un boceto de programación en WDP office, en ordenador aparte del que al final utilizaré y que tiene instalado el operativo, por así llamarlo.
Este boceto consta de 45 trayectos, que en simulación funcionan bien, también están programados los contactos de demanda y el automático de rutas; he de decir que en esta maqueta hay 16 trenes de los cuales a la vez circulan 5 ó 6 y, que en simulación en contactos de demanda y automático de rutas, funciona bien con perfil estándar.

De los 16 perfiles para los 45 trayectos, sólo he hecho 3.
Pues bien, aquí viene el problema:
En simulación no funcionan los perfiles marcados y eso que he marcado en sistema operativo, en contactos de demanda y automático de rutas "con perfiles", de vez en cuando si los lleva a cabo y, no está marcado en ninguno "aleatorio".

La duda es la siguiente: de estos trayectos 4 son lanzadera ¿si programo en perfiles cambio de sentido para las locos, también los tendría que programar en automático de rutas y en contactos de demanda? Si es que sí, pienso que una vez que todo funcione según lo previsto, cuando una loco llegue al final del trayecto, el perfil le dirá que a los 4" cambie de sentido y el automático de rutas o el contactos de demanda,(si está activado el cambio de sentido) al iniciar el trayecto, también se llevará a cabo un sentido de la marcha, con lo cual la loco se quedará como estaba.

¿Hay algo que no estoy haciendo bien?

Gracias y saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Apr 2008 :  10:24:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jmanugo,

Si se activan los Perfiles en modo simulación es necesario ampliar el tiempo de ejecución de la simulación (en la primera ventana que se nos abre) porque las ordenes de los Perfiles se ejecutan de acuerdo al tiempo establecido y si la permanencia en cada retrocontacto es demasiado breve, puede dar lugar a errores en la ejecución. Prueba, por ejemplo, con valores de 4000 y reajustalo si fuera necesario.

En algunas partes de Win-Digipet hay varias formas de llevar a cabo una misma acción. Tal como sugieres, deberemos elegir donde damos una orden, para evitar que se repita. En el caso que propones, la orden se llevará a cabo en diferentes momentos según la opción elegida.

Saludos
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 03 Apr 2008 :  11:22:49  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola T.A.

La simulación la tengo a tope, 9900, he ido probando todos los tiempos y aun así, lo bueno es que con la función "inicio-destino" funcionan a la perfección pero con los automáticos AK o rutas sólo a veces, es como si tuviera marcado la casilla "aleatorio".

Ayer probé, sólo darle el cambio de sentido de la marcha a los automáticos y quitarlos de los perfiles, hice una simulación con perfil estándar con las 16 composiciones y funciona todo bien. Creo que cuando esto se solucione, no es necesario programarlos en los perfiles.

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Apr 2008 :  10:34:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jmanugo,

Si tienes el tiempo a tope, lo más probable es que algunas operaciones de los perfiles especiales excedan este tiempo y esto provoque el comportamiento irregular. Si con el perfil standard funciona, creo que habrá que esperar a probar "en maqueta" para asegurar que todo discurre como tienes previsto.

Saludos
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Apr 2008 :  10:55:30  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Eso me temía, que habrá que probarlo en "maqueta".
De todas formas he de decir que aunque sea lento, tener la simulación a 9900 con la función "inicio-destino" los perfiles funcionan, tenerlo por debajo de 6000 sólo a veces, y creo que es por la longitud de los contactos de retromodulo.

Saludos

SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2 y MULTIMAUSE
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000