Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 SALON DEL HOBBY
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 09 Nov 2004 :  01:13:42  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos en especial a Tractor 303,

Yo estuve a partir de las 10h del Sabado Mañana hasta las 14h, y como siempre se me hizo "corto". Vi un gran ambiente, "of course", que habia mucho aficionado a los Slots, Radiocontrol,etc.... pero también de trenes.A nivel de stands enumero los siguientes:
-Märklin: Con el Sr.Lutjens al frente y sus padres.Tenian un tendido en Via C controlado por una MS.Lo hacia funcionar un chico sin ningún tipo de problema.(Plug & Play ).
-Mabar:Con el Sr.Ramón al frente y un operario suyo haciendo demostraciones de pintado.En este caso, vagones talgo.
-Roco Soldat: Con otro tendido y circulando por ella la "319.grandes lineas" y a la espera de que en Diciembre o Enero salga al mercado la "Retales".
-Maquetas Auqué: Con su habitual maqueta de Ribes de Fresser y el Santuario de Nuria.Muy logrado.En un momento dado se le bloqueo el programa y tuve que esperar un buen rato para verlo funcionar.!!
-Maquetas Vila: Especializado en maquetas modulares y "alpinas".
-Palau: Ocupaba mucho espacio y vendian de todo.
-Servimaq: Hacian pases de demostración para contruir una maqueta.Habia taller de prácticas para los "niños".Muy logrado.
-A nivel de tiendas estaban: el tren roig,comarsa?,kelvin light,trelec,etc....
-y por último Trenes Aguiló: con el Sr.Jordi Parunella al frente más colaboradoras.Exhibiendo la sensación de este año...... el LISSY.

Ah!! se me olvidaba una gran maqueta modular formado por un conjunto de asociaciones en forma de L. Se me caia la baba viendo circular grandes composiciones como una 276 de E* arrastrando un mercancias o también una UT440.Por cierto tengo entendido que el sistema Lissy es ideal para estas maqueta modulares.!!

Buenas noches.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Nov 2004 :  17:54:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Efectivamente, el sistema LISSY es "La Opción" para sistemas modulares digitales.

Hasta ahora, si se pretendía gestionar una maqueta modular digitalmente se estaba condenado a no hacer ningún tipo de automatismo o si se quería hacer con un programa tipo WinDigipet era necesario reprogramar todos los detalles cada vez que se juntaban los modulos o se mezclaban en un nuevo orden. Además la retroseñalización necesaria obligaba a utilizar un retromódulo por módulo y se limitaba por lo tanto el posible número de módulos a unir.

Con LISSY basta colocar un enlace LocoNet en cada extremo del módulo. Como unamos estos módulos es indiferente. Si el módulo tiene un semáforo los trenes se detendrán ante el. El semáforo podrá accionarse desde cualquier punto de la LocoNet (igual que todas las locomotoras y accesorios. Bastará una Central (lo mejor una Intellibox) y el resto mandos auxiliares DAISY conectados a cualquier punto de la LocoNet desde el que queramos accionar la maqueta o cualquiera de sus módulos. Estoy seguro que los aficionados nos descubrirán en los proximos meses posibilidades todavía insospechadas.

Saludos
Go to Top of Page

tractor303
Miembro junior

Spain
53 Posts

Posted - 09 Nov 2004 :  23:34:47  Show Profile  Visit tractor303's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches:
Jordi Olive gracias por tu información al leer tu post creía que estaba presente viendolo todo, y despues de leerlo tres veces como mínimo desperté, ya sabes sueños de niños que eso es lo que somos creo yo con este estupendo hobby.Comentas lo de LISSY, no estoy con modulares ni aún lo tengo (pero lo tendré) soy inesperto en estos dichosos aparatos, pero a través de lo que Trenes-Aquilo redacta en algunas revistas y sobre todo la información que tenemos en nuestro Club (esta web) te aconsejo lo veas detenidamente yo creo que hasta ahora es el no va más.
Saludos

Digital-Escala N-Vía Roco-Windows XP
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000