Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas WDP con Vista
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 14 Oct 2008 :  18:08:45  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos, He adquirido un ordenador portátil para uso exclusivo de la maqueta. El sistema operativo es el Vista. En el ordenador de sobremesa tengo el XP. Para familiarizarme con WDP hice un circuito simple para pruebas. No aparecieron problemas derivados del uso del programa. He copiado el circuito al portátil con operativo Vista con el resultado siguiente: Por medio del ordenador se pueden maniobrar las lok. ya sea velocidad, sentido luces telex, etc.También actua en remitir a las posiciones básicas previstas en el circuito. Inicia un trayecto.... que no logra terminar nunca. NO RECONOCE los retromódulos, con lo cual es imposible el funcionamiento con WDP. (Puesto que el portátil no tiene RS-232, un cable RS-232 USB ha sido instalado, con el correspondiente driver)
¿Puede alguno de vosotros indicarme como puedo proceder para que reconozca los RM con el sistema operativo VISTA?
Insisto con XP, en el mismo circuito, no tengo problemas. Gracias de antemano.


Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Oct 2008 :  10:35:10  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Cuando dices que no aparecieron problemas al utilizar "Vista" con un nuevo proyecto de Win-Digipet, entiendo que lo incluye todo. También la retroseñalización.

Si es así, es posible que al transferir el proyecto desde otro sistema operativo en otro ordenador, no hayan quedado debidamente configurados el número de retromodulos o su asignación correcta a la central. Comprueba estos puntos y después seguimos, si resulta necesario.

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 15 Oct 2008 :  12:30:37  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Buenos días Jordi,
Está comprobado tanto la asignación de los RM como la central. Para evitar dudas repetí el circuito nuevamente en "Vista", ya que es muy simple. De hecho tengo "dos" circuitos identicos sin dependencia uno de otro, en dos ordenadores. El XP sin problemas.En principio descarté la instalación del cable y su driver RS-232 - USB, ya que como indique en el anterior, atiende algunas funciones a través del programa.
Cordiales saludos.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Oct 2008 :  14:04:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

He vuelto a leer tu texto. Parece que en el ordenador con "Vista" solo funciona la comunicación PC -> central y falla la central -> PC.

Como está configurado el tema firewall en ese ordenador ?
Algún antivirus bloqueando el acceso a puertos ?

Si no estás conectado a Internet, desactiva el firewall y el antivirus y veamos que ocurre.

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 17 Oct 2008 :  20:55:32  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
Siguiendo tu recomendación he desactivado Firewall y antivirus, sin resultado. Sigue igual. Por si fuese el driver del cable RS 232 también lo he desinstalado y vuelto a instalarlo. Nada. No obstante remarcar que la nueva instalación me ha remitido a COM 10!. He modifcado el puerto en el programa sin efecto, o sea como antes..¿Qué me sugieres?
Saludos.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Oct 2008 :  11:29:48  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Yo lo revisaría todo otra vez:

.- Comprobar que el driver del cable de USB-serie es válido para Vista
.- Comprobar que la central "ve" la ocupación de los retromodulos (modo s88 de la Intellibox), no vaya a ser que falle el retromodulo !
.- Comprobar que has desactivado todos los Firewall (el del antivirus y el del Vista)
.- Comprobar que las propiedades del puerto COM son las mismas que las del ordenador donde te funciona.
.- Comprobar que los retromodulos están dados de alta en WinDigipet, con la central correcta y los números correspondientes.
.- Utilizar los monitores de s88 en modo Editor para asegurar que están dados de alta los retromodulos.

Sobre todo repasar los diferentes puntos con calma y a fondo....

No se me ocurre nada más.

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 21 Oct 2008 :  17:58:58  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote

Hola Jordi,
Gracias por tus consejos, que he seguido con el mismo resultadote expongo brevemente los pasos seguidos.

Comprobar driver. Hay un Set-up para Vista. La instalación me ofrece alguna duda a pesar de que la da por buena. ¿Podría ser una de las posibles causas?

Comprobar que la central ve la ocupación de los RM. No los ve, no obstante no falla el s88. Con XP funciona y la Central los detecta.

Desactivado de los FIREWALL, comprobado.

