Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Novato: analogico o digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

foraviler
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 11 Nov 2008 :  20:29:02  Show Profile  Visit foraviler's Homepage  Reply with Quote
Buenas a todos.

Es la primera vez que entro en el foro.

Estoy intentando montar mi maqueta a trompicones: 2 días hago algo, un par de meses sin hacer nada, 1 día hago algo, otra temporada sin hacer nada...

A finales del 2007, creo recordar que fue, me compre todas las vías necesaria para montar la maqueta "Al tren" que empezó a salir en Maquetren hace un par de años, y que estaba "organizada" por Trenes Aguiló.


El caso es que tengo las vías plantadas sobre el tablero y ya está.
He hecho rodar un poco el material que tengo y punto.

Yo no tengo ni idea de electrónica ni electricidad ni nada que se le parezca... Todo mi material rodante es analógico.

Tengo dudas:
¿Como se hacen los cantones (creo que se llama así el aislamiento, no?)?
¿Como se puede hacer compatible análogico con digital? ¿Puedo usar el mismmo circuito de vias para analógico que para digital (si algun dia compro algo de digital?

¿Me conviene digitalizar lo que tengo?

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Nov 2008 :  09:59:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola foraviler,

Bienvenido al foro !

Suele ser más frecuente de lo que uno quisiera, la dedicación con "desconexiones" a la maqueta ! Pero en tu caso hablamos de tres años largos....

La campaña "Al tren ...", preparada con un grupo de tiendas especializadas y publicada en Maquetren, es de 2005. Hubo dos versiones, basadas sobre un mismo diseño de vías: la analógica y la digital. Una parte de la información la tienes en las revistas Maquetren que se publicaron en aquel momento y el resto está todavía accesible en www.trenes-aguilo.com pulsando en el botón "Construcción de maquetas" de la página principal.

Allí encontrarás la forma de preparar un "cantón" con LISSY o con PC + Win-Digipet. (Secciones 2,3, y 4).

No es nada aconsejable mezclar conexiones analógicas con digitales porque si en algún momento nos olvidamos de desconectar uno de los dos antes de conectar el otro, el resultado es la destrucción de la central.

Lo más seguro es comprar un decoder (los tienes desde aprox 20 €) y digitalizar el material antiguo que se tenga en el momento que decidimos pasar a digital. Las vías sirven las mismas. Unicamente es necesario cambiar la vía de conexión, porque suele estar dotada de un condensador que no debe colocarse en digital.

Saludos

Go to Top of Page

foraviler
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 12 Nov 2008 :  10:53:23  Show Profile  Visit foraviler's Homepage  Reply with Quote
Je je... si como dije han pasado unos años...


Buscaré las revistas y miraré en la web

De todas maneras alguien me puede indicar donde puedo encontrar un "glosario"? Me pierdo con los términos retromodulo, booster, servo, etc...
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Nov 2008 :  17:58:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola foraviler,

La revista Maquetren acaba de empezar en el número actual la edición de un encarte coleccionable acerca del tema digital. Precisamente en la última página de este primer número trae un glosario.

No está todo..., pero puede ser un buen comienzo.

Saludos
Go to Top of Page

foraviler
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 17 Nov 2008 :  12:17:38  Show Profile  Visit foraviler's Homepage  Reply with Quote
Buenas de nuevo!

Después de una lectura rápida, creo que lo que necesito es:
1 central (por ejemplo la intellibox)
1 retromodulo s88 o loconet
x decoders para las locomotoras...

es correcto?

Otra pregunta referente a los decoders... veo que hay muchas referencias ¿como puedo saber cuales son los adecuados para mis locomotoras (son la mayoria electrotren, 1 o 2 Roco, 1 mehano, algo de ibertren de hace un porron de años, y algunas de vapor que no recuerdo la marca...)
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Nov 2008 :  12:26:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola foraviler,

Pues efectivamente es correcto si vas a hacer los acantonamientos con un PC y Win-Digipet.

Para digitalizar locomotoras (H0, 2 carriles) que dispongan de conector NEM el decoder adecuado sería el 76320 (o el 76420 si vas a utilizar sonido posteriormente). Más información en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Decoders de locomotora" y allí en la página 3.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000