Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Artículos electrormáneticos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 15 May 2008 :  21:44:02  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo con vosotros, sabeis por mis post anteriores que en mi maqueta de rodaje (ovalo y un desvio de vía)tengo cuatro semáforos, uno de entrada principal (VERDE-ROJO-AMARILLO)dos a la salida de estación (uno en cada vía) y un cuarto semáforo en la parte opuesta de la estación (parte superior).Estan conectado a un CON-RENFE y los de dos luces estupendo, pero el de entrada le he dado mil vueltas y no doy con la tecla.Con los pulsadores de la IB va bien excepto el rojo que no enciende y en WD solo cuando pulso enciende el verde.

Si he notado que al grabar en articulos electromágneticos con este semáforo veo las dos casillas de "dirección decord 1" marcadas en rojo y verde y "dirección decord 2" con las casillas desactivadas.

Aprovecho dos preguntillas más:

-En ajuste del sistema tengo en perfiles marcado la casilla "perfil 3", pero veo cuando recorro un trayecto al salir la ventana de inicio-destino se encuentra en estandar ¿esto es así?

He leido creo que bien que para que un tren se detenga ante un semáforo con sus luces encendidas al CON-RENFE se le debe de acoplar el MODULO de PARADA ¿porqué yo sin tener ese módulo las locomotoras se detienen ante el semáforo con sus luces?.

Pues nada de momento solo esto estoy frenado tres dias a consecuencia del semáforo principal.

Saludos



Itellibox-WD-Roco-Esc.N

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 17 May 2008 :  01:40:25  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Tractor 303

De nuevo con vosotros, sabeis por mis post anteriores que en mi maqueta de rodaje (ovalo y un desvio de vía)tengo cuatro semáforos, uno de entrada principal (VERDE-ROJO-AMARILLO)dos a la salida de estación (uno en cada vía) y un cuarto semáforo en la parte opuesta de la estación (parte superior).Estan conectado a un CON-RENFE y los de dos luces estupendo, pero el de entrada le he dado mil vueltas y no doy con la tecla.Con los pulsadores de la IB va bien excepto el rojo que no enciende y en WD solo cuando pulso enciende el verde.

Si he notado que al grabar en articulos electromágneticos con este semáforo veo las dos casillas de "dirección decord 1" marcadas en rojo y verde y "dirección decord 2" con las casillas desactivadas.

Aprovecho dos preguntillas más:

-En ajuste del sistema tengo en perfiles marcado la casilla "perfil 3", pero veo cuando recorro un trayecto al salir la ventana de inicio-destino se encuentra en estandar ¿esto es así?

He leido creo que bien que para que un tren se detenga ante un semáforo con sus luces encendidas al CON-RENFE se le debe de acoplar el MODULO de PARADA ¿porqué yo sin tener ese módulo las locomotoras se detienen ante el semáforo con sus luces?.

Pues nada de momento solo esto estoy frenado tres dias a consecuencia del semáforo principal.

Saludos



Itellibox-WD-Roco-Esc.N



Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 17 May 2008 :  01:54:49  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Ante todo perdón por el post anterior, me hice un lío.

Hola de nuevo tractor:
Primero quisiera saber como tienes conectado el semáforo que no te acaba de funcionar. Entiendo que éste es de 3 posiciones y el resto de 2 posiciones. ¿No es así? En cualquier caso, para tres posiciones debes asignar dos direcciones una, por ej la 1 al rojo y verde y otra, la 2, al amarillo y conectarlo a sus correspondientes salidas en el decoder.
En cuanto a los perfiles, me gustaría saber qué criterio sigues para marcar el perfil nº 3. Sabrás que para cada máquina puedes escoger hasta tres perfiles distintos, con los que puedes cambiar los parámetros.
En cuanto a la parada ante el semáforo, comprueba las condiciones que has establecido en el programa. Si el tren se detiene ante el semáforo, es que así está establecido en alguna opción, si no, no veo por qué habría de pararse.
Un saludo

Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 17 May 2008 :  11:13:55  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Hola Quim: Me alegra de nuevo tu intervención, a decir verdad me dá un no se qué de que normalmente tenga que intervenir en las respuestas T.A al cual estoy muy agradecido pero si sabemos algo tambien deberiamos de intervenir nosotros (usuarios)en este caso como la haces tú, ojala yo algún día pueda intervenir en las respuestas, de esta forma evitariamos cargar de trabajo al jefe.