Propiedades del puerto COM. No logro comprobarlo. Observo que desde el escritorio, sin estar el Programa descargado, el localizador de puertos de WDP “no localiza nada” (Serielle Schnittstellen nicht gefunden). En otros equipos con XP, y a través de éste mismo, por lo menos aparecen los de comunicaciones. (COM1, COM2)
Si con Vista está conectada la toma RS-232, aparece COM... COM8; COM9; COM10 asi sucesivamente, después de cada conexión (Apagado PC), naturalmente cambio el puerto que me indica en Ajustes del sistema. ¿Porque no mantiene siempre el mismo puerto? ¿Otra posible causa?

RM dados de alta en WDP: si, comprobado con Monitor RM.

¿Que pasos me aconsejas que siga?
Cordiales saludos.


Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 22 Oct 2008 :  12:58:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Me temo que vamos llegando al límite de lo que se puede adivinar sin ver el PC.

Por los sintomas que comentas, parece un fallo del driver del adaptador. Puede que el driver no sea compatible con Vista (lo que no tendría nada de raro!). El baile de los COM no es normal, ya que una vez instalado y asignado un COM, no debería cambiar al apagar el PC.

Si el PC solo va a servir para la maqueta ..., has considerado la posibilidad de colocarle Windows XP que ya sabes que te funciona ?

Saludos


Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Oct 2008 :  14:11:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Algunos usuarios de portatil utilizan con exito una tarjeta del tipo PCMCIA para disponer de un conector Serie. En el siguiente enlace tienes una, por ejemplo, con dos conectores y drivers para Vista por 50 $

http://www.cooldrives.com/duposerspcad.html

o este otro, tambien para VISTA, con una sola conexión serie por 46 $

http://www.superlogics.com/pcmcia-serial-cards/rs-232-card/SD-PCB-1S/49-2869.htm

Dispones de ranura para este tipo de tarjeta ?

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 25 Oct 2008 :  11:41:34  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Buenos días Jordi,
Gracias por tu excelente información. Si, mi PC tiene la ranura.¿Conoces quien vende la tarjeta en España?. He solicitado a "Superlogics" que me indique sus distribuidores aquí.(Cooldrives parece que no acepta ventas fuera de USA).
Cordiales saludos

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Oct 2008 :  10:36:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

No se quien lo vende en España, pero la tienda donde adquirirste el PC debería poder asesorarte al respecto, incluso podría prestarte uno para comprobar que realmente te soluciona correctamente el tema con Vista.

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 06 Nov 2008 :  19:37:45  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,
Contacté con las empresas USA, pero el precio del transporte hacia el producto "unaffordable". A los 46$ añadir 63$ de portes
He realizado algunas gestiones y para quien pueda interesar, en España existe un distribuidor, www.bechtle.es, que tiene en su página idénticas tarjetas pero de la firma LINDY ,ref. 520760 y/o 383247.
Problema, aparentemente, es que no vende a particulares,ni trabajadores por cuenta propia,ni revendedores.....En fin, y pensar que yo vendo a cualquiera con tal que me pague!
Cordiales saludos.

Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Nov 2008 :  12:00:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Ignacio,

Gracias por la información.

He mirado la página de Bechtle y comparto tu opinión: viven en un mundo aparte ! Solo admiten como cliente la administración y empresas grandes !

Saludos
Go to Top of Page

IGNACIO
Nuevo miembro

Spain
23 Posts

Posted - 03 Dec 2008 :  19:26:53  Show Profile  Visit IGNACIO's Homepage  Reply with Quote
Hola amigos,
Siguiendo los consejos de Jordi, he incorporado una tarjeta Express Card Bus/34 serie RS-232, para emplearla en el portatil con sistema operativo VISTA.
En mi caso el portatil solo dispone de ranura PCMCIA por lo que he tenido que intercalar un adaptador.
Los resultados son excelentes, iguales sino mejores que los que obtenia con el PC sobremesa en entorno XP, con puerto serie RS 232.
La tarjeta, para quien pueda interesar es una LINDY ref. 51530 (http://www.lindy.de)
Saludos


Märklin, via C, Win Digipet ProX. Windows XP Pro.Maqueta en "renovación"
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000