-¿como marco la salida del siguiente trayecto a una hora determinada si solo me marca las horas y minutos? ¿como manifiesto los segundos?
-¿Entiendo que la llegada en el primer trayecto a las "0 horas-1 minuto-17 segundos?
-¿Y que en el segundo trayecto llega a las 0 horas-2 minutos-17 segundos? ¿porque marca 2´ 17" si realmente a tardado solo 17"
A ver si con este ejemplo me lo podeis más que resolver enseñar:
La loco llega al final del trayecto 2º (y me indica en la simulación que tarda 17 segundos) y quiero que en este mismo lugar se detenga 10 segundos, para dar tiempo a la salida de otra futura loco que se encuentra estacionada en una via secundaria de la estación. ¿Que debo de hacer?
PD:En "ajuste del sistema" he puesto para observar como iva por ejemplo: 02=30 Min, y solo veo la disminución en el tiempo.
El sistema de Horario trabaja con horas y minutos como lo hacen los trenes reales que salen (casí siempre al minuto y no "al segundo"). Esto está pensado así para quienes quieren que en la maqueta el tiempo “a escala” transcurra como el real (1:1).
Si en tu maqueta el tiempo ha de transcurrir más rápido y los pasajeros solo disponen de 11 segundos (a escala) para bajar y subir del tren, lo que hay que hacer es modificar en la configuración de sistema el tiempo a escala y ponerlo por ejemplo en “10”. En este caso en un segundo “transcurren” 10 seg de un día normal. Si tu tren sale “1 minuto” mas tarde, estará detenido 6 seg y si esta detenido “2 minutos” iniciará la marcha a los 12 segundos.
Los tiempos de llegada en el Horario son orientativos y solo sirven para que puedas preparar la siguiente línea de Horario con alguna orientación. Solo funciona bien cuando tenemos ajustado todo lo demás y funcionamos en real.