Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Analógico a Digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 20 Nov 2008 :  17:43:22  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Buenas, es la 1ª vez que escribo en el foro, y acudo a él con algunas dudas. Tengo una maqueta analógica en escala N que empecé hace muchos años y he ampliado recientemente. Este verano me regalaron una big-boy Athearn digital, y como no la puedo utilizar en mi maqueta actual (si la coloco en vía sólo emite de vez en cuando un sonido de gases), me estoy planteando en digitalizar la maqueta. He leido algo al respecto y lo respondido a uno de los consultantes del foro, pero no me queda claro los elementos necesarios para digitalizar la maqueta, ¿basta con una Intelibox?, ¿incluye ésta el transformador para conectarla a la red?, ¿son necesarios otros elementos añadidos, cables, vías de conexión, etc.?
Gracias anticipadas por la esperada respuesta.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Nov 2008 :  07:33:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jces,

Bienvenido al foro !

La digitalización de una maqueta puede hacerse en diferentes grados:

Solo locomotoras
solo accesorios
ambos
con PC y retroseñalización
con procesos automáticos mediante LISSY
.....

Encontrarás un esquema que puede serte de interés en www.trenes-aguilo.com sección "Digital" - "Centrales Digitales" - "Intellibox" y allí en la página 2.


Saludos
Go to Top of Page

jces
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 21 Nov 2008 :  12:49:22  Show Profile  Visit jces's Homepage  Reply with Quote
Ante todo, gracias por vuestra rápida respuesta. Si bien, ya había leído vuestro documento al que me hacéis referencia, y tengo claros los grados de digitalización. Sin embargo, no era esa la cuestión que yo planteaba, dado que ya poseo una locomotora digital, y soy consciente de que si quiero hacer una digitalización permanente de mi maqueta, deberé de dotar de decodificadores a mis otras locomotoras analógicas, y de decodificadores a los accesorios como iluminación, cambios de vía, etc. Mi cuestión iba más encaminada a conocer que es, exactamente, lo que necesito para poder ver circular por mi maqueta a mi locomotora digital. Un elemento esencial resulta ser la central de proceso, p.e. la intellibox, pero adquiriendo únicamente ésta ¿es suficiente?, ¿incluye todo lo necesario?, o necesito aparte un transformador, un booster, vía de conexión, cables...? Un poco más allá, quizás ni tan siquiera necesito una intellibox, puede que sea suficiente con un transformador específico que dote de alimentación constante a las vías, al fin y al cabo, mi locomotora acompaña un pequeño mando a distancia para indicarle qué funciones ha de realizar (avanzar, parar, retroceder, emitir sonidos...), ¿estoy en lo cierto?
Gracias de nuevo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000