Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Power 3
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 26 May 2008 :  18:23:38  Show Profile  Reply with Quote
Hola T.A. y foreros.

Estoy en fase de diseño de maqueta N. La describo para que tengais una pequeña idea. 2,40 m. x 1,10 m. Estación principal de 4 vias. Estación oculta de 6 vias, 3 en cada sentido. Mas de 30 desvios aprox. , un montón de semáforos, y varios niveles (subidas y bajadas), porque será una maqueta montañosa.

Mi idea es dar la corriente digital a las vias a través de la Intellibox, y habia pensado usar un Power 3 para alimentar los decoders de accesorios de semáforos y desvios, para que la IB no este muy cargada. ¿es esto correcto?, si no es asi, ¿Que me aconsejais?

Y, como habrá muchos desvios y semáforos, ¿creeis conveninte el uso de una IB-Switch, o tendre suficiente con la IB?

Gracias por vuestra ayuda.

Escala N
Intellibox
Maqueta en construcción.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 May 2008 :  19:22:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

La idea de utilizar un Power3 para alimentar los decoders de accesorios es muy adecuada si utilizas decoders de accesorios de una sola alimentación.

Si utilizas decoders del tipo IMP-DCC-183, CON-DCC-184 o CON-RENFE no necesitas hacerlo ya que obtienen la corriente motriz de una segunda entrada conectada a un simple transformador, como por ejemplo el 20070 de 70 VA y no consumen corriente digital (de ella solo obtienen la información).

El uso del IB-Switch es una cuestión de confort de manejo. Los accesorios podrían manejarse todos desde la Intellibox pero sin duda en tu caso, con muchos accesorios y una maqueta de este tamaño en N, es muy recomendable disponer de un teclado (IB-Switch) dedicado.

Saludos



Go to Top of Page

xavitram
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 27 May 2008 :  22:58:24  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo T.A.

Ya he entendido lo de la alimentación de los decoders a traves del transformador. Mirando los esquemas me he dado cuenta también, alli está muy bien explicado. Perdonad por las preguntas tan tontas que hago, pero soy nuevo en digital y me cuesta asimilar toda la información.

Si los decoders IMP-DCC-183, CON-DCC-184 son de dos entradas,
entonces ¿cuales son los decoders de accesorios de una sola alimentación?

Y sobre el Power 3, ¿cuando seria conveniente utilizarlo?, en mi caso, ¿tendré suficiente con la IB para alimentar toda la corriente digital de las vias?

Gracias una vez más.



Escala N
Intellibox
Maqueta en construcción.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 May 2008 :  09:41:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola xavitram,

Ejemplos de decoders que solo se pueden alimentar de corriente digital hay muchos, los de PIKO 55030 y 55031, los de Roco 10775 y 10776, los de Roco para vía Rocoline, los K83 y K84 de Märklin, los de Märklin para vía C, etc

En escala N, debes pensar en utilizar un Power3 cuando tengas previsto manejar más de 6 - 7 trenes simultaneamente.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000