Te comento:

-Respecto a los semáforos, las conexiones las tengo perfectas a las salidas del CON-RENFE, y como sabes que tengo otro decor el IMP-DCC-183 para los dos desvios éste esta ocupado con las direcciones 1-2-3-4,por lo tanto para los semáforos en el Kayboard meto 5......12 y para progamarlos para los dos primeros semáforos pulso la tecla roja del primer par que es realmente la dirección 5, de esta forma se han progamado el primer semáforo de tres luces y el segundo de dos con las direcciones 5-6-7-8, continuo la progamación con los otros dos semáforos y pulso la tecla roja del 5º par progamandose con las direcciones 9-10-11-12.Como sabras cada semáforo tiene dos pares de teclas ya que el CON-RENFE es "doble".
Todo me responde bien y lo del primer semáforo lo dejo en suspense ya que creo que el led rojo debe de haberle ocurrido algo lo cambiaré y si persiste en no encender ya en otro post te lo comunico.¡ahh! los semáforos son confeccionados por mí son renfe y muy chulos.

-Respecto al perfil es lo que te comentaba en Ajuste del sistema/configuración de progama/perfiles, marco utilización de perfiles y en regla para selección, marco "perfil 3" pero observo que cuando recorro un trayecto en la ventana de inicio-destino esta marcado como estandar. Y no sé si será así o debe tambien en la ventana de inicio-destino estar marcado el perfil 3.

-Y con lo del modulo de parada solo es saber ¿porque sin módulo de parada la loco se comporta bien? es decir en un trayecto:loco en inicio - pulso inicio-destino - semáforo que estaba en rojo pasa a verde -comienza la marcha-entra en el segundo rectocontacto de frenada - semáforo pasa a rojo - entra en retrocontacto de destino - la loco frena a pié del segundo semáforo que se encuentra en rojo, con sus luces encendidas, es decir el trayecto y el comportamiento de la loco y semáforos es correcto. Por supuesto que las condiciones que he establecido ante su comportamiento son las ideales.

Bueno pues de nuevo darte las gracias por tu interes y ya continuaré comentando en cuanto rectifique lo del led rojo.

Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 17 May 2008 :  13:24:01  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Siguiendo mi post anterior resula Quim que he desoldado los cuatro cables procedente del CON-RENFE del semáforo de tres luces hago la prueba por separado a traves de un trafo y el led rojo luce perfectamente. Ante esto y creyendo que estaba fundido ¿que puede pasar cuando lo conecto a la salida RT1 del CON-RENFE que el citado led no luce? Me tiene aburrido, pero espero que aflore la solución.

Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 17 May 2008 :  19:59:24  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Hola, Tractor:
Para todos los aficionados a este hobby, es un placer podernos ayudar mutuamente, Hoy te toca a tí y mañana me tocara a mí, eso seguro. Para eso está el foro, entre otras cosas, por supuesto. En cuanto a T.A., no tengas ningún reparo en preguntarle, él más que nadie conoce los entresijos del WD y de los artilugios necesarios para la maqueta. Conozco a Jordi personalmente, he hablado algunas veces con él e incluso he estado en sus dependencias y te puedo decir que es una persona encantadora, siempre dispuesta a echarnos una mano a los que no acabamos de encontrar soluciones a nuestros problemas con la maqueta. Por mi parte, intento reansmitirte mis experiencias y mi poco saber acerca del programa WD. Llevo muchísimas horas con él y puedo decirte que siempre descubro cosas nuevas y me doy cuenta de que aprovechamos el programa en un porcentaje mínimo de lo que es capaz de hacer. En fin, menos rollos, que cuando me embalo...
Con lo del semaforito en cuestión, no sabría que decirte, no tengo experiencia con el CON-RENFE, ya que las paradas de los trenes las supedito al WD. Pero eléctricamente, no difiere mucho respecto a otros decorders similares. Si has desoldado los cables y por separado te funcionan las luces, incluido el dichoso rojo, sólo se me ocurre pensar que pueda haber un defecto en la salida del decoder correspondiente al color rojo. Pregunta del millón ¿has intentado conectar este semáforo a otra salida distinta? Si no es así, por probar que no quede, a veces la electrónica gasta malas pasadas. En todo caso, seguro que T.A. podrá ofrecerte muchas más alternativas que yo.
Respecto a los perfiles, sigo sin entender porqué marcas el perfil 3. Para la utilización de los perfiles, tienes hasta tres opciones, 1, 2 y 3. Ello te permite hacer 3 comportamientos distintos, para una misma locomotora y el mismo trayecto. Cuando grabas un perfil, lo lógico es que lo grabes empezando por el 1, ya que automáticamente, el programa así lo establece, a no ser que tú lo modifiques. Si como yo supongo, has grabado un perfil para una máquina/trayecto, lo más probable es que sea en perfil 1. Si es así, cuando estableces la función inicio/destino, el programa busca el perfil 3 (así lo has establecido en las Condiciones Generales) y, al no encontrarlo, automáticamente recurre a la función standard, que es la que viene preestablecida en los trayectos. Revisa esos parámetros. En cualquier caso, marca perfil 1 en las Condiciones Generales y compruébalo.
Finalmente, respecto a la parada del tren ante el semáforo en rojo, entiendo que el tren se comporta de acuerdo a lo que has establecido en el programa. El hecho de que se pare ante el semáforo en rojo, no es más que la coincidencia de la situación de dicho semáforo. Al fin y al cabo, el tren se detiene donde está el tramo de destino, haya semáforo o no en el tramo siguiente, que no forma parte de este trayecto, sino que será el incio de otro trayecto.
Perdón por la extensión y espero poder seguir de ayuda, encantado de hacerlo. Un saludo.

H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 18 May 2008 :  13:38:29  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
Bueno pues como me dices he probado cambiar de salida y todas estan bien, pero que curiosidad:
Cables conectados a las salidas (los cuatro) voy pulsando en la IB la botanadura y coinciden y encienden con los colores del semáforo excepto el rojo, bien ahora pongo superficialmente otro led rojo en sus dos cables correspondientes y efectivamente obedece bien a las pulsaciones, lo primero que piensas es que el led primitivo esta fastidiado, entoces para averiguarlo desueldo todo lo pruebo aparte con un trafo y cuando voy conexionando color a color estos se encienden incluido el rojo.
Pensando en confeccionar otro semaforo deduzco que me va a ocurrir lo mismo. Esperemos que aparezca ese electrónico y nos (me) resuelva el caso.
Gracias de nuevo Quim
Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page

Tractor 303
Miembro activo

0 Posts

Posted - 20 May 2008 :  21:21:03  Show Profile  Visit Tractor 303's Homepage  Reply with Quote
De nuevo para comunicaros que el sémafaro de tres luces al menos el verde y rojo en automático va bien según la progamación. He confeccionado otro semáforo y ningún fallo, sin saber el ¿porque¿ del comportamiento del anterior, pero ya me voy acostumbrando a que salgan cositas en electrónica que para mí son inespicable.

Bueno pues ahora comenzaré con la siguiente lección "las rutas" aver si no me quieren dar problemas.
Saludos

Itellibox-WD-Roco-Esc.N
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000