Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Accionamiento semf viessman 4412 desde Ecos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 16 Nov 2008 :  17:53:45  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes:
He conectado un semáforo viessman de tres posiciones (h0,h1,h2) a un decoder CON DCC 184 en los terminales 3 (verde y rojo)y 4 (amarillo). He dado de alta el "nuevo solenoide" en la ECOS con el símbolo adecuado y lo he incorporado a un panel de control. Cuando actúo sobre la imagen, se despliega en tres y funcionan correctamente las posiciones h0 y h1, pero la h2 no realiza ningún cambio sobre el decoder y por supuesto sobre el semáforo. Por si era problema de malas conexiones, he creado dos nuevos solenoides con la imagen de un semáforo de dos posiciones (h0, h1), en este caso cuando actúo sobre el primero se enciende la luz verde y roja alternativamente, y cuando actúo sobre el segundo se apaga y enciende la luz amarilla. Todo esto parece indicar que la Ecos no sabe manejar este tipo de semáforo o que yo me estoy liando.
¿Podéis alguno echarme una mano?

Ecos 1.1.3; Escala n

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Nov 2008 :  11:22:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kesebahn,

Bienvenido al foro !

Si el mismo CON-DCC-184 funciona según lo esperado cuando configuras dos señales (H0 / H1) tal como describes, debemos pensar que se trata efectivamente de un problema de la forma en que la Ecos maneja las ordenes digitales cuando el dibujo corresponde a un (H0,H1,H2). El hecho de que la presentación en pantalla sea correcta no significa necesariamente que se hayan transmitido las ordenes digitales correctas a la maqueta.

Comprueba que la Ecos no tenga diferentes formas de configurar una señal de tres posiciones. De hecho cabría esperar que así fuera.

Saludos
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 17 Nov 2008 :  23:29:05  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches:

No parece que la Ecos tenga diferentes formas de configurar una señal de tres posiciones. Solamente da a elegir, como en cualquier otro accesorio, entre protocolo Motorola y DCC (también aparece otro llamado DCC RailCom), y lo tengo seleccionado como DCC.
He estado haciendo varias pruebas, y lo que parece es que, no envía la Ecos o no interpreta el decoder, la doble señal para accionar los dos relés necesarios:
h0-->posición rojo relé3, posición sin conexión relé4
h1-->posición verde relé3, posición sin conexión relé4
h2-->posición verde relé3, posición amarillo relé4

Sin embargo el desvío Triple funciona perfectamente con el IMP DCC 183, donde también maneja dos direcciones con dos salidas.

Saludos, gracias por contestar y se aceptan sugerencias.


Ecos 1.1.3; Escala n
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Nov 2008 :  12:21:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola kesebahn,

Tal como dices, si el decoder responde a las dos direcciones para el desvío triple, no hay razón para que no lo haga a las dos direcciones del semáforo. Que ocurriría si utilizaras un símbolo de desvío triple en la central, manteniendo las conexiones reales al semáforo ? Debería cambiar posiblemente rojo/apagado + verde/amarillo + verde/apagado, pero podriamos ver si la conexión del semáforo es correcta.

Saludos
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 18 Nov 2008 :  20:39:48  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes:
He llevado a cabo tu propuesta y con la última posición del desvío triple ya manda las dos órdenes y el decoder las interpreta correctamente.
He probado también con otra imagen de señal de tres posiciones tipo RENFE de la NL y tiene el mismo problema. Supongo por tanto que el software que ESU ha montado para estas imágenes tiene un defecto en la última versión 1.1.3 (solamente he probado ésta). El problema es meterse en el foro de ESU Support, ya que el alemán no se me da muy bien.
Si alguno de los que nos leen en este foro le pasa lo mismo nos ayudaría que nos lo comentara para saber que esto es así.
Como ayuda para el que le pase esto, el problema es salvable creando dos imágenes de señal normal con dos direcciones independientes y seleccionándolas con las posiciones que necesitemos una detrás de la otra al crear la ruta, con lo que obligamos a que se envíen las dos órdenes al decoder.
Saludos y gracias.


