Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Progamación-Teclado Intellibox
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 24 Apr 2008 :  12:08:13  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Bueno pues a ver como me explico para salir de mí duda: Ya sabéis mi situación explicada en mi post del día 11 de este mes y aunque he avanzado pero a veces hay que dar marcha atrás para confirmar hilos sueltos.

Quiero exponer lo que yo entiendo en el teclado de la IB

1º)Tenemos 16 teclas en parejas de dos (roja-verde) a las que llamamos o las llamo bloques de teclas a una pareja de roja y verde, es decir 8 bloques sin hacer caso a la numeración impresa que se encuentra en la parte superior de cada tecla ¿Es correcto lo que comento?

2º)Tengo un decor IMP-DCC-183 conectado a dos desvíos y para programarlos (solo me refiero a las teclas) pulso la tecla roja del primer bloque o primera pareja y con esto he metido las direcciones 1-2-3-4 . Luego entiendo y de hecho se realiza que al pulsar el primer bloque acciona el primer desvío en recto o curvo según pulse roja o verde respectivamente. Para el segundo desvío paso a pulsar el segundo bloque y también responde este segundo desvío. Y por último y como es natural si pulso el bloque 3 y el 4, nada funciona ya que estas dos salidas están libres. ¿Es correcto también este comentario?

3º)Todo lo anterior lo realizo en modo Keyboard, que al pulsar menú se representa en display esto: Keyboard/Cod: 1.......8 ¿que debo de enteder al leerlo?

Para no liarme una vez recibidas las respuestas que siempre agradeceré, continuaré mi comentario en otro post siguiendo este hilo.

Saludos


Itellibox-WD-Roco-Esc.N

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 24 Apr 2008 :  18:45:52  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Hola, Tractor:
En principio es todo correcto. Si te responden las órdenes, lógico es pensar que está todo bien conectado y configurado. Efectivamente la IB dispone de 16 teclas que, en modo Keyboard o Teclado, correspopnden a las direcciones 1 a 8 para los decodificadores de desvíos. Eso indica que las primeras 8 teclas (filas 1ª y 2ª) corresponden a las direcciones 1, 2, 3 y 4, mientras que las 8 teclas restantes (filas 3ª y 4ª), corresponden a las direcciones 5, 6, 7 y 8. Si programas tu descodificador de impulsos con la primera tecla, obtendrás las direcciones 1 a 4, como ya tienes, pero si quieres probarlo, haz la programación con la novena tecla (primera de la tercera fila) y tu decoder quedarà programado con las direcciones 5 a 8. El el display de la IB lees "Keyboard/Cod: 1.......8" y si pulsas la tecla +, verás que se van ampliando las direcciones de 8 en 8, es decir, 9 a 16, 17 a 24, y así sucesivamente. Esto te premite ir ampliando la programación de tus descodificadores en la maqueta. Un saludo.

Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 29 Apr 2008 :  09:58:42  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Quim gracias por tu intrevención, de todas tus respuestas las he comprendido bien, ahora es cuando tengo o creo tener el problema, me explico:
Ya sabemos que el decor de los desvios esta progamado con las direcciones 1-2-3-4 y que las salidas 3 y 4 se encuentran libres, ahora instalo un nuevo decor el CON-RENFE y a éste le conecto cuatro semáforos de solo dos luces cada uno,(sabido es que este decord es doble) ejecuto de dos formas su progamación de esta forma:
Primera prueba:
-Pulso S1 y parpadean los dos primeros semáforos pulso la primera tecla del primer bloque y una vez oscilan con mayor rapidez pulso S1 y con esto quedan metidas las direcciones 1-2-3-4.
-A continuación parpadean los otros dos semaforos, pulso la primera tecla del bloque 5º (primera de la tercera fila)y cuando oscilan a mayor rapidez volviendo a pulsar S1 y con esto quedan introducidas las direcciones 5-6-7-8.
Y es aquí donde observo que los semáforos me responden al pulsar las teclas impares pero no correlativas ¿es así su funcionamiento?.
Segunda prueba:
Como sé que las direciones 1-2-3-4 estan cogidas con el decor de los dos desvios, ahora con el CON-RENFE pulso primera tecla de la tercera fila para que se queden introducidas (para los dos primeros semáforos)las direcciones 5-6-7-8, pero me quedan los otros dos semáforos, ¿a partir de aquí como debo introducir las direcciones 9-10-11-12? si quiero hacerlo como en esta segunda prueba es decir para los cuatro semáforos 5-6-7-8 y 9-10-11-12.Decir que todo esto lo hice con el Keyboard en Cod: 1......8


Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 29 Apr 2008 :  13:38:31  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, Tractor:

Me alegra haberte sido de utilidad. Pasito a pasito se van solucionando las dudas y los problemas. En cuanto a tu pregunta de programar las direcciones 9-10-11 y 12, sólo tienes que poner la IB en modo Keyboard y pulsar la tecla Menú. Introduces el número 9 y le das a Enter, Verás que el rango de direcciones ahora no es de 1....8, si no de 9....16. Ahí ya sabes que las dos primeras filas de botones corresponden a las direcciones 9 a 12 y que la tercera y cuarta corresponden a las 12 a 16. Con esto, supongo qe ya no tendrás ningún problema para programar los semáforos restantes. De nuevo un saludo y a tu disposición.

Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 29 Apr 2008 :  20:31:40  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Bueno pues ya tengo tanto los dos desvios como los cuatro semáforos,con sus direcciones metidas, lo que sí he observado (creo que será así)que para manejar (hablo siempre desde la IB) los desvios tengo que poner el Keyboard en 1.....8 y para los semáforos 9....16 ¿o existe otra forma más cómoda? para no tener que ir cambiando el Keyboard.

Siempre comento que todo es muy facil siempre que se sepa.
Ahora teniendo lo de la maqueta de ensayo lista y el mismo circuito en WD, voy a procurar interpretar paso a paso lo que sucede en la pantalla y en la maqueta tanto manual como en automatico.

Y como estoy seguro de que en algo no podré avanzar continuando con este hilo si T.A. lo permite continuaré poco a poco preguntando cosillas. que tanto para mí como para otros usuarios sean de beneficio.

Saludos


Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 30 Apr 2008 :  00:39:28  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
De nuevo hola:

El manejo de desvíos con la IB es exactamente como su programación. Con ello ya sabes que, para accionar los desvíos o semáforos con direcciones 1 a 8 deberás tener el teclado en esta posición (1....8). Como ya sabes, las dos primeras filas accionan las direciones 1 a 4 (rojo posición desviada, verde recta. Lo mismo con las filas 3 y 4 para las direcciones 5 a 8. En caso de accionar direcciones más altas, debes indicar el rango en la IB, rango se programa automáticamente al introducir la primera dirección que deseas accionar, en incrementos de 8. Por ejemplo, si introduces el nº 9, el rango será 9....16, Si introduces el 8, será 8....15. Siempre que superes las 8 primeras direcciones, deberás seleccionar el rango más adecuado a tus desvíos, o semáforos. De todos modos, leo que piensas probar tu maqueta con el WD. Eso te facilitará enormemente la selección de elementos y accesorios electro magnéticos (semáforos, desvíos, enganches, luces, etc., ya que el programa y el ordenador, te permiten olvidarte de la IB y visualizar o accionar todo desde el teclado o el ratón. La IB, en este caso, se comporta como un nexo de unión entre tu maqueta y tu PC, pudiendo incluso, programar las direcciones de tus desvíos, semáforos, etc, desde el programa WD. Nuevamente un saludo.

Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Apr 2008 :  08:47:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Tractor 303 y Quim,

Encantado con el hilo. Ten por seguro que es un tema que interesa a más de uno !

Es cierto que con WinDigipet podrás manejarlo todo desde la pantalla. Aun así, en algunos casos puede que quieras realizar maniobras en un punto que requieran manejo local de los desvíos y accesorios. En este caso dispones de mandos, conectados al LocoNet, que te permiten hacerlo confortablemente. Por ejemplo el teclado IB-Switch (para 40 desvíos) o montarte localmente un panel con el TrackControl. Lo que hagas en ellos, se reflejará en la pantalla de WinDigipet y viceversa.

Saludos
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 02 May 2008 :  20:35:47  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Gracias T.A. (si debo de abrir un nuevo post me lo dices) no sé si es correcto seguir este mismo hilo.

