Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programa ción Cantones WDP
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 30 Jun 2008 :  13:50:49  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola
Estoy programando trayectos con WDP ProX y tengo dudas de como programar uno o varios cantones, o bloques, dentro del trayecto, formando parte del trayecto,no como destino del trayecto, que me permita obviarlos o realizarlos.
¿Me ayudais?. Gracias.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Jun 2008 :  18:08:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Win-Digipet se encarga de forma automática de “acantonar” una maqueta.

Para simplificar, imaginemos una maqueta en forma de ovalo dividido virtualmente en tres tramos al final de cada uno de ellos hay un semáforo. Como ya conocemos de un sistema analógico, podrán circular dos trenes (3-1) persiguiéndose indefinidamente.

En WinDigipet definiremos tres trayectos.

.- Del semáforo 1 al 2, llamado Trayecto A
.- Del semáforo 2 al 3, llamado Trayecto B
.- Del semáforo 3 al 1, llamado Trayecto C

Ahora decidiremos que tipo de automatismo elegir. Prueba al principio con un Horario. Una locomotora sale frente al semáforo 1 para recorrer el Trayecto A y la otra frente al semáforo 3 para recorrer el Trayecto C. Observa que, con independencia del horario de salida que hayas elegido para cada tren, El tren no saldrá del semáforo 3 antes de que se haya desbloqueado el trayecto A ocupado en su inicio por la locomotora situada en 1. Solo cuando haya salido el tren situado en 1 y quede libre la posición de llegada del primer tren situado en 3 se ejecutará ese trayecto. El sistema ha acantonado sin que tu se lo digas de forma explicita en ninguna parte.

Puedes crearte un Proyecto virtual y probarlo en modo simulación.

Saludos
Go to Top of Page

Foicevermelha
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 01 Jul 2008 :  12:55:29  Show Profile  Visit Foicevermelha's Homepage  Reply with Quote
Yo tengo una duda tb respecto a los cantones en via unica. Si a esta via le doy 3 contactos de retromodulo, uno de inicio, uno de frenada y uno de finalización, cómo hago si quiero que por esa via tb circulen trenes en dirección contraria? Tendría que poner mas retrocontactos o de qué modo se haría?
Gracias.

CENTRAL ROCO
LI-USB; HSI s88
WD
ESCALA N
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 01 Jul 2008 :  16:55:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Foicevermelha,

En el ejemplo anterior, bastará crear otros tres trayectos.

.- Del semáforo 2 al 1, llamado Trayecto D
.- Del semáforo 3 al 2, llamado Trayecto E
.- Del semáforo 1 al 3, llamado Trayecto F

Puede ser interesante leer el hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=731

donde Tractor 303 explicaba que habia seguido este ejemplo de la sección "Esquemas" del Club de www.trenes-aguilo.com - "Un ejemplo de bloques en digital con WinDigipet (descarga PDF en zip)"- haciendo la circulación al revés. Evidentemente ambas soluciones funcionaban.

Saludos
Go to Top of Page

Quim
Nuevo miembro

Spain
11 Posts

Posted - 01 Jul 2008 :  16:57:26  Show Profile  Visit Quim's Homepage  Reply with Quote
Para hacer lo que deseas, simplemente debes de grabar 2 trayectos, uno en cada sentido. Para entendernos, imaginemos que tenemos un tramo con tres bloques, A,B y C: el primer trayecto va de A a C, pasando por B, con lo que A=Inicio, B=Frenada y C=Destino. El segundo trayecto, en sentido inverso, de C a A, sería C=Inicio, B=Frenada y A=Destino. Con ello conseguirás que haya circulación en ambos sentidos de esta vía única. A partir de ahí, deberás establecer las diversas condiciones para que los trenes circulen sin problemas en este tramo y que no se produzcan bloqueos, pero ése ya es otro cantar. Saludos.

H0, Intellibox DCC WinDigipet Pro X.3
Roco, Lenz, Viessmann
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 01 Jul 2008 :  17:30:31  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi
Si no he comprendido mal, debo entender y en consecuencia obrar,que el trayecto por definición solo contempla "Inicio/frenada/destino" una sola vez y no admite otros "sub circuitos". (Aparte naturalmente las conmutaciones encadenadas).
Evidentemente no es posible tener en cuenta trayectos que "incluyan" cantones y tampoco hacer la prueba de funcionamiento de cantones en un trayecto.
Como colofón, si se quieren cantones hay que recurrir al sistema automático que se decida y programarlo. ¿Cierto?. Asi lo haremos.
Cordiales saludos.



Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000