Ecos 1.1.3; Escala n
Go to Top of Page

ESC
Miembro activo

1 Posts

Posted - 21 Nov 2008 :  20:47:09  Show Profile  Visit ESC's Homepage  Reply with Quote
Hola kesebahn

Por si te sirve de algo, a mi me pasaba lo mismo con la CS para controlar dos señales de aneste de tres aspectos a traves de K84. Estas mismas señales las accionaba correctamente con la 6021 mas interface y win digipet con el simbolo adecuado utilizando dos salidas consecutivas del K84.
Cuando me puse a configurar la CS con todos los articulos de mi maqueta, me encontre con que eligiera el pitograma que eligiera de los disponibles en la CS, para controlar estas señales, siempre se queda colgada la segunda direccion, y por lo tanto no se puede accionar el tercer aspecto. Como has comentado tu, yo tambien tengo un desvio triple, y utilizando este simbolo, si que funcionaba la señal. Despues de rrayarme mucho, y aprovechando que solo tenia todavia dos señales compradas, opte por utilizar la serie nueva de Marklin, en su version HOBBY que son baratisimas,(ademas de estar muy bien escaladas, y desde mi punto de vista son preciosas), de dos aspectos, como señales de bloque y controladas a traves de los K84, y para las de salida de estacion, las de cuatro aspectos de la misma serie, pero con el deco incorporado, que si que funcionan perfectamente con la CS o la ECOS. Eso si, me costaron un huevo, pero como en mi caso solo eran dos........
Yo creo que estas centrales tienen un problema para gestionar las señales que necesitan dos direcciones, supongo que por un simple problema de software, y que imagino que si los usuarios de las mismas, nos quejamos, antes o despues, se solventara con un nuevo update o algo de eso...

A ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y lo ha podido solucionar de alguna manera.

Un saludo.

MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 23 Nov 2008 :  23:10:34  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Hola ESC:

Gracias por contestar, ya que al menos me dejas más tranquilo en cuanto a que no estoy haciendo nada mal.
Estoy intentando traducir algo del foro de ESU para ver si denuncian el mismo problema. Si consigo algo, os informaré.

Saludos,

Ecos 1.1.3; Escala n

Edited by - kesebahn on 23 Nov 2008 23:11:02
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 24 Nov 2008 :  13:40:27  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola kesebahn:
Creo que tienes un problema de conexiones entre el semáforo y el decodificador. No creo que sea problema de la Ecos.
Te recomiendo que mires en internet las páginas de Viessmann y concretamente la del conexionado del decodificador 5213 que es de salida permanente como el tuyo, y verás como se conecta un semáforo de luces de tres posiciones.
Espero que esto te sirva.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 24 Nov 2008 13:42:18
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 01 Jan 2009 :  21:24:27  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Hola Joan Ferrer:
Gracias por contestar y perdona la tardanza en responder.
He revisado el documento del decodificador 5213 de Viessmann y, aún siendo cierto que muestra una variante sobre las conexiones que yo tenía realizadas, sigue ocurriendo lo mismo, ya que tal y como dice también en el documento, y traduzco malamente del inglés, "Para cambiar de Hp0 a Hp1 o Hp2, seleccione primero entre Hp1 y Hp2 con la pareja de botones 2. Después de esto pulse el botón 1 verde", lo que parece confirmar que hay que mandar dos órdenes desde la central al decoder.
Saludos y Feliz Año 2009,



Ecos 1.1.3; Escala n
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  23:22:47  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
Hola kesebahn:
Ante todo feliz año; por lo que cuentas el problema sigue. Sólo se me ocurren dos comprobaciones más ya que yo no puedo hacerlas pues uso señales Märklin de la serie 76xxx.
1ª comprobación; cada decodificador tiene 4 grupos de tres contactos cada uno con su correspondiente dirección digital cada grupo. Pongamos un ejemplo: hemos puesto el juego de microrruptores del decodificador de forma que el primer grupo tenga la dirección digital nº 1, el segundo grupo la nº 2, el tercer grupo la nº 3 y el cuarto grupo la nº 4. Damos de alta en la Ecos nuestra señal de tres posiciones dándole la dirección digital nº1, automáticamente la Ecos al detectar que hemos elejido una señal de tres posiciones adjudica automáticamente una segunda dirección a la señal (en las señales de tres y cuatro posiciones es necesario que las direcciones sean correlativas, no podemos por ejemplo darle la nº 1 si tenemos la dirección nº 2 adjudicada a otra señal, es decir tenemos que darle una dirección que sepamos que la siguiente está libre), ésta dirección no la vemos pero si sabemos que es la siguiente a la que hemos puesto, en este caso será la nº 2. Entonces habrá que conectar en el primer grupo del decodificador la luz roja y la verde y en el segundo grupo la amarilla en el conector rojo (en el caso de no funcionar prueba el conector verde)con el correspondiente puente entre el conector central de éste grupo y el conector de la luz verde del primer grupo.
Comprueba que no tengas conectado por ejemplo en el primer grupo (luz roja y verde) y la luz amarilla en vez de tenerla conectada en el segundo grupo la tengas en el tercero o cuarto.
2ª comprobación; entra en el panel de control de las señales en la Ecos y pulsa en la parte superior de la pantalla el icono para que quede en negativo dicho panel. A continuación marca con el stylus la señal que estamos comentando, se te abrirá una ventana, pulsa sobre el apartado "Editar" y se abrirá la ventana con las características de la señal; comprueba si en el apartado "Boton" el recuadro está lleno de puntos y en su interior está escrita la palabra "Cambiar", si es así sal de esta pantalla pulsando en el icono que contiene la "X".
A continuación te saldrá el panel de control de señales en positivo, vuévelo a poner en negativo y selecciona otra vez la señal, se abre otra vez una ventana y debes pulsar en "Delete item" con lo que borrarás la señal de la base de datos de la Ecos.
Ahora tienes que darla de alta otra vez en "Ingresar nuevo selenoide" pones las dirección correspondiente, el tipo de señal y en el apartado "Boton" podrás abrir la ventana y debes seleccionar "Pulso", ahora ya puedes salir de esta pantalla validando la configuración de la señal. Ahora sólo tienes que poner en negativo el panel de control de señales y colocar la nueva señal en éste.
Ha probar suerte, en caso contrario si que ya me inclinaria por un problema de software de la Ecos.
Saludos de Joan Ferrer