Bueno pues desde mi último post día 29 del pasado estuve informandome varias veces a traves de las instrucciones y al detectar tanto en la maqueta como en el ordenador (WD) algo anormal (creo yo) es por lo que paso a comentaros:

Tenia 5 trayectos y los cincos me fueron en automatico en la pantalla correctos,tambien ante la pantalla con LoK-Control veia como la loco sobre la maqueta obedecia lo que le mandaba a traves de los mandos (Lok-Control)

Pero al ver que continuaban las anomalias decidí borrar todos los trayectos menos el primero, es decir ahora solo tengo un trayecto el cual me responde bien en automatico con WD en pantalla.

Esto observo:
La loco se encuentra ante el primer semaforo para salir de la estación.
-pulso comutar y circular y se abre el semaforo (verde)
-la loco comienza a desplazarse pero solo unos milimetros y se para.

Creyendo que puede ser debido a mal contacto intento con el LoK-Control y la loco me responde muy bien.

Hasta aquí es mi primera observación que algo va mal.Observo tambien que si continuo con el Lok-Control la loco rueda y cuando sobrepasa el primer semáforo de entrada a la estación a la misma via que dejó, el primer semaforo (de salida)se pone en rojo automaticamente, cuando yo creo que se deberia de poner en rojo al abandonar el primer tramo de contacto que para eso lo tengo definido en el Editor de trayecto/conmutaciones engarzadas.Creo tener bien el ajuste del sistema y datos de la locomotora.

Como vereis al leer mucha letra pero solo dos cosas me ocurren sin que hasta ahora haya podido resolverla, a ver si aunque lentamente voy saliendo del paso.
Gracias
Saludos


Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 02 May 2008 :  21:14:36  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Se me olvidó lo siguiente:
Al tener cuatro semaforos les doy estas direcciones con el CON-RENFE
1º semaforo= 9
2º semaforo=11
3º semaforo=13
4º semaforo=15
Completando de esta forma para los cuatro semáforos las direcciones 9......16.

Tambien veo en la pantalla los trazos rojos por donde discurre la loco que no coincide con el recorrido de la loco en la maqueta y yo creo que deberia de coincidir, al parecer cuando la loco marcha por un trazo en la pantalla lo veo casi en lado opuesto.

Bueno pues disculpas de nuevo, me atrae esto pero no sé si solo me sucede a mi, lo engorroso que es.
Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 May 2008 :  11:09:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Tractor 303,

Es mejor abrir un nuevo hilo para un nuevo tema, pero te propongo acabar este aquí mismo.

Como comentario general, Si se han borrado y grabado nuevas cosas sobre el diagrama de vías que afectan a Trayectos existentes, es necesario regrabar los Trayectos.

En tu nuevo Trayecto, si has grabado el Trayecto (tal como aconsejamos) para que abra el semáforo al conmutarse el Trayecto, es correcto el primer paso. Si la locomotora se para, es necesario comprobar que ocurre en el LokControl. Si allí la velocidad baja a “0”, hay algo mal definido en el Trayecto, si allí la velocidad sigue correcta y la locomotora detenida, las vías están sucias.

El semáforo de salida se pondrá a “rojo”, según esté definido. La observación que haces más abajo (…veo en la pantalla los trazos rojos por donde discurre la loco que no coincide con el recorrido de la loco en la maqueta y yo creo que deberia de coincidir, al parecer cuando la loco marcha por un trazo en la pantalla lo veo casi en lado opuesto…), me hace suponer que igual no están bien colocados los contactos de retromódulo en el diagrama. Es necesario corregir este punto y después mirar que ocurre con la señal.

Solución al tema “no coincide…”. Desde el Editor del diagrama de vías, abre el símbolo del Monitor de Prueba de los retromodulos y pon una locomotora a circular por la maqueta. Cuando alcance un contacto y se ponga en rojo el número correspondiente, haz clik con el botón izquierdo del mouse sobre el número del monitor y mira que vías del diagrama se marcan.
Coincide ? Si -> todo correcto ; No -> corregir en diagrama

Saludos
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 06 May 2008 :  21:06:08  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
T.A, no sabe la alegría que me ha dado ya que después de leer tu comentario varias veces me detuve en este párrafo: "me hace suponer que igual no están bien colocados los contactos de retromódulo en el diagrama., comienzo el seguimiento del cableado en maqueta y efectivamente, no se correspondían, una vez subsanado, mi primer trayecto funciona correctamente.
Seguiré con otros trayectos y alguna ruta en esta misma maqueta de ensayo y espero prosperar con vuestra ayuda.
Gracias de nuevo y como bien dices este hilo finaliza aquí por mi parte.
Saludos


Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000