Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Bardiser
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 19 Aug 2008 :  20:06:05  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Hola: Estoy instalando el sistema Lissy en mi maqueta y tengo una opcion que no me sale.¿Alguien me puede ayudar?. Quiero que un tren pare automaticamente ante un semaforo que el pone en rojo y con una señal externa, se ponga en verde y el tren siga en su misma direccion. El sistema lanzadera si me sale pero esta opcion no. Saludos DDC Intellibox Roco Viessmann

Intellibox

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 20 Aug 2008 :  11:53:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Bardiser,

Bienvenido al foro !

La programación necesaria para que un tren se detenga automáticamnete ante un semáforo en "rojo" la encontrarás en el siguiente enlace a otro hilo del foro.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=790

Queda por resolver como poner en "rojo" el semáforo por el propio tren. Puede hacerse de dos modos:

1.- Mediante un retrocontacto (tipo s88 o LocoNet) colocado en el punto de la maqueta donde se deba llevar a cabo la acción, que activa un "Trayecto" almacenado en la IB-Switch, o
2.- Desde un receptor LISSY, colocado en el mismo sitio, programado para que coloque el semáforo en "rojo"

El colocarlo en "verde" manualmente podrá hacerse desde la Intellibox, el IB-Switch o un panel de control Trackcontrol, o bien automaticamente desde otro LISSY.

Saludos
Go to Top of Page

Bardiser
Nuevo miembro

Spain
6 Posts

Posted - 20 Aug 2008 :  17:22:57  Show Profile  Visit Bardiser's Homepage  Reply with Quote
Gracias por su contestacion. Con reeds ya me salen bien, pero quiero evitar tanto cable y hacer algo mas novedoso para mi. En el manual de Lissy (version agosto 2004) hay una opcion que es casi la que necesito, pero no soy capaz de que funcione: pag. 66 el LNCV 4 si lo suprimo no funciona y si lo pongo tengo tiempo de espera, lo cual no quiero. ¿Puede aconsejarme al respecto?. Pienso que hay un error en el LNCV 2 pues pone "externamente" en vez de "automaticamente". Saludos

Intellibox
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3097 Posts

Posted - 21 Aug 2008 :  12:23:33  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Bardiser,

Efectivamente hay un error en la traducción de la línea de la LNCV2 de la tabla. En la tabla de la página 66, debe decir para la LNCV 2 “Selección automático parada gobernada por tiempo”. En este modo, LISSY hace varias cosas tal como se indica al principio de la página 65,

• La locomotora pasará por los sensores del receptor LISSY
• La señal S1 conmutará a “rojo”
• La locomotora frenará con la progresividad establecida en el decoder de la locomotora hasta la parada total
• Transcurrirá un tiempo de espera, igual para todos los vehículos
• La señal S1 conmutará “verde”
• La locomotora volverá ponerse en movimiento hasta alcanzar el nivel de velocidad original.

Esto es diferente de lo que indicabas al principio. La señal en “verde” se regula por el “… tiempo de espera…”, no por la colocación a “verde” externamente.

Aparentemente te funciona por Reeds, pero solo porque el propio LISSY “..conmuta su señal S1 a rojo..”.

Para hacerlo tal como quieres con conmutación externa de la señal, debe hacerse tal como indicaba en la respuesta anterior. No significa más cables. En vez de llevar el cable del reed a un sitio, basta llevarlo a un retromódulo (s88 o LocoNet) para que de la señal correspondiente.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000