Edited by - Joan Ferrer on 02 Jan 2009 23:31:16
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 04 Jan 2009 :  14:35:38  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Hola Joan Ferrer:

Nuevamente gracias por contestar tan rápido. Te respondo por orden:

1. El cableado está correcto y el accesorio Hp0-Hp1-Hp2 está asignado a dirección digital 1 del primer decoder(1:1), y sin asignar ningún otro a la 2 (1:2).

2. He probado a poner el Botón a "pulso", y el primer efecto es que el símbolo del accesorio ya no se despliega en tres. El segundo es que si se ha elegido "rojo", al pulsar sobre el icono cambia a "verde" o "verde-amarillo" según estuviera de antes. Y si se elige "verde", cambia a rojo. En ambos casos ya no realiza acción alguna por más que pulses sobre el icono.

He vuelto a probar aquello que ya comenté al principio, y es utilizar el símbolo de desvío Triple (cambiar tres cambios) con Botón "cambio". En este caso al pulsar alternativamente por cada una de las tres posiciones se va realizando correctamente el paso de Hp0-->Hp2-->Hp1-->Hp0, oyéndose perfectamente como se mueven los dos relés de decoder al pasar de Hp2 a Hp1.

Por otra parte, actualmente han abierto un foro en ESU en inglés, y aunque no sea un experto en este idioma, al menos se me da mejor que el alemán. En uno de los primeros items que aparecen, hablan de un cambio de paquete software que debe ser importante, ya que se pasa directamente a versión 3.0.0. Lo que no parecen indicar es qué contempla este gran cambio.
Intentaré seguir aportando información si me entero de algo nuevo.

Saludos,

Ecos 1.1.3; Escala n

Edited by - kesebahn on 04 Jan 2009 14:39:27
Go to Top of Page

kesebahn
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 08 Feb 2009 :  23:40:06  Show Profile  Visit kesebahn's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches:

He retomado este tema instalando la Versión Demo de Win-Digipet Pro X en español desde la web, para comprobar como funcionaría el semáforo manejándolo desde el ordenador. Gracias a las instrucciones de Joan Ferrer en este foro ha sido realmente fácil conectarme a la Ecos y dar de alta todo lo necesario para realizar la prueba.
El resultado ha sido despistante, ya que le he podido manejar sin problemas desde Win-Digipet (la famosa doble orden necesaria ha llegado al Decoder) y una vez desconectado el ordenador... ¡¡También ha funcionado desde la ECOS!!.
Prometo que no he tocado nada en el decoder, ni en el cableado.
Ante este éxito inesperado, me he lanzado a colocar y programar en la ECOS y en Win-Digipet un semáforo de 4 estados Viessmann 4413, y ... de nuevo problemas tanto desde la ECOS como desde el programa.
La secuencia de cambios es la siguiente:

Hp1--> correcto
Hp2--> correcto
Hp0/sh1--> incorrecto, pasa a Hp1
Hp00--> correcto

El síntoma parece ser que en vez de mover el tercer relé del Decoder y el primero (doble orden otra vez), mueve de nuevo el segundo.
El cableado por supuesto está correcto.

Espero alguna sugerencia o experiencia de alguién que haya dado de alta en Win-Digipet este tipo de accesorio.

Gracias y un saludo.


Escala n, Roco y Minitrix; s88; Ecos 1.1.3; Windows XP SP2; Win-Digipet Pro X Demo V 10.3.127
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000