Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación decoder IMP-MM- 183
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

dranelje
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 22 May 2004 :  21:15:28  Show Profile  Visit dranelje's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Como saben estoy programando los decoder y asignando devios a traves de IB. Un decoder IM-MM-183 se programó correctamente, a la primera, sin necesidad de cambiar el orden del cableado. Intento programar otro decoder IMP-MM-183... y problemas. Efectuando el cableado identicamenta que el anterior, no conmuta y la IB se para por exceso de tempertura¿?, reviso el cableado por si hubiera algun corto, todo bien. Dejo enfriar la central e intento de nuevo conmutar el decoder, ocurre lo mismo que la vez anterior. No se a que se puede deber, a no ser que el decoder tenga un corto interiormente; es solo una opinión.
Me hace falta la opinión de los expertos.
Ah! El decoder CON-MM-184, conmuta pero no se programa ¿?
Espero que alguien me aclare estos temas.
Saludos cordiales
Jesús Lenard

Edited by - dranelje on 22 May 2004 21:50:10

dede
Nuevo miembro

15 Posts

Posted - 23 May 2004 :  09:48:17  Show Profile  Visit dede's Homepage  Reply with Quote
Hola

Yo también utilizo estos decoders. Cuando no se programan es porque se han conectado los cables marrón y rojo digitales al reves. Prueba a cambiarlos.

Si se calienta la IB puede haber un corto en uno de los aparatos conectados al decoder. Si el corto ha sido muy largo habrás fundido el decoder

IB, Windigipet, Marklin
Go to Top of Page

dranelje
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 23 May 2004 :  21:26:12  Show Profile  Visit dranelje's Homepage  Reply with Quote
Hola Dede:
Pues si ha habido un corto en alguna bobina de un desvío, no me he enterado.
¿Cómo va haber un corto en un desvío, si el decoder nunca conmutó?, esto quiere decir que si el decoder no conmutó no le pudo enviar tensión al desvío,corrígeme, pero creo que es como te comento.
Pero dime, ¿como puedo comprobar si las bobinas están en corto?.
Por otro lado, es material nuevo a estrenar, nunca utilizado.
Saludos cordiales
Jesús Lenard
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 May 2004 :  16:33:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
La no codificación ocurre cuando no se conectan los cables marrón y rojo en el orden establecido, o cuando el decoder no recibe la señal de la Central por otra causa (por ejemplo el decoder es MM y desde la Central se manda para esta dirección formato DCC - Ver opción "Accesorios" de la Intellibox -).

Aun así, todo puede fallar en electrónica, así que si el problema persiste y cree que puede ser debido a un defecto, mandenoslo para su verificación y reposición en garantia si tuviera un defecto de fábrica.

Go to Top of Page

dranelje
Nuevo miembro

Spain
34 Posts

Posted - 24 May 2004 :  17:24:11  Show Profile  Visit dranelje's Homepage  Reply with Quote
Hola:

Decoder CON-MM-184. Conmuta pero no se programa. He probado a cambiar los cables y la situación es la misma, he intercanbiado los cables azules y la situación cambia en el sentido de que , si antes conmutaba cambiando la aguja del desvío, ahora loque hace es una especie de conmutación interna, hace un clic, pero sigue sin programarse. La señal que sale de la central creo que es MM, pues es la misma que para otros decoder que si programan bien.

En cuanto al decoder IMP-MM.183, la situación es la siguiente: Un decoder se programa perfectamente, sin ningun problema, perfecto. Comienzo con otro decoder igual, pero detecto que no conmuta, y la central se para por sobrecalentamiento. Aquí, en el Foro, el contertulio Dede, me comenta que posiblemente tengo alguna bobina en corto y que si fue durante mucho tiempo pudo quemar el decoder. Ante este comentario realizo una prueba; en este decoder cuando conecté para programar solo había un desvio conectado, por lo que este desvío lo pruebo en otro decoder y va perfectamente, por lo que descarto que se haya quemado por un corto.
Ignoro la causa por la que no funciona.

quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

La no codificación ocurre cuando no se conectan los cables marrón y rojo en el orden establecido, o cuando el decoder no recibe la señal de la Central por otra causa (por ejemplo el decoder es MM y desde la Central se manda para esta dirección formato DCC - Ver opción "Accesorios" de la Intellibox -).

Aun así, todo puede fallar en electrónica, así que si el problema persiste y cree que puede ser debido a un defecto, mandenoslo para su verificación y reposición en garantia si tuviera un defecto de fábrica.




Edited by - dranelje on 25 May 2004 10:31:38